Página 204 de 931 PrimeroPrimero ... 104154194202203204205206214254304704 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.031 al 2.040 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por esquizofelia Ver Mensaje
    .

Navegando por el foro, encontré una frase que perfectamente encaja con el espacio dejado en blanco.

.
    "hoy tocare mi campana"
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

.

Que alegría tenerlo nuevamente por aquí, mi estimado Charpe!
    Se ha transformado en uno de los más asiduos colaboradores, cosa que agradezco mucho.
    ¿Qué le parece como está este nuevo hilo que he abierto en el Foro?
    ¿Algún tema ha sido de su interés? Alguna sugerencia para mejorarlo?
    Su opinión es importante para mi, por eso se la solicito.

Gracias por visitar Bagunça.

-

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Que alegría tenerlo nuevamente por aquí, mi estimado Charpe!
    Se ha transformado en uno de los más asiduos colaboradores, cosa que agradezco mucho.
    ¿Algún tema ha sido de su interés? Alguna sugerencia para mejorarlo?
    Su opinión es importante para mi, por eso se la solicito.

Gracias por visitar Bagunça.

-
    Nuevo? El mas nuevo fue el de la aclaracion no?

O te refieres al ultimo de estilo BLOG?

Predeterminado

.

No Mimi, me refiero a éste pseudo-blog.
    Lo de "nuevo" es porque es el último que abrí.

Gracias por dejar tus letritas en estas tolderías.

.

Predeterminado

Disculpen, pero es mejor dar vuelta la página

Predeterminado

.

En este mes pero de 1974 hace exactamente 38 años, Portugal vivía un acontecimiento histórico por lo menos en Europa:
    Un golpe de Estado.

Diferente a todos los golpes comunes de aquellos años negros en América Latina, el de Portugal fue dado por militares democráticos, que acabaron con la dictadura fascista iniciada por António de Oliveira Salazar en 1932 y continuada por Marcelo Caetano, cuyo gobierno se desmoronó por acción de los militares. La Revolución de los Claveles (como es conocida) devolvió el libre arbitrio a los portugueses.

El pueblo salió a festejar a la calle, el ejército era recibido con flores, bailes en plazas públicas. En fin… mi Madre Patria estaba feliz y orgullosa, de haber conseguido recuperar la libertad.

Pasados ya 38 años, hay pocos motivos de festejo.
    Aquellos militares que consiguieron derrotar la dictadura, ahora hicieron público un durísimo manifiesto. Encabezado por Vasco Lorenzo -uno de los Capitanes símbolo de la Revolución de los Claveles- denuncia que las medidas y sacrificios impuestos a los portugueses, ultrapasan los límites de lo soportable.

Otro ícono portugués como es Mário Soares, primer Presidente electo después de la dictadura, uno de los líderes de la resistencia, responsable por la integración de Portugal a la Comunidad Europea, desde lo alto de su currículo y sus 88 años, también se negó por primera vez, a participar de la ceremonia de celebración en la Asamblea de la República.

El panorama de Portugal es realmente desolador. Con un desmantelamiento total de todas las conquistas sociales, con una desocupación récord, con un PIB que caerá más de un 3% este año, y un descontento popular generalizado y en aumento, realmente debe ser muy difícil encontrar motivos para festejar algo.

.

Predeterminado

.

¿Cuántas horas trabajamos por día?
    Como soy casi una Wokaholic, mi promedio semanal de lunes a viernes, es de 11 horas, y los Sábados como hoy 5 o 6.

¿Solo eso?

Este promedio está equivocado, ya que solo se tiene en cuenta el tiempo que se está dentro de la empresa-edificio, y no cuenta el que llevamos en llegar, o volver.
    Desde el momento que pongo un pie fuera de mi casa, que dejo de hacer lo que quiero para ir a la empresa, ya le estoy dedicando mi tiempo a ella.

Muchos dirán que soy una exagerada, pero verán como no es tanto así.

Muy poco tiempo tuve una actividad laboral en São Paulo. Solo estudié allí y lo que se dice trabajar mismo, fue siempre en Rio de Janeiro. Podría perfectamente dar una cantidad de similitudes entre una urbe y otra, pero como no tengo cifras, me voy a referir solo al área paulista: Siete millones de personas en esa ciudad, demoran más de una hora en llegar a sus empleos.
    Lógicamente que es un promedio, pero personalmente me pareció poco tiempo. Desde mi casa a la facultad, eran todos los días 2 horas de ida, y casi tres de regreso. El mismo trayecto un día Domingo, no pasa de los 25 minutos.

Ayer por ejemplo, se rompió nuevamente el record de embotellamiento de vehículos en la Marginal Tietê (arteria importantísima de São Paulo) que llegó a los 164 kilómetros! ¿Ustedes se imaginan lo que es esa distancia?

Volviendo a mi razonamiento. Esas horas que paso como una pelotuda dentro de un ómnibus o un carro, yendo o viniendo del trabajo, no estoy acaso haciéndolo por mi empleadora?

