Página 27 de 34 PrimeroPrimero ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    ¿Y cómo saber si los que dijeron que "vieron" tal suceso, es verdad?

Y, vuelvo a lo mismo, a lo del Concilio de Nicea, y todas sus macabras manipulaciones.

Detestan el politeísmo, y de un politeísta -Constantino-, está llena La Biblia.
    Para mi es verdad por la razón de que dieron su vida… TODOS. Yo no estoy hablando del concilio de Nicea sino trescientos años antes. Para el concilio de Nicea, ya estaba escritos y bien escritos todos los libros de la Biblia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Para mi es verdad por la razón de que dieron su vida… TODOS. Yo no estoy hablando del concilio de Nicea sino trescientos años antes. Para el concilio de Nicea, ya estaba escritos y bien escritos todos los libros de la Biblia.
    Bueno, está bien, chico. Si para ti es cierto, está bien pero, para muchos otr@s tanto, no.

Creo que el decir: "Bueno, para mí sí lo es. Punto", es muy válido, no así cuando se caen en extremos de decir: "Así es, y punto", eso es otra cosa.

Siendo el Concilio de Nicea, se eliminaron muchos Evangelios por parte de Ireneo, entre otros más pero, él, el más importante en manipular, quitar, poner y demás a La Biblia.

Predeterminado

35 sí, 90 no. Y digo no ahora, porque en el pasado se creía que los evangelios se habían escrito en el siglo II. Ahora no se piensa eso… aunque también hay curas que piensan en cosas muy raras…
    Los evangelios se compilaron de fuentes escritas que ya circulaban, luego si la fecha de su elaboración fue antes del año 70, tendríamos que ya correrían entre las comunidades cristianas los escritos con los milagros de Jesús, o los escritos con los discursos de Jesús con anterioridad a la redacción de los evangelios. En todo caso, la década de los 60 del primer siglo sigue siendo la de la generación que vio, vivió y convivió con Jesús de Nazaret (y los apóstoles que continuaron su obra)
    Aqui viene la verdad aunque dudo que la quieras saber

Marcos: "Marcos escribió su evangelio, el primero de los sinópticos, hacia el año 50-60. El idioma utilizado fue el griego. Desde Clemente de Alejandría es tradición situar el lugar de composición en Roma." (HistoriaLago)

Mateo: "Mateo escribió su evangelio en su forma primitiva hacia los años 60-70 y su redacción definitiva se hizo hacia el año 80, probablemente por un discípulo. El idioma empleado fue el arameo, la lengua utilizada por los judíos que vivían en Palestina."(HL)

Lucas: "Lucas escribió su evangelio, el tercero de los sinópticos, alrededor del año 70-80. El idioma utilizado fue también el griego. Lo que está claro es que Lucas escribió fuera de Palestina, probablemente en Grecia." (HL)

Juan: "Juan escribió su Evangelio después del año 95. El idioma utilizado fue también el griego. El lugar parece claro: la isla de Patmos a la que el apóstol había sido desterrado por Domiciano." (HL)

cuando dije 30 estaba equivocado y aparentemente estaba siendo generoso. Esta informacion significa que los escritores de los evangelios jamas conocieron a Jesus.

Y lo escribirá y todo el mundo pensará lo que es: una estatua que desaparece, pero que vuelve a estar en su sitio. O poderes del mago, o ilusión óptica. No creo que ninguno, ninguno, ninguno de los presentes crea que ese mago tiene el poder de mandar la estatua a otra dimensión, y luego hacerla reaparecer.
    Como sabes lo que la gente creyo, y como sabes de que forma la gente lo interpretaria mil años en el futuro?

No hay memorias falsas en masa. Hay avistamientos en masa que no saben qué es… y deducen que son ovnis como podrían deducir otra cosa. Que se equivoquen en discernir cual es el origen del fenómeno no quita que esas luces existiesen de verdad.
    El primer caso que se me viene a la mente es el de los juicios de Salem, en el cual la gente fue dada la idea que unas personas eran brujas y sintieron los efectos de algo que no existia. La antropologia lo define como recuerdo o memoria collectiva, es cuando una persona cree haber visto algo y se lo dice a otra persona. La segunda persona sin saber lo que ha visto le dara el significado al evento que le dio la primera persona y ahi ya hay dos que recuerdan algo aunque sea falso. Agregale a eso varias personas que creen haber visto algo sin saber lo que era y tienes una memoria colectiva falsa.

