Quisiera hablar un poco sobre la soledad, uno de los miedos mas grandes del ser humano.

A lo que yo llamo soledad es a tener "hambre" de ser comprendidos y acompañados. Podemos llevar vidas sumamente sociales desde que nos despertamos hasta que nos dormirmos y estar solos o llevar una vida mas bien apartada, como un luthier que trabaja en su casa de campo y sentirnos plenos por tener 1 sola persona a nuestro lado (que afortunado ese luthier)

Despues de pensar y observar durante mucho tiempo llegue a la conclusion que somos todos increiblemente parecidos en cuanto a la estructura, y totalmente diferentes en cuanto a los detalles, haciendo que cada uno de nosotros seamos UNICOS, dejando una infima probabilidad de encontrar a ALGUIEN que logre sentir como vos y que ademas, logre comunicarse plenamente con vos! Como si fuesemos piezas de rompecabezas, solo podriamos encajar en un solo lugar.

Si coincibimos esa idea, tenemos que decir que el ser humano esta SOLO hasta que encuentre a lo que se conoce como alma gemela. Todas las demas relaciones pueden ser gratificantes hasta un punto, pero nunca podran lograr ese nivel de contacto que todos buscamos. De ser plenamente comprendidos, respaldados.

Ahora, eso tambien podria llegar a ser diferente, podriamos simplemente comprendernos entre todos... ¿o no?

Creo que igualmente, antes de poder intentar ser comprendido por otro, la 1er tarea es comprenderse a uno mismo lo mas posible y estar en contacto con ese lugar donde todo nace y no existen preguntas, solo respuestas (definitivamente no es el cerebro)

Pero suponiendo que tienen este ultimo interrogante mas o menos resuelto, y creen que mas o menos van conociendose a ustedes mismos... que onda ? realmente sienten que logran establecer vinculos verdaderos con las demas personas o sienten francamente que al igual que casi todos viven en una farsa social pero le llevan la corriente y esperan a ESA persona que los comprenda?

¿Se sienten solos? ¿Porque?

Algo que se me ocurrio leyendo el hilo sobre "a que cosas les tienes miedo" publicado en este foro