Creo que lo he repetido 1.145.189 veces (o incluso más). También lo ha dicho muchas veces Caballero Blanco… pero da igual. No os interesa lo que decimos porque no os conviene (más bien, como os gusta el jamón y también criticar la religión cristiana, qué mejor que tergiversar y sacar de contexto mandamientos de siglos pasados hechos a otros pueblos en otros momentos. Da igual…, el caso es darle el gusto comiendo jamón y criticando la religión cristiana). Pues, que conste que el mismo Jesús, que jamás comió jamón, ya dijo que NADA de lo que entra por la boca hace impuro al hombre, dando por buenos TODOS los alimentos (luego confirmado por la visión de San Pedro en Joppe). Y, sobre el sábado… que se lo pregunten a Jesús, que fue atacado precisamente por obrar en sábado. La conclusión es que, odiáis la religión cristiana, casi tanto como amáis el jamón (en esto último, lo entiendo), y una vez que ya está decidido esto, el resto es construir vuestra tesis (con o sin ayuda de Sam Harris, que hace lo mismo): cojo por aquí un versículo que me interesa…, arranco varias páginas que no me convienen… No es muy legal eso…Iniciado por ferpuerto
2 Tesalonicenses 1. 6-9 . En el versículo 9 dice “ Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder ”. ¿Tienes miedo de sufrir ese castigo?. Si según vosotros es tan malvado ese Señor, no hay más castigo que permanecer junto a él. Es de una lógica aplastante. Los que no son de Dios, no estarán con Dios. Hasta en eso Dios da la libertad al hombre.Iniciado por ferpuerto
Pues no se qué hará con ellos. Eso depende de lo que quieran esos amigos homosexuales (que no tengo. Algún compañero de trabajo…, pero solo es conocido. No sé nada de su vida). Si esos homosexuales odian a Dios o no le aman, pues ya están condenados. Pero se condenan solos. Y, tanto los homosexuales como los heterosexuales están llamados a la santidad, así que, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer (que no creo que la “promiscuidad” esté entre las virtudes cristianas, que no lo está ni en homosexuales ni heterosexuales).Iniciado por ferpuerto
La esclavitud es un hecho social humano (como el aborto actualmente). Luego está la forma de comportarse ante ese hecho. Y el cristiano del siglo I se comporta como puedes leer en el Nuevo Testamento:Iniciado por ferpuerto
Y sobre la epístola a Filemón, así recomienda que trate éste amigo de Pablo al esclavo Onésimo:Iniciado por Rusko
Entonces, obviamente, la esclavitud era un hecho en el siglo I, pero observa como pide Pablo a Filemón que trate a Onésimo. No como una posesión, sino como si fuera un hermano.Iniciado por Pablo a Filemón
Aquí está Filemón, el amigo de Pablo
Bueno... este precisamente, no.
Vaya razón más pobre… ¿Eso es malo?. ¿Acaso no hace eso todo el mundo en algún momento de su vida?. Las vocaciones son así… (Por cierto, incluso las familias de los apóstoles terminarían siguiéndoles. O, por lo menos, la mujer de Pedro iba con él en sus predicaciones…. No dudo que los que estuvieran casados estarían con sus mujeres también)Iniciado por ferpuerto