Página 12 de 16 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 153

Tema: Dios creador

Predeterminado

-----------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:05
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Para los católicos existe una oración que estructura y resume todo en lo que creemos y que conforma nuestra fe . Es el Credo .

El Credo comienza ; " Creo en Dios Padre Todopoderoso ,Creador del cielo y la tierra ,
    de todo lo visible y lo invisible."

¿ Pero esta declaración de principios es una cuestión de confianza sin lógica? Ya he señalado que la confianza es un sentimiento común a creyentes y no creyentes .Vayamos pues a la ciencia ,no para que ella nos de la solución pues no es materia de su competencia ,sino para que veamos si los hechos científicos entran en conflicto con dicha posibilidad o por el contrario tales hechos entran en armonía con la existencia de un principio creador al que los religiosos llamamos Dios. Por otra parte también debemos comparar a los hechos con la revelación extraída de la Biblia ,Génesis

La Ciencia ha demostrado con los hechos que el Universo no es infinito ni espacialmente ,ni temporalmente .
    Empecé a leer y me detuve donde he marcado en negrita.

Fue el primer post y la primera parte de este. A partir de esa instancia, cualquier cosa que puedas decir ya no podría ser tomada en serio.

Y vaya que seguiste escribiendo posts y posts y más posts.

La ciencia no ha demostrado nada... nada... pero nada... ni una ley o tan siquiera una evidencia comprobable... de que el universo sea infinito...

Hay teorías, como la teoría del universo pulsante, que proponen que el universo se contraerá por la gravedad después de cierto tiempo y dará lugar a otra explosión. (No me late)

Otros hablan de una expansión infinita de la materia impulsada por una misteriosa energía que es la que expande el universo actualmente y es llamada "energía oscura". El universo se expandirá tanto que en algún momento (el comentario siguiente está por demás) podría colisionar con otro universo en otra dimensión.

Todas teorías. Quizá tan mentirosas como las bases religiosas. Quizá no.
    Pero son suposiciones.

¡Pero ah caray... como les encanta a los religiosos establecer verdades absolutas! Hasta cuando se meten a hablar de ciencia lo hacen... Qué mañitas tan pend... en serio ¿Se valen maldiciones en el foro?
    Última edición por Aldoux; 13-abr.-2012 a las 13:35
    ¿Que queeé? =O

Predeterminado

---------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:05
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

-----------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:04

Predeterminado

No voy a discutir una evidencia .....acuda e infórmese a una biblioteca......por otra parte las distintas hipótesis que usted enumera nada tienen que ven con el universo sea finito
    La última sí. Pon atención. Un universo en expansión infinita colisionaría con otro universo y no por ello es un fin, sino, una mezcla de ambos universos. Claro según la teoría de las supercuerdas, que por cierto, es la que más anda en auge en estos momentos.

...y de hechos todas parten de tal hecho como cierto ....EL UNIVERSO NO ES INFINITO ...y ello no es materia de discusión ...pues los hechos no se discuten se aceptan o no ....
    No se sabe si el universo es infinito o no. Como te dije, la teoría más popular hoy en día afirma que es infinito, debido a que las partículas más pequeñas del cosmo (en este caso las cuerditas) no pueden extinguirse.

Aunque por supuesto, el universo variaría de formas. Y claro está que la teoría de las super cuerdas habla de multiversos, con diferentes tipos de energía oscura y una cantidad infinita de universos de los cuales, algunos tendrían clones de nosotros.

Para tu sorpresa, es la más racional de todas las teorías actualmente, la que mejor explica la inflación y la que mejor resume la realidad. Y aún así, como el resto de las demás, no está comprobada, pero como dices, hay una que siempre convence... Si no crees que sea así, pues date la vuelta por la biblioteca, señor.

pero le advierto ....negar un hecho científico , le coloca a usted en una posición acientifica , que no sé que sustentación racional podrá tener ...pero me temo que ni tan siquiera se parece a la fe del religioso ,pues esa tiene razones lógicas ....
    ¿Un hecho científico?

Deja pongo la carita de meme que siempre he querido poner...

No hay razón lógica, no hay que ser tan ignorantes. Si supieras un poco sobre el universo, te encontrarías con que todo es ilógico realmente.

¡Corre a la biblioteca antes que la cierren!

la suya,tendrá razones no se lo niego ,pero no lógicas.
    Mis razones no son lógicas, pero son racionales.

Las tuyas no son lógicas, ni racionales.
    Última edición por Aldoux; 13-abr.-2012 a las 14:20
    ¿Que queeé? =O

Predeterminado

Me temo que no esta mostrando los fallos de mi planteamiento ,sino los fallos del suyo ....Puede usted repetir como un mantra que Dios es un cuento ....pero usted no es capaz de oponerle nada para explicar porque existimos y tal como existimos .

Negar a Dios ,lejos de ser un acto lógico y racional , representa el mayor de los absurdos cuando no se tiene nada para explicar lo que se puede explicar tan sólo en base a su existencia .

Dios no es un cuento ,es lo único racional y lógico que explica porque existimos tal y como existimos ...y lejos de tener consecuencias negativas ,dota a todo lo existente de un sentido ,de una razón de ser . ¿puede considerarse negativa tal consideración ? ...por supuesto que no ....sin embargo las consecuencias del ateísmo ,independientemente de ser un error ,implicaría que no habría sentido en nada ....que nada tiene valor .....y ello sólo puede traer unas consecuencias negativas para el hombre que asume que su existencia no tiene ningún sentido ,que su existencia es un hecho indiferente .....

Ustedes gritan al hombre: "¡Pobre diablo ! tú eres un producto de la casualidad ,del azar ....y vagas absurdamente en un mundo sin sentido " ...¿Acaso la vida sólo habrá de depararle situaciones agradables ? me temo que no ,más cuando la vida le sea adversa , cuando el sufrimiento se haga presente en su existencia dígame ¿qué sentido tendrá sufrir ? ....

