Iniciado por
TOMÁS MORO
Me temo que no esta mostrando los fallos de mi planteamiento ,sino los fallos del suyo ....Puede usted repetir como un mantra que Dios es un cuento ....pero usted no es capaz de oponerle nada para explicar porque existimos y tal como existimos .
Negar a Dios ,lejos de ser un acto lógico y racional , representa el mayor de los absurdos cuando no se tiene nada para explicar lo que se puede explicar tan sólo en base a su existencia .
Dios no es un cuento ,es lo único racional y lógico que explica porque existimos tal y como existimos ...y lejos de tener consecuencias negativas ,dota a todo lo existente de un sentido ,de una razón de ser . ¿puede considerarse negativa tal consideración ? ...por supuesto que no ....sin embargo las consecuencias del ateísmo ,independientemente de ser un error ,implicaría que no habría sentido en nada ....que nada tiene valor .....y ello sólo puede traer unas consecuencias negativas para el hombre que asume que su existencia no tiene ningún sentido ,que su existencia es un hecho indiferente .....
Ustedes gritan al hombre: "¡Pobre diablo ! tú eres un producto de la casualidad ,del azar ....y vagas absurdamente en un mundo sin sentido " ...¿Acaso la vida sólo habrá de depararle situaciones agradables ? me temo que no ,más cuando la vida le sea adversa , cuando el sufrimiento se haga presente en su existencia dígame ¿qué sentido tendrá sufrir ? ....
Decía Sartre : " en esta vida lo único que merece discutirse es si la vida merece la pena vivirse" ....si a eso conduce su ateísmo .Y sin embargo ,plantearse tal cosa no deja de resultar absurda si fuese cierto que no existe Dios ,pues ¿por qué habría la naturaleza de crear un hombre que es conducido inexorablemente a plantearse tal dilema ? ¿Porque ese azar ordenado por casualidad ,que narrá usted , ha creado un ser que no puede entender porque habría de existir o que sentido tiene su existencia? No somos como los animales que viven sin preguntarse la razón de su existencia ...impulsados por un instinto que tan sólo les impulsa a vivir . No ,el hombre no es así ....y si no existe Dios no habría motivo para seguir existiendo a no ser que su vida sea una dicha continua tanto en el plano físico como psíquico o de relación con los demás .
No es de extrañar que bajo el influjo del ateísmo como corriente que intenta implantarse en la sociedad ....obtengamos tasas de suicidio altísimos de aquellos que son victimas de su mensaje . Sí , el ateísmo no sólo ha sido escusa para asesinar a otros ,sino que incluso ,y ello es aún más peligroso ,es una espada de Damocles que pende en cada individuo que lo asume como ideología .
Cierto es que muchos lo incorporan debido a la ausencia del pecado. De tal forma que ninguna de sus acciones son censurables ,pues todo esta permitido desde el momento en que todo se relativiza como el bien y la verdad.....mas el mal ,aunque no se reconozca como tal ,tiene consecuencias que no pueden evitarse y que hacen de la vida de esas pobres victimas un infierno . Un infierno del que pueden escapar por la vía más rápida y efectiva ,escapando de la vida .
No entro a juzgar ,que habrá de depararles tal acción frente a Dios ,puesto que ellos no creen en Dios poco habría de importarles lo que yo pueda decir al respecto .....pero incluso desde su propia óptica no deja de resultar penoso que después de tantas casualidades , milagrosas , ese sea el resultado final .
A usted le parece todo ello muy lógico ....a mi absurdo ...No sólo Dios es un ente al que accedemos mediante la razón sino que ,incluso al que no puede acceder a él ,le conviene creer en él . Porque sin él ,el mundo absurdo y caótico que se deduce , es un mundo que no merece la pena vivirse.