Cita Iniciado por charpe a cikitrake
¿Eres "bueno" porque un ser imaginario quiza te de un premio? La mayoria, creyentes y ateos, solo trata de ser decente porque es lo mas adecuado.
¿Qué es ser decente?. Ah, que si no lo eres, te cae el código penal encima, ¿no?. Entonces, lo más adecuado es ser decente porque si no, te puedes meter en un lío (judicial). (La cosa sería “más graciosa” si no hubiera código penal. Parece que en las selvas más profundas de Borneo o el Amazonas…)
¿Respetuoso con la religion? Los ateos no queman a nadie ni destruyen las creencias de otros por esas creencias
Será donde haya código penal que castigue esas conductas. Porque durante el siglo XX y todavía ahora (por ejemplo, Corea del Norte), los ateos queman e intentan destruir esas creencias de otros.
La religion no merece respeto, tolerancia si. Aunque esto ultimo es muy discutible.
¿Discutible?. ¿La religión no merece tolerancia? (Cuidado!... Primero, relegados a las sacristías… para después mandarlos a las catacumbas… Lo malo es que esto ya ha pasado)
Cita Iniciado por charpe a cikitrake
Entonces no eres "bueno" por dios ¿no? Por que "dios" (en realidad la tradicion y los filosofos/jerarcas religiosos) no te dan la opcion de ser "bueno", o eres lo que dicen o al "fuego eterno".
Me he acordado de una poesía del Siglo de Oro:
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.