Cita Iniciado por Pumby Ver Mensaje
Hola, MagAnna. No, no es un bautismo. Esta bendición equivale a cuando el sacerdote nos bendice al terminar la misa, es más o menos lo mismo. No es un sacramento sino un sacramental, que también es una cosa muy importante porque otorga muchas gracias, pero no es un sacramento. El alma del niño no participa todavía de la vida divina, le falta esa dimensión, que es lo que hace el Bautismo, donde es el mismo Dios el que se hace presente en el alma del niño. Es el sacramento más importante de todos, en el sentido de que es el que mayor bien hace a la persona.

A un feto no se le bautiza a no ser que esté en peligro de muerte. Por ejemplo, el año pasado uno entró en una iglesia española con una pistola y mató a una mujer embarazada (recordaremos la noticia seguramente). Bien, pues la mujer murió, pero en la ambulancia el médico consiguió sacarle el feto para poder mantenerlo con vida a ver si salía adelante (aunque días después murió también). Pero el sacerdote estuvo ahí pendiente y bautizó al feto tan pronto fue sacado del vientre materno, por si se moría (y de paso también dio la extremaución a la mujer y al asesino que se suicidó y estaba agonizando). Bien, pues ese niño entra en el Cielo de pleno derecho, participando a tope de la vida divina, gracias al sacerdote valiente que se lanzó a bautizarle. Y yo tengo un amigo que hizo bautizar a su hijo a través de la incubadora, e hizo bien porque falleció. Hay que dejar entrar a Dios cuanto antes en los niños, lo cual no les quita la libertad para dejar de ser católicos si quieren de mayores, pero los padres deben darle lo mejor a sus hijos, y luego de mayores que hagan lo que quieran. Pero si el niño necesita una vacuna se le dará aunque no pueda razonar ni hablar para pedirla, y si el Bautismo es un gran bien se le administra igualmente tan pronto nace, porque un padre quiere lo mejor para su hijo, faltaría más. Saludos.
Hola nene.
Ahora sí que me ha quedado claro. Muchas gracias por tu explicación y por tu infinita paciencia, querido Pumby. :001_smile: