Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
Las procesiones con imágenes, en especial de María me parecen abominables y creo que a Dios también le parecen abominables. (Ver segundo mandamiento)

Éxodo 20:4-5

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…

Esto condenaría a las procesiones con imágenes lo cual sería honrarlas.
Chorradas protestantes... (perdona si soy tan explícito)

Atención que a Maxicastag le parecen abominables las imágenes, especialmente las de María (si es otra persona, le deben parecer menos abominables…). Pero, como no he venido a replicar a Maxicastag, daré mi opinión, que es lo que preguntaba Dixie: Las procesiones de Semana Santa son una tradición cultural cristiana en varios países católicos (no en todos). Mueven a la devoción y son de una belleza artística y cultural sin parangón. No me parecen mal…

Aunque, por ser un filón artístico y cultural, también se han convertido en una atracción turística. Tampoco me parece mal. El caso es que no se desvirtúe el significado de las procesiones, que es rememorar la Pasión de Jesucristo, y su acompañamiento por el pueblo (Dixie, lo sabes muy bien: el memorial de la Pasión y Resurrección de Cristo se llama Eucaristía, que se celebra todo el año. También en Semana Santa, además de las procesiones, más culturales, están los oficios, más religiosos, y el punto culminante de la Semana Santa, con la Vigilia Pascual. Esto en el mundo católico… No tengo ni idea de cómo lo celebran los protestantes…, aunque este foro les resultará bastante ajeno)