-
De la Mezquita de Cordoba y su relacion con el arrianismo,puedes leer a R.Garauudy
que ha escrito mucho sobre Cordoba.Tambien,si te adentras en el Arrianismo .Un autor mas de fiar,puede ser A.Thomsoms en su Historia dev los Godos en España.Esto,por lo que se refiere a los origenes de La Mezquita.
La Sinagoga del Transito,en Toledo,es hoy museo Nacional.Pertenece al Estado,no a la
Comunidad Judia.Muchas sinagogas,se convirtieron en iglesias catolicas y no se las han devueldo ni se les ha imdemnizado.La mayoria de las Catedrales Españolas,han sido
anteriormente mezquitas.De hecho,la Comunidad Musulmana ha reclamado (mas que nada con caracter publicitario)dicha Mezquitqa Cordobesa.
Hasta el Concilio Vaticano ll,la Religion Oficial del Estado,era la Catolica.Muchos predicadores y pastores protestantes,lo han sentido en sus carnes.Franco,no solo les expropio sus capillas sino
que los encarcelo.Los bienes inmuebles no se les han devueltoTuvieron que empezar desde cero.
Solo a raiz de la celebracion del Vaicano ll (no se les llamaba ye herejes ni cismaticos,sino
hermanos separados a los protestantes) se pudo respirar cierta libertad religiosa con restricciones,pues no se le podia dar publicidad
Con la llamada democracia si existe una entera libertad de culto (!estaria bueno!),pero
ni a los judios ni a lo evangelicos se les ha devuelto lo que se les desposeyo.No solo eso,
¿porque acude la "autoridad" a los actos catolicos y a los de las otras confesiones no?
Confieso,que muchas,muchisimas veces he leido Publico.!No me averguenzo!Otros,leen
Mundo,la Razon,ABC...¿Y que?
Decir que el Estola o como se llame acude a manifestaciones o no..Me trae sin cuidado!
Me interesa lo que dice
Creo,que la Iglesia Catolica o cualquier otra confesion,debe estar sujeta al fisco.Caritas
Dicesanas,que no pague impuestos....La Mezquita y similares si
En cuanto a las Autonomias,su principal punto flaco hasido la corrupcion
!El Regimen hace aguas!.Comenzando desde la cuspide y acabando por el ultimo Ayuntamiento
.
El unico lugar de rezo no catolico aautorizado,era la mezquita de la guradia mora de Franco
Normas de Publicación