Página 5 de 21 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 204

Tema: Tauromaquia ,arte en movimiento

Predeterminado

La tortura no es exclusiva de los humanos.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Esta usted a favor del aborto?
    Si pero el aborto no es un ser conciente y se usa anestesia en caso en que se pueda sentir dolor
    Ni tampoco se reunen bastantes personas en un estadio tomandose una coca cola y cuando el doctor termina no le corta la oreja al feto y los espectadores no le tiran rosas

Predeterminado

Seguramente ante toda actividad humana se pueden establecer al menos dos actitudes: favorable a la misma o contrario a ella. Por supuesto, no pocas veces, se pueden dar actitudes intermedias, matizadas. Cualquiera de las posiciones, incluidas las intermedias, debiera exigir una mínima arquitectura argumental, dónde no queden fuera consideraciones como el conocimiento de los orígenes y la contextualización histórica de la actividad de la que se trate.

El entendimiento de una tradición firmemente arraigada en un pueblo, jamás podrá ser posible sin la perspectiva de la historia, o lo que es igual, desde su mejor conocimiento; una propuesta de cambio solamente será exitosa, de serlo, a partir de la comprensión de ésa tradición. En palabras más sabias al respecto, palabras del gran filósofo español, José Ortega y Gasset, y buen conocedor de los toros y gran aficionado:

“Para comprender algo humano personal o colectivo es preciso contar una historia. Este hombre, esta nación hace tal cosa y es así porque antes hizo tal otra. La vida sólo se vuelve un poco transparente ante la razón histórica.”

Protaurinos como los pintores, españoles por supuesto, como Goya, Dalí y Picasso, y poetas (españoles) como García Lorca y Alberti, o escritores como Ramón Pérez de Ayala,… y tantos intelectuales más,… no justifican el gusto por la Fiesta Nacional, sencillamente aportan dignidad a su defensa y alejamiento frontal de la visión puramente salvajista que algunos se empeñan en ver.

En la línea de los citados, se me puede encontrar, en la de los brutos sedientos de espectáculo de sangre,… ni a ellos,… ni a mí.

Satchmo

Predeterminado

El sacrificio humano fue erradicado de México.

Tradiciones musulmanas que envilecen a las mujeres deben desaparecer... por muy arraigada que sea
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    No hay tortura en la Tauromaquia ....ese calificativo es impropio .
    No hay tortura? clavarle varias espadas a un ser viviente no es tortura? entonces a Jesus no lo torturaron, le dieron un masaje extremo

Predeterminado

--------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:33
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

-------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:32
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

A esos toros los preparan para matar o morir, o morir o morir... de ninguna manera podria llegar a ser una actividad digna para enorgullecerse cuando el final de los actos es la "MUERTE", pero no juzgo a quien lo practica con orgullo, pues puede ser una "actividad de ¿costumbre? y/o tradicion", despues de todo los mexicanos se rien de la Muerte y los EstadoUnidenses juegan con vidas humanas ¿que puedo esperar de un Deporte donde se juega con toros?, peores son los creadores de los juegos de videos que implementan el asesinato... tan solo mi opinion.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Como todo: ¡Hay que conocerlo!

La suerte sería...haber estado allí...

Predeterminado

------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:32

Tags for this Thread

Normas de Publicación