Decía Sartre : " en esta vida lo único que merece discutirse es si la vida merece la pena vivirse" ....si a eso conduce su ateísmo .Y sin embargo ,plantearse tal cosa no deja de resultar absurda si fuese cierto que no existe Dios ,pues ¿por qué habría la naturaleza de crear un hombre que es conducido inexorablemente a plantearse tal dilema ? ¿Porque ese azar ordenado por casualidad ,que narrá usted , ha creado un ser que no puede entender porque habría de existir o que sentido tiene su existencia? No somos como los animales que viven sin preguntarse la razón de su existencia ...impulsados por un instinto que tan sólo les impulsa a vivir . No ,el hombre no es así ....y si no existe Dios no habría motivo para seguir existiendo a no ser que su vida sea una dicha continua tanto en el plano físico como psíquico o de relación con los demás .

No es de extrañar que bajo el influjo del ateísmo como corriente que intenta implantarse en la sociedad ....obtengamos tasas de suicidio altísimos de aquellos que son victimas de su mensaje . Sí , el ateísmo no sólo ha sido escusa para asesinar a otros ,sino que incluso ,y ello es aún más peligroso ,es una espada de Damocles que pende en cada individuo que lo asume como ideología .

Cierto es que muchos lo incorporan debido a la ausencia del pecado. De tal forma que ninguna de sus acciones son censurables ,pues todo esta permitido desde el momento en que todo se relativiza como el bien y la verdad.....mas el mal ,aunque no se reconozca como tal ,tiene consecuencias que no pueden evitarse y que hacen de la vida de esas pobres victimas un infierno . Un infierno del que pueden escapar por la vía más rápida y efectiva ,escapando de la vida .

No entro a juzgar ,que habrá de depararles tal acción frente a Dios ,puesto que ellos no creen en Dios poco habría de importarles lo que yo pueda decir al respecto .....pero incluso desde su propia óptica no deja de resultar penoso que después de tantas casualidades , milagrosas , ese sea el resultado final .

A usted le parece todo ello muy lógico ....a mi absurdo ...No sólo Dios es un ente al que accedemos mediante la razón sino que ,incluso al que no puede acceder a él ,le conviene creer en él . Porque sin él ,el mundo absurdo y caótico que se deduce , es un mundo que no merece la pena vivirse.
    Mi primer diagnostico seria que estas loco o tonto. Pero lo triste de este diagnostico no es si esta correcto o incorrecto, sino que tu situacion la comparten millones de personas. Tratar de alterar la realidad para ajustarla a sus desvarios puede resultar peligroso y definitivamente lleva a la insatisfaccion y a la infelicidad.

La idea de dios o dios no explica nada. "¿Por que existimos? Porque dios lo quizo" no es explicacion, a menos que tengas cinco años, y eso porque no querras contrariar a quien te lo diga.

¿No vale la pena vivir sin dios? Pues asi vivimos de cualquier manera. Piensa en ello.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

--------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:04

Predeterminado

No existe ninguna prueba empírica que avale a la teoría de las supercuerdas ,en base a ello llamarla teoría ,es desde mi punto de vista es un desatino ,pues no pasa de mera hipótesis especulativa ….afirmar que es la que hoy asume la comunidad científica es un falsedad que no me atrevo a juzgar, en cuanto a los motivos que pueden provocar dicha afirmación .

De hecho en la comunidad científica oficial es tachada de pseudociencia pues parte de una petición de principio que no puede justificar con ninguna evidencia , sostiene que existen 6 o 7 dimensiones . Y tal suposición no parte de ninguna evidencia ...por lo tanto rompe con una característica propia de la ciencia empírica y es poder ser falseable . Tanto en cuanto la hipótesis de las supercuerdas no es falseable no pertenece a la ciencia empírica ….Por supuesto que ello no le impide competir como posibilidad no científica en otros campos ,como puede ser la filosofía o la teología ….que siendo ciencias también no son ciencia empírica sin embargo .

Puede usted apoyar la teoría de cuerdas ,pero no estará apoyando una teoría científica sino filosófica …..¿que puede en el futuro ser científica ? Como explicación del todo es imposible ,otra cosa es que pueda explicar algún fenómeno particular y concreto ..pero más allá de eso ,si lo consiguiese, nunca podrá demostrarse . Y ello es debido a su propia naturaleza que la posibilita como posibilidad , al igual que le ocurre a la teoría teista .

Mas si con Dios se responden todos los porqués…..con su teoría filosófica de las supercuerdas no se puede responder a todos los porqués . Ahora ,usted puede tener fe en lo que quiera ,la fe no se discute ,mas cuando la fe no conduce a nada …...pues a nada conduce creer en la teoría de las supercuerdas no me parece que tenga mucho sentido crear una religión en base a ese supuesto .
    ¿Tardaste una hora para escribir esto?
    No te juzgo. Me limito a comprender tu mente cerrada.

Bueno... en fin...
    Voy a compartir un video. Para todos...
    Espero lo veas porque, lejos de ser verídico o falso, está muy interesante.
    Es sobre historia y ciencia... fácil de entender.
    ¿Que queeé? =O

Predeterminado

Es física? metafísica? filosofía? religión?

Los científicos no lo cuestionan, los científicos siguen la lógica, y la lógica los lleva a eso...

Anímate a leer. A estar enterado de las cosas en las que trabaja la ciencia. Métete de lleno a leer lo que actualmente se considera adecuado. Te servirá mucho como persona y no quedarás mal parado en las pláticas.
    ¿Que queeé? =O

Predeterminado

---------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:03

Normas de Publicación