Cita Iniciado por ferpuerto
creo que dejare de tratar de hablar con Rusko, me convencio de que no tiene mucho en el cerebro cuando preunto si abandonar a la familia es algo malo.
Bueno..., es lo que tienen las excusas... que no hace falta que tengan razones de peso... Vale, me haré un electroencefalograma a ver si hay movimiento por ahí...

La vocación es una llamada, y lo es tanto la del apostolado como la de formar familia (o conjuntar ambas si se puede). Durante siglos, los sacerdotes se casaban y tenían familia (en algunos ritos cristianos lo siguen haciendo) compatibilizando ambas vocaciones... (aunque sería un poco complicado... Me imagino que unos sacerdotes célibes tienen más flexibilidad a la hora de hacer apostolado, ir a misiones, evangelizar... Supongo que por ahí iría lo de optar por el celibato para el sacerdocio). O, como diría San Pablo, los casados solo piensan en su cónyuge, mientras que los solteros se pueden dedicar más a Dios (no lo dijo con estas palabras, claro). Aún así, a Pedro le acompañó su señora en las correrías por el mundo en aquellos tiempos... y si su mujer no estuviera por la labor, entonces, el mismo San Pedro le podría decir: “antes obedecer a Dios que a los hombres (o incluso a la parienta)”
darle excusas a tal comportamiento es no solo irresponsable sino tambien estupido mas alla de lo imaginable. Nadie puede curar ese nivel de estupidez... ni un milagro
La vocación es una llamada que siente uno libremente. Si uno no se siente llamado, pues nada... También cada uno es mayorcito para hacer con su vida lo que quiera, dentro de un orden. Porque no es lo mismo que un adulto se meta en un convento, por mucho que le disguste a su madre esa opción, a que otro adulto (irresponsable) abandone a su bebé de 2 meses por una llamada a no-sé-qué vocación. ¿Eres mayorcito para entenderlo ferpuerto?

Cita Iniciado por Zampabol a Socorp
Yo creo que es imposible llegar a la conclusión que una persona como Jesús fuera un analfabeto. Y si tenemos en cuenta su dimensión divina.....
¿Quién ha dicho que Jesús es analfabeto? (sí, ya sé que lo han dicho en este foro). pana lo deja muy clarito poniendo la escena de la sinagoga de Nazaret (a Jesús le invitaban a las sinagogas, donde leía y hablaba).