-
madame...
Madame piensa (siempre lo he sabido aunque nunca me lo había dicho hasta hoy) que, directamente, debería haber censura en la Red.
¡NO, por favor!; ella no es partidaria de la censura. Siempre y cuando, evidentemente, haya auto-censura. Es decir: a madame ya le parece de recibo cómo funcionan los media tradicionales (periódicos, televisión, radio). Pero, ¡lo de la Red!
-"He mirado en el hilo donde..."
Bueno..; ella me dice, elegantemente, donde hablo del trending topic MUNDIAL de hace, más o menos, un par de semanas en los foros de la Red que se ocupan de las Casas Reales y sus augustas vicisitudes..; pero yo, ¡que cubico rápido y claro!, me azoro, ai làs!, como un pibito pillado con la chocolatina que ha distraído cuando la chacha no miraba...
-"Yo, yo, yo... Le habré parecido un vulgar chismoso, SIN duda..."
-"No..."
¡Por supuesto que me pongo peor! Madame es muy expresiva, no ya con el cuidado tono de sus monosílabos, sino con la mayor o menor exquisita cadencia de sus vocales..; pero, ¿qué puedo decir?
-"Es usted el paradigma de la pródiga misericordia, vraiment..; pero..."
-"Dejemos eso, Jaume... En realidad, chéri, poco peca ya quien, aguantándose toda la fiesta, sólo al final, cuando ya todos/as han comido hasta el hartazgo y más, prueba de lo que queda del pastel... ¡Debería darles VERGÜENZA a quienes permiten este repelente libertinaje del negro sobre blanco en la Red!"
Madame, compréndanla.., puede llegar a, si no comprender, sí entender, en analogía.., que a un monarca ¡hasta se le ejecute públicamente!; pero, pero, pero.., que, analógicamente aussi, ¡se chafardee del color de su orina o de la forma de su ropa interior! Eso, damas y caballeros, resulta ININTELIGIBLE hasta la rotunda INDIGNACIÓN a madame.
-"Es DEGRADANTE estén permitidas ciertas cosas, Jaume..."
-"No doy un solo dato que no sea urbi et orbe conocido ya..; lo habrá usted visto..; y, en modo alguno..."
-"Hablo en general, chéri..."
-"Ya, ya..."
-"Aunque..; quiza lo del chalet de El Pardo..."
¡Capto al instante que recuerda perfectamente me lo comentó tiempo ha!
-"Estoy en situación de presentarle ipso facto la web de la Red donde, PREVIAMENTE a la fecha en que yo lo digo, se comenta tal input con, además, TODO lujo de detalles sobre la topografía del lugar y la distribución del chalet..."
-"¿Sí, Jaume?"
Sé que esto no me salvará del baldón de vulgar xafarder..; pero, ¡al menos!, me salvará de.., de.., de...
-"¡Qué POCA vergüenza!, ¡si hablan hasta de dinero los sucios infames!"
-"Se ha fijado en la fecha del post..; ¿verdad, madame?"
¡Espero de todo corazón sea lo primero en que se haya fijado, vraiment!
-"No es moralmente discutible ya lo IMPERIOSO de establecer, lisa y llanamente, la censura en la Red..; ¿verdad, Jaume? La falta de exigible mínimo RESPETO debe atajarse cuanto antes. ¿Qué es esto de querer confundir la libertad de expresión y la libre circulación de datos con el cochino libertinaje morboso y la gratuita bajeza del mal gusto? ¿Piensan, quienes tal permiten, que esto no será, como mucho, "pan para hoy y hambre para mañana"?, ¿eh?"
Madame lleva poco en la Red (¡NUNCA pensé que se allanaría a ponerse delante de una pantallita, dicho sea de paso!) y, además, ¡para qué vamos a engañarnos..!, madame es como es; bien sûr... Pero, ¡ay!, esto no me purga de esa cosa así como vulgarmente amarguísima que, ruborizándome al máximo, me corroe las asaduras... Para nada.
Mais, gracias a Dios Nuestro Señor y a la generosa lástima de madame, ésta, ¡qué alivio, Virgen Santísima!, cambia de conversación.
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.
Jaume de Ponts i Mateu
Normas de Publicación