En 1940, unos pensarían en extraterrestres (cerca quedaba la emisión por la radio de la invasión de la Tierra por los marcianos, narrada por Orson Welles). El caldo de cultivo estaba bien sembrado.
    En 1840, pensarían en espíritus, fantasmas… En 1740, creerían en hadas del bosque, elfos, xanas, meigas y demás seres fantásticos del bosque. En 1640 creerían que serían brujas… en 1540, serían luces demoníacas… Todo depende del siglo donde estén y de la gente que lo observe (y lo influenciados que estén esta gente con la cultura de su época).
    Entonces que pensarian hace dos mil años. Imaginate que Elvis se murio recientemente en comparacion con Jesus, y si vas en el internet y buscas su receta favorita de Pollo a la King encontraras diferentes versiones de la receta que dicen que esa es la original. Si las cosas cambian en 30 a 40 años, imaginate todo lo que cambian en 2000.

Sí. Algunos milagros de Jesús son sobre enfermos que parecen que tienen ataques epilépticos. No todas las posesiones… pero si alguna podría.

Lo he dicho en el párrafo anterior. Pero hay otros milagros más claros que no admiten muchas interpretaciones. Un leproso queda libre de su enfermedad, pues queda libre. Un muerto resucita, pues resucita.
    Pero esos tambien eran milagros que se les atribuian a todos los mesias de su epoca, antes y despues de Jesus. En otro tema hablamos como de 5 diferentes dioses o semi dioses en los que la gente creia antes de que Jesus naciera que hicieron las mismas cosas que despues se dijo que Jesus habia hecho. Y como ya dijimos que los evangelios no fueron escritos por gente que conocio a Jesus es muy facil pensar que solo le atribuyeron los mismos milagros a su propio mesias.

Eso cuéntaselo a los protestantes… que creen de forma más literal en la Biblia. El suceso del diluvio universal (no mundial, que te has quedado corto, jeje ), está presente en todas las culturas de la época. Algo pasaría… y sobre ese algo se escribió el sucedido cientos o miles de años después. Mira lo que dice la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Diluvio_universal

Yo pienso que es una alegoría, construida sobre alguna base histórica, ya que ese mito está presente en muchas culturas.
    El mito no esta en todas las culturas de la epoca. Esta en las culturas del area de esa epoca. Eso es bien facil explicarlo, una inundacion local sucedio ue mato a bastante gente y de ello salio una historia que se paso de generacion en generacion y cuando la gente se mudaba de un lado al otro se contaban la misma historia. No significa que haya sucedido como lo dice la biblia, es tan solo otro de los mitos que se encuentran en ella.

Predeterminado

En lo fundamental no se contradicen. Se contradicen en pequeños detalles, lógico tras pasar varias décadas desde que ocurrieron.
    si no se contradicen en cosas importantes entonces dime la genealogia exacta de Jesus y como el tiene decendencia de David (lo cual el mesias debia tener) si Maria era virgen y Jesus no decendia de Jose. Act:2:30

Como explicas Exo 15:3 y Rom 15:33 que dan diferentes definiciones de dios (importante no crees?)

Quien encontro la tumba vacia, porque Mateo, Marcos y Juan dan diferentes versiones (oviamente porque ninguno de ellos estubo ahi o siquiera vivia en la misma region si es que estaban vivos en ese entonces)

El orden de la creacion es diferente en Genesis 1 y Genesis 2... importante la creacion, no crees?

El primer sermon de Jesus fue en un monte o en un plano? Mateo y Lucas tienen versiones diferentes

Las ultimas palabras de Jesus diferentes en Mateo y Lucas, oye Mateo y Lucas parece que no se caian bien o hablaban de diferentes personas

Hay bastantes mas si las quieres jajaja

Predeterminado

Muchas gracias, Fer. Como dices: "Hay bastantes más".

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    si no se contradicen en cosas importantes entonces dime la genealogia exacta de Jesus y como el tiene decendencia de David (lo cual el mesias debia tener) si Maria era virgen y Jesus no decendia de Jose. Act:2:30

Como explicas Exo 15:3 y Rom 15:33 que dan diferentes definiciones de dios (importante no crees?)