Como no me gusta dejar las cosas para mañana, ya mismo voy a hablar sobre este tema con mi patrón.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Que tipo tan repugnante!
    Me dio tres opciones: Que me mude a la misma manzana de la empresa, que me compre un helicóptero, o que renuncie.

Esclavista jueputa!

PD: ¿Saldrá muy caro un ala delta?

.

Predeterminado

Ahora entiendo porque estas en Montevideo, se puede decir que aqui, que en 15 minutos de omnibus ya te salis del mapa, estas trabajando un promedio de 70 y pico de horas menos por mes

Predeterminado

.

En este mes pero de 1974 hace exactamente 38 años, Portugal vivía un acontecimiento histórico por lo menos en Europa:
    Un golpe de Estado.

Diferente a todos los golpes comunes de aquellos años negros en América Latina, el de Portugal fue dado por militares democráticos, que acabaron con la dictadura fascista iniciada por António de Oliveira Salazar en 1932 y continuada por Marcelo Caetano, cuyo gobierno se desmoronó por acción de los militares. La Revolución de los Claveles (como es conocida) devolvió el libre arbitrio a los portugueses.

El pueblo salió a festejar a la calle, el ejército era recibido con flores, bailes en plazas públicas. En fin… mi Madre Patria estaba feliz y orgullosa, de haber conseguido recuperar la libertad.

Pasados ya 38 años, hay pocos motivos de festejo.
    Aquellos militares que consiguieron derrotar la dictadura, ahora hicieron público un durísimo manifiesto. Encabezado por Vasco Lorenzo -uno de los Capitanes símbolo de la Revolución de los Claveles- denuncia que las medidas y sacrificios impuestos a los portugueses, ultrapasan los límites de lo soportable.

Otro ícono portugués como es Mário Soares, primer Presidente electo después de la dictadura, uno de los líderes de la resistencia, responsable por la integración de Portugal a la Comunidad Europea, desde lo alto de su currículo y sus 88 años, también se negó por primera vez, a participar de la ceremonia de celebración en la Asamblea de la República.

El panorama de Portugal es realmente desolador. Con un desmantelamiento total de todas las conquistas sociales, con una desocupación récord, con un PIB que caerá más de un 3% este año, y un descontento popular generalizado y en aumento, realmente debe ser muy difícil encontrar motivos para festejar algo.

.
    Tu Madre Patria tiene un aspecto desolador...pero conserva el encanto que siempre tuvo. No anda bien, no...pero no dudo que saldrá adelante. llevará su tiempo amoldarse a la nueva situación, pero saldrá...¡No lo dudes!

Un beso

Predeterminado

Por aquellos años,estaba en el Gobierno Español Arias Navarro.Se temia el "efecto domino"
    y que nuestro pais,España,fuese arrastrado de una forma u otra por los acontecimientos.Se decia tambien,que lo mas seguro era que dada la bonanza economica
    española de entonces y la pobreza de Portugal,el "pais vecino,se constituiria en un lastre
    para nosotros".
    Con el General Spinola (chapado a la antigua y usando monoculo) se temio una vuelta hacia atras y perdida (al menos parte) de las libertades conseguidas.!No fue asi!.Aunque no recuerdo ahora el final de este señor.Si recuerdo,ver pocos años antes de esta etapa,
    fugitivos portugueses en España,huyendo del Servicio Militar que creo recordar,duraba
    cinco años:tres en Portugal y dos en las colonias.(Mejor dicho,en las provincias de Ultramar.
    El gobierno,las definia asi).
    No cabe duda,que fueron las ansias de libertad lo que motivo la "Revolucion de los Claveles".
    Tambien lo fue,el oneroso sostenimiento de la lucha por unas colonias (Angola,Mozambique
    o Guinea Bissau) que mas alla del coste economico era un reguero de vidas humanas.Esas
    colonias,que ya no eran rentables por su rendimiento,se mantenian por una especie de prestigio que justificaba al regimen.Machel,Agostinho Neto..y otros lideres de la guerrilla,
    eran nombres que se odiaban en Lisboa.Hubo asi mismo otros nombres,como el famoso capitan Galvao,que secuestro un barco en señal de protesta,o el del General Humberto
    Delgado,que por defender la causa de la emancipacion colonial,aparecio asesinado en la
    raya que divide Portugal de España.
    No recuerdo el nombre del personaje,¿Otelo Saraiva de Calvaho?,qu lider del Partido Comunista Portugues y de posturas radicales cuando ya triunfaba la linea "eurocomunista,
    se "elimino" de la esfera politica concedienole una srie de honores,que anulo su trayectoria
    Para España como digo,esta Revolucion de los Claveles,fue un referente.
    Apovechando el sitio y el tema,citare al historiador portugues Antonio Oliveira Martins,que aunque bastante anterior a estos hechos,su "Historia de la Civilizacion en la Peninsula Iberica,se hace imprescindible para comprender la evolucion de España y Portugal

Tags for this Thread

Normas de Publicación