-
Vuelvo la oracion por pasiva y pregunto:¿que seria de Portugal,pais unitario,si encima sobrellevase el peso de unas Autonomias corruptas?.
Estamos de acuerdo en que debe haber mas control y añadiria,que medios coerxertivos
para castigar las infracciones.El Tribunal de Cuentas,entre otras instituciones de poco ha servido:Los partidos politicos (!Todos sin exepcion!.No hay justo,ni uno solo que diria
Pablo de Tarso),se han burlado de el.Entregan las partidas a destiempo y asi,dan lugar a
amaños.No hay responsables y cuando los hay,ha prescrito el tiempo y salen impunes
porque ha prescrito el delito.¿Que tal,si al Presidente de la Comunidad Autonoma,como maximo responsable de la gestion se le mete en la carcel?.El obstaculo,seria que La Justicia
al estar intervenida por los partidos politicos,no seria libre.Es,como he indicado varias
veces,el haber "asesinado" a Montesquieu en la no separacion de poderes.
Se ha dado,una Ley de Amnistia Fiscal.Por su aplicacion,nos encontrariamos por ejemplo,
que el Excelntisimo Sr.Iñaki Urgandarin,saldria limpio como una patena.¿Donde esta la
Justicia?.Si le hacemos un altar a Maquiavelo,por aquello de la Razon de Estado...¿para
que queremos la Constitucion?.Por cierto,que aqui,me haria otra pregunta:¿Es democratica una cosntitucion en la cual el ciudadano no pueda cambiarla por referendum?.No olvidemos,
que entre otros cumplimientos,se precisa la firma del Rey.¿Lo haria si se pretende abolir su
figura?.
Esa Trasparencia de la que se habla,bien podria comenzar por los ultimos acontecimientos.
El Rey y el Presidente del Gobierno,en el espacio de pocas horas se han contradecido.Al
parecer,Rajoy estaba enterado del viaje de S.M.....!No sabia el lugar de destino!.De otro
lado....¿quien pago el viage de vuelta?.El tema de la caza,ha expuesto la debilidad de la
Constitucion.Temas como el de la Regencia y una Ley de la Corona se han hechado en falta.
No cabe duda,que esta Constitucion,abunda en lagunas
Quizas sea por los problemas de gobierno sumados a los personales,han coincidido para que no sea la mejor epoca del "juancarlismo".Diria,que desde el fallecimiento de Miguel Delibes
en Valladolid,en el que no asistio al entierro (se corrio el rumor de que estaba asistiendo
a una carrera de Fernando Alonso.Cierto o falso,la opinion publica lo censuro),pasando por
el asunto mas que espinoso de Undargarin,hasta desembocar en "los elefantes" al poco
tiempo del suceso de la "opacidad en las cuentas en la Casa Real"....!todo le sale mal!
Hace años,poco antes de la muerte de Franco,al entonces Principe se le denominaba entre
otros epitetos "Juan Carlos el Breve".Habia una nostalgia por la Republica.Su trayectoria
y el abortado Golpe de Estado en el que intervino Tejero (Por cierto de sainete sino fuese
por la gravedad que reviste.El golpista,va a una agencia de alquiler para procurarse los autobuses)fue modelando una nueva forma de pensar:Ya,no era el heeredero de Franco.El
"juancarlismo"habia nacido.Nadie,se acordaba tampoco de Alfonso Xlll.
Quiero decir con esto,que el Rey represento la Unidad.El pasar pagina a las dos Españas
que cantara Machado.Con el "juancarlismo",vendria la idea de la Monarquia.Con la complicidad cno el ciudadano.No de espaldas a este ultimo y por la simple razon del derecho
divino que asiste a los reyes.
Hay nuevas generaciones.La etapa de la Transicion y sus acontecimientos,no reza con ellos.
La crisis y un porvenir mas que oscuro,es lo que tienen por delante.El viaje a Boswana,ha
sido mas que un error,una provocacion.!Ha perdido perdon por ello!.Parece ser,que el
pueblo español se lo ha concedido.Mas,hay un antes y un despues.Dentro de la penitencia
que tiene el Rey,esta la de no ser opaco en sus cuentas y ser accesible a cualquier requerimiento.Es precisa,una nueva Constitucion
De otro lado,Rajoy que gobierna por decreto y cae en las mismas promesas incumplidas
de Zapatero,fue votado para superar la crisis,no para llevarnos al estado del malestar.Un
aviso,se le ha dado en las votaciones de Andalucia:Creia el PP en la mayoria absoluta y
a pesar de los ERES y otras corrpuciones del PSOE...
No entiendo nada de Economia.No me meto pues en ese campo,aunque si me pregunto que beneficios sacamos del FMI ,de nuestra permanencia en el Euro e incluso en la Comunidad Europea.Ecuador,se salio del FMI,y va remontando.Inglaterra,no acepto de
lleno la moneda unica,y no recuerdo que pais del norte se ha salido.Un correo recibido
y que sintetizo,me dice que respecto a España,el FMI pretende bajar a 9,4 puntos porcentuales en la prxima decada(!hay crisis para rato!.Mas alla del final del 2013 como
indican algunos.Pide ademas,recortes en pretaciones sanitarias.Ante eso,se propone:
Eliminar pension vitalicia de diputados y senadores (De estos ultimos,creo sobran en numero).
Revision de sueldos de Alcaldes y Concejales [I]ncluso tras las ultimas elecciones,alguno del
PP se lo ha subido.
Que se devuelva el dinero robado a las Comunidades Autonomas.
En los Pactos de la Moncloa,se hizo una politica de revision de coches oficiales y funciono
Anular tarjetas visa oficiales,asi como cargos de confianza y asesores.!Hay funcionarios!
En los Presupuestos Generales del Estado,mirar con lupa las Partidas 4,6,7.Supongo,
se referiran a Sndicatos,Partidos Politicos,OCEOE y fundaciones opacas.
Por mi parte,diria que buscaseis e Youtube:Iñaki Gabilondo y Reforma Laboral
Europea tal cual es la situacion
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro