Cuando les escucho decir que yo estoy a favor del maltrato animal , que a mi me gusta ver sufrir a los animales .....me duele ...poco importa que yo les asegure que amo profundamente a los animales ....ustedes repiten de forma insistente una sentencia que no tiene fundamento ....
Les veo muy preocupados por un animal ,que admitiendo incluso un sufrimiento que yo no comparto .... su dolor nunca lo he negado ,pero sufrir es otra cosa ...y ciertamente no admito que los animales sufran o al menos sufran como lo podría hacer un humano sometido a esa misma dinámica . Pero mi pregunta es ¿por qué se fijan en el toro bravo ? ¿Acaso no tienen todo un mundo de explotación animal al que debieran combatir antes ? ....Si ustedes fuesen sinceros respecto a los sentimientos que tienen en favor de los animales , el toro de lidia sería el último de los animales al que acudirían para defender la dignidad del animal .....pues no existe un animal ,en el trato con el hombre , de mayor dignidad . Una vida de cuatro años libre en la dehesa ,y luego una muerte honorable a su naturaleza .
Es desagradable ...pero aquí tienen un campo de batalla , y en ese campo de batalla yo no soy un enemigo sino un aliado .
Cuando el trato con los animales ,de los cuales nos alimentamos , adquiera una dignidad comparable a la del toro de lidia ....entonces ,y sólo entonces, sus palabras podrán ser tomadas en cuenta ,como palabras sinceras . Y entonces habría que discutir en otros términos sobre la tauromaquia .....pero mientras suceda lo que en el video muestra ....su escándalo e indignación me suena a hipocresía barata .