Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
Es decir ,somos producto de un azar que se va ordenando . ¿Es eso ? ......es decir vamos a poner un ejemplo para que los demás se enteren de lo que realmente me esta diciendo .

ejemplo :

Tenemos una chatarrería con un montón de piezas dispersas por ella sin ningún orden preestablecido .....en la noche se origina un viento tan intenso que todas las piezas sobrevuelan , y dada la dirección del viento, son depositadas en un descampado a pocos kilómetros de distancia . Lo curioso ,es que al caer al suelo por las disminución de la intensidad del viento se van colocando de tal forma que a nuestros ojos se muestra un ferrari testarrosa .......pero no ha terminado aún nuestro asombro cuando al acercarnos advertimos que reluce y huele como un coche recién salido de la fabrica ,y aún nos queda la sorpresa de comprobar que funciona con un ronroneo embriagador .

Puede usted dotar a ese viento de una acción temporal de 13.700 millones de años . Es el tiempo de nuestro universo ....

¿Alguno de los presentes piensa que tal hecho puede darse ?

Pero aún falta algo más ,para que las probabilidades fuesen más acordes con la realidad ......no bastaría un ferrari sino un número superior al de todos los coches del planeta y aún así no se lograría una proporción aproximada .

Ahora ,Díganme ,¿Quien es él que necesita más fe ?, ¿ustedes o nosotros? .......

Pues el número de probabilidades para que este universo pudiera darse,tal y como se da, es tan grande como los átomos que lo forman .....yo no me atrevo a contarlos.
Si, es posible, poco probable pero posible. Si en lugar de deshechos de metal utilizas la idea de que son atomos o moleculas sera posible aun. Aunque basta con imaginar que la chatarra degenera a tal grado que ya no es posible distinguirla como tal. Claro que el error es considera el resultado de antemano. Si pasan todos esos millones de años con la chatarra a la intemperie al final tendras algo, incluso un ferrari, o millones de ferraris si es que los ferraris copulan y tienen descendencia, pero habra tantos eventos y cosas azarosos que no es posible saberlo realmente.

El numero de atomos del universo no es infinito, solo muy grande. No se que significa "Pues el número de probabilidades para que este universo pudiera darse", quiza intentas decir el "numero de cosas" o las circunstancias. Pero si, es sorprendente que el universo exista como es una vez que consideras que solo puede existir como tal porque las variables fundamentales tienen los valores que tienen. Lo mas sorprendente es que son...seis.

El cuanto al azar. Me parece que depende de cuan amplio puedas ver y considerar el panorama. Lo que queda dentro del proceso no puede ser azaroso, lo que queda fuera si pero solo en relacion al proceso. Por simple consideracion todo tiene un grado de azar, pero estrictamente no lo tiene.

Creo que debes pensar un poquito mas tus metaforas, abocarte a los puntos fuertes del contrario y no mostrar tus propias debilidades.