Con tanta cita (que me he tenido que citar a mi mismo para que el mensaje tuviera un poco de sentido), no me deja publicar el mensaje por su extensión… Bueno, pues aquí va en dos partes.
Menciona lo que mandaba Moises (Éxodo 21. 17):Iniciado por ferpuerto
Iniciado por Mateo 15. 1-6
Jesús le está echando en cara a los fariseos su hipocresía…Iniciado por Exodo 21.17
Veamos en otros delitos castigados con la muerte según la ley de Moisés, cómo actuaba Jesús: Me acuerdo ahora mismo del de la adúltera…, donde está esta misma acusación (¿qué dices ahora, ferpuerto?):
Entonces, como yo dije en otros mensajes: Cuando chocan la ley y el hombre, Jesús siempre se decanta por el hombre. Por esto mismo fue acusado de quebrantar la ley… , cuando lo que Jesús hacía era poner al hombre por encima de ella, no al revés.Iniciado por Juan 8
Entonces... no verás a Jesús condenando y lapidando a los pecadores.Iniciado por Evangelio de Juan
Sam Harris... ¿Tú estás de broma?. Sam Harris escribe para convencidos como él o como tú… Se cree muy listillo porque vive en el siglo XXI y lo cree conocer todo… No es el único en comportarse así. Que me expliquéis Sam Harris y tú por qué Jesús, a pesar de decir que no va a abrogar la ley sino a consumarla, no la cumple respecto a las condenas a muerte a los que maldicen a sus padres, o los que cometen adulterio. ¿Por qué Jesús no lapida a nadie?, ¿por qué Jesús perdona a pecadores?. Si Sam Harris es tan listo, ¿qué respuesta dio en su libro?Iniciado por ferpuerto
Si no hay un blog ateo que recoja las elucubraciones de Sam Harris, lo podrías crear y facilitar el trabajo a muchos como tú.
No. Dice que cuando te abofetean en una mejilla, que ofrezcas la otra. No es “Te voy a ofender dándote un mejillazo en tu puño”. El sentido de esta frase es bien claro (el amor como contrapeso al mal), aunque ni Sam Harris ni tu queráis entenderlo… y es lo que impregna todo el Nuevo Testamento, todo lo contrario a la maldad. Hay multitud de ejemplos en todo el evangelio… pero ni Sam Harris ni tú lo queréis entender porque no os conviene (vamos, que, siendo ateos, no os conviene que aparezca Jesús y su doctrina cristiana como una creencia buena. Obviamente, si Jesús y su doctrina son buenas, los que están en contra no quedarían muy bien…)Iniciado por ferpuerto