Quien encontro la tumba vacia, porque Mateo, Marcos y Juan dan diferentes versiones (oviamente porque ninguno de ellos estubo ahi o siquiera vivia en la misma region si es que estaban vivos en ese entonces)

El orden de la creacion es diferente en Genesis 1 y Genesis 2... importante la creacion, no crees?

El primer sermon de Jesus fue en un monte o en un plano? Mateo y Lucas tienen versiones diferentes

Las ultimas palabras de Jesus diferentes en Mateo y Lucas, oye Mateo y Lucas parece que no se caian bien o hablaban de diferentes personas

Hay bastantes mas si las quieres jajaja
    ¿Estas son Contradicciones Bíblicas?... ammm realmente esto es decepcionante. Estas ¿"contradicciones"? a las que haces mencion son mas bien errores de lectura por tú parte, comenzando por Génesis Cap. 1, Cap. 2; al igual que en Exo. 15:3 y Rom 15:33 que se debe de reconocer el Contexto.

Al parecer, es mas que Obvio, que no sabes quienes escribieron los Evangelios de Mateo, Marcos y Juan, (al igual que el de Lucas).

P.D.- Rusko, recuerda:
    Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Estas son Contradicciones Bíblicas?... ammm realmente esto es decepcionante. Estas ¿"contradicciones"? a las que haces mencion son mas bien errores de lectura por tú parte, comenzando por Génesis Cap. 1, Cap. 2; al igual que en Exo. 15:3 y Rom 15:33 que se debe de reconocer el Contexto.

Al parecer, es mas que Obvio, que no sabes quienes escribieron los Evangelios de Mateo, Marcos y Juan, (al igual que el de Lucas).
    Si estas diciendo que la informacion que encontre de los evangelios esta equivocada yo puse de donde la saque, asi que si tu les quieres decir que estan equivocados entonces di porque estan equivocados y donde esta el error.

las contradicciones que puse no estan fuera de contexto, una dice que dios es amor, y el otro dice que dios es guerra.

Genesis capitulo 1 y 2 no estan mal leidos, dan un orden diferente de la creacion, y eso lo puedes ver en tu propio libro de fabulas contradictorias

Predeterminado

Si estas diciendo que la informacion que encontre de los evangelios esta equivocada yo puse de donde la saque, asi que si tu les quieres decir que estan equivocados entonces di porque estan equivocados y donde esta el error.

las contradicciones que puse no estan fuera de contexto, una dice que dios es amor, y el otro dice que dios es guerra.

Genesis capitulo 1 y 2 no estan mal leidos, dan un orden diferente de la creacion, y eso lo puedes ver en tu propio libro de fabulas contradictorias
    Como mencione de principio... es realmente decepcionante. Lo mas probable es que te hayas metido a algún "Blog" Ateo a buscar "contradicciones" bíblicas y lo hayas transcrito. Por desgracia, tengo una mejor manera de invertir mi tiempo que con alguien que no sabe ni lo que expone.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Como mencione de principio... es realmente decepcionante. Lo mas probable es que te hayas metido a algún "Blog" Ateo a buscar "contradicciones" bíblicas y lo hayas transcrito. Por desgracia, tengo una mejor manera de invertir mi tiempo que con alguien que no sabe ni lo que expone.
    De nuevo si dices que las contradicciones no son ciertas entonces di por que no lo son. No solo digas que no lo son porque no tienes nada de credibilidad. Yo di la informacion para que la gente juzgue por si mismos tu solo dices que no. Como dije antes decir solo eso no te da nada de credibilidad... y de eso te hace falta bastante

Predeterminado

De nuevo si dices que las contradicciones no son ciertas entonces di por que no lo son. No solo digas que no lo son porque no tienes nada de credibilidad. Yo di la informacion para que la gente juzgue por si mismos tu solo dices que no. Como dije antes decir solo eso no te da nada de credibilidad... y de eso te hace falta bastante
    Sostengo lo que dije del principio: Lo mas probable es que te hayas metido en algun Blog de Ateos y hayas plasmado esta clase de "contradicciones" que, CIERTAMENTE, no son NADA.

¿Quieres que te explique las contradicciones que -TRANSCRIBISTES- y a parte que te diga por que NO SON contradicciones?... :biggrin: jejeje, para ser tan "militante" en que Dios no existe y al mencionar esta clase de ¿"contradicción"? wow...

Normas de Publicación