Cita Iniciado por ferpuerto
Cita Iniciado por Rusko
Sigamos, a ver que nos copia ferpuerto…

Los versículos de 2 Timoteo 3. 16-17: ”Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.” Es eso lo que siempre ha creído la Iglesia, que la Biblia es escrita por hombres, pero son libros “inspirados”.
siendo que toda escritura es dada por dios entonces se debe de seguir, en otras palabras no comas jamon ni trabajes el sabado porque entonces mereces la muerte
Creo que lo he repetido 1.145.189 veces (o incluso más). También lo ha dicho muchas veces Caballero Blanco… pero da igual. No os interesa lo que decimos porque no os conviene (más bien, como os gusta el jamón y también criticar la religión cristiana, qué mejor que tergiversar y sacar de contexto mandamientos de siglos pasados hechos a otros pueblos en otros momentos. Da igual…, el caso es darle el gusto comiendo jamón y criticando la religión cristiana). Pues, que conste que el mismo Jesús, que jamás comió jamón, ya dijo que NADA de lo que entra por la boca hace impuro al hombre, dando por buenos TODOS los alimentos (luego confirmado por la visión de San Pedro en Joppe). Y, sobre el sábado… que se lo pregunten a Jesús, que fue atacado precisamente por obrar en sábado. La conclusión es que, odiáis la religión cristiana, casi tanto como amáis el jamón (en esto último, lo entiendo), y una vez que ya está decidido esto, el resto es construir vuestra tesis (con o sin ayuda de Sam Harris, que hace lo mismo): cojo por aquí un versículo que me interesa…, arranco varias páginas que no me convienen… No es muy legal eso…
El versiculo habla de castigar a aquellos que no aceptaron a Jesus incluyendo gente que jamas escucho de el.... que buena ley sera esa?
2 Tesalonicenses 1. 6-9 . En el versículo 9 dice “ Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder ”. ¿Tienes miedo de sufrir ese castigo?. Si según vosotros es tan malvado ese Señor, no hay más castigo que permanecer junto a él. Es de una lógica aplastante. Los que no son de Dios, no estarán con Dios. Hasta en eso Dios da la libertad al hombre.
Porque tu dios es un odioso, si no dime cuanto tu quieres a tus amigos homosexuales y cuanto les deseas que sean felices como son. Tu dios amoroso que hara con ellos?
Pues no se qué hará con ellos. Eso depende de lo que quieran esos amigos homosexuales (que no tengo. Algún compañero de trabajo…, pero solo es conocido. No sé nada de su vida). Si esos homosexuales odian a Dios o no le aman, pues ya están condenados. Pero se condenan solos. Y, tanto los homosexuales como los heterosexuales están llamados a la santidad, así que, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer (que no creo que la “promiscuidad” esté entre las virtudes cristianas, que no lo está ni en homosexuales ni heterosexuales).
si dios lo sabe todo acaso no hubiera dicho "la esclavitud es mala y debe ser abolida de inmediato"? No crees que un dios bueno hubiese hecho eso en vez de decir que los esclavos deben obedecer a sus amos? Y de nuevo, estas salieron de un libro, bueno 2 porque han sido confirmadas por la basura a la que tu llamas la santa biblia.
La esclavitud es un hecho social humano (como el aborto actualmente). Luego está la forma de comportarse ante ese hecho. Y el cristiano del siglo I se comporta como puedes leer en el Nuevo Testamento:
Cita Iniciado por Rusko
La esclavitud ha sido aprobada hasta anteayer (el siglo XIX). Pero mira lo que dice Efesios 6.9 : ” Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas.”
La esclavitud existía en el Imperio romano (claro), pero ya ves que para Dios no hay diferencias entre siervos y libres: ”ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa.”
Gálatas 3. 27-29

Entonces, la esclavitud existía… en la economía romana… pero para Dios no había diferencia entre esclavo y libre.
Por cierto, ¿en tu web no hace ninguna mención a la epístola de Pablo a Filemón?. Es muy cortita y también hay una referencia a la esclavitud. Anda… no han caído…
Y sobre la epístola a Filemón, así recomienda que trate éste amigo de Pablo al esclavo Onésimo:
Cita Iniciado por Pablo a Filemón
10 te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión.
11 Antes, él no te presto ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí.
12 Te lo envío como si fuera yo mismo.
13 Con gusto lo hubiera retenido a mi lado, para que me sirviera en tu nombre mientras estoy prisionero a causa del Evangelio.
14 Pero no he querido realizar nada sin tu consentimiento, para que el beneficio que me haces no sea forzado, sino voluntario.
15 Tal vez, él se apartó de ti por un instante, a fin de que lo recuperes para siempre,
16 no ya como un esclavo, sino como algo mucho mejor, como un hermano querido. Si es tan querido para mí, cuánto más lo será para ti, que estás unido a él por lazos humanos y en el Señor.
17 Por eso, si me consideras un amigo, recíbelo como a mí mismo.
18 Y si él te ha hecho algún daño o te debe algo, anótalo a mi cuenta.
19 Lo pagaré yo, Pablo que firmo esta carta de mi puño y letra. No quiero recordarte que tú también eres mi deudor, y la deuda eres tú mismo.
20 Sí, hermano, préstame ese servicio por amor al Señor y tranquiliza mi corazón en Cristo.
Entonces, obviamente, la esclavitud era un hecho en el siglo I, pero observa como pide Pablo a Filemón que trate a Onésimo. No como una posesión, sino como si fuera un hermano.
Aquí está Filemón, el amigo de Pablo
Bueno... este precisamente, no.
Cita Iniciado por Rusko
… … no es que odiéis la Iglesia cristiana. Es que odiáis al mismo Cristo.
es malo porque Jesus hizo que sus apostoles abandonaran a sus familias para seguirlo a el... eso es lo que los lideres de cultos hacen
Vaya razón más pobre… ¿Eso es malo?. ¿Acaso no hace eso todo el mundo en algún momento de su vida?. Las vocaciones son así… (Por cierto, incluso las familias de los apóstoles terminarían siguiéndoles. O, por lo menos, la mujer de Pedro iba con él en sus predicaciones…. No dudo que los que estuvieran casados estarían con sus mujeres también)