Cita Iniciado por charpe
No seas burro, dijiste que era solo el argumento de un documental, yo te dije que la argumentacion esta basada en la historia de la biblia y la religion, que la historia nos muestra como la biblia y la religion catolica es un compendio de historias de otras culturas previas a la hebrea o israelita, que se copiaron gran parte de todo el asunto.
¿Burro?. ¿Acaso algún burro puede utilizar un ordenador?. Tú me estás engañando, ¿no?. ¿Acaso puedo transmutarme en un équido?. Ays...
Yo he opinado del título de esos documentales que puso gabin. Luego, directamente he pasado de ver uno cuando me he dado cuenta que era una entrevista de Llogari Pujol. A este tío ya le tengo muy oído. ¿La argumentación?, una tergiversación con medias verdades que son las peores mentiras. Algunas leyendas de la Biblia tienen equivalentes en otras culturas (la Creación, el Diluvio…). Otras historias de la Biblia no la tienen y son exclusivas del judaísmo. Y la Iglesia Católica, nace de la comunidad primera de los seguidores de Cristo resucitado. Sabemos que Cristo vivió y se movió en un entorno judío, siendo el judaísmo su religión…; del judaísmo fueron los primeros cristianos, que, esos sí, constituyeron la primera Iglesia que ahora llamamos Iglesia Católica. Fueron ellos los que escribieron el Nuevo Testamento en base a las vivencias que vieron y experimentaron. Los patinazos y chorradas de Llogari Pujol (y demás patulea de Zeitgeist) obvian esto porque no les interesa.
Eres un fanatico religioso, y bastante equivocado.
No, yo no soy fanático. Pero tú sí eres un fanático cristófobo, y completamente equivocado (ya ves… “y tú más”)
Las partes que no pueden sostener porque resultan demasiado ridiculas, no. Hay partes que son historias viejas y no tienen vuelta de hoja. Pero que dios te salva o te mete en el infierno, o que juzgara a la humanidad entera ¿tampoco es literal?
No así con esas palabras tuyas… pero, Dios salva (ese es el nombre de Jesús), sí. Y, meterse en el infierno, es ya una opción personal de cada uno. O, por decirlo de otra forma, Dios no te salva si no quieres salvarte. Para una persona atea (supongo) como tú, este es un planteamiento de fe que debería resbalarte, como a mi me resbala que no creas.
Yo no dije que las alegorias son para mentes infantiles, dije que las alegorias de la biblia lo son.
Y yo repito lo que dije en anterior mensaje. Discrepo contigo que las alegorías (incluso las de la Biblia) sean para mentes infantiles.
Cita Iniciado por charpe
Cita Iniciado por yo
Pues no puedes juzgar unos libros escritos hace miles de años a unos pueblos que vivían hace miles de años y luego aplicarles el punto de vista actual. El contexto…
Pues tampoco puedes usarlos para juzgar los tiempos actuales. Coherencia.
Ahí está la capacidad de discernimiento. No es lo mismo las leyes antiguas del Antiguo Testamento, quedando completadas y superadas por el Nuevo. Y, además, está la que interpreta la Escritura, la Iglesia (el catecismo de la Iglesia Católica tiene pocos años). ¿Juzgar los tiempos actuales por las leyes antiguas?. Ni en tiempos del mismo Jesucristo ya se hacía con muchas de esas leyes… Pero se puede entender por qué se promulgaron entonces y qué querían decir en aquellos tiempos a aquellas gentes (y escritas mucho tiempo después). Como puedes ver, solo hablo del Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento no tiene ese problema (o no lo tiene en esa gravedad)
Exactamente eso es lo que digo, consumir esa clase de historias y pretender que son la "verdad" del mundo y justificar un monton de conductas inconvenientes, es realmente infantil, no por edad sino por falta de desarrollo y madurez.
Lo escribes muchas veces… y deberías mirarte en un espejo, porque infantil es creerse en posesión de la verdad, y rebajar a los demás a la inmadurez denota bastante orgullo, soberbia y egolatría. Justo lo que achacas a los católicos, deberías hacértelo ver…
La iglesia catolica esta en decadencia, la religion en general parece bastante saludable, las personas tendemos mas a ser pendejos que a ser inteligentes. Ni modo.
¿Decadencia?. En absoluto. Pasó por unos momentos “delicados” con el post-concilio, pero en seguida se enderezó la doctrina y ahí seguimos, jóvenes y lozanos. ¿Qué somos menos que hace 50 años o 1 siglo?. Realmente somos muchísimos más (aumenta en otros continentes)…, pero es cierto que en los países occidentales la gente no cree en la fe católica como hace 50 años o 100. Mejor que seamos menos gente, pero más coherentes y comprometidos con nuestra fe, que meros conformistas, tibios y cumplidores por moda. Ahora, la moda es lo contrario, ser anticristiano… Si esos anticristianos fueran respetuosos, yo no tendría nada que decir, pero lo malo es que muchos son revanchistas y nada respetuosos.