Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
¿SUFRIMIENTO?. Si aceptas las reglas del juego “religioso”, ese sufrimiento de los seres humanos inocentes (solo seres humanos, no valen gacelas ni amebas) es consecuencia del pecado que libremente cometió el hombre. ¿Qué Dios sabía que el hombre iba a cometer ese pecado?. Claro que sí… y también sabía que no tenía obligación de cometerlo. El pasado es uno (que ni Dios omnipotente puede cambiar), el presente está transcurriendo, pero el futuro no es uno sino muchos (y Dios los conoce todos). No creo en la predestinación, así que, el hombre, que es un ser libre, no tenía por qué haber pecado. ¿Dios es cruel por haber castigado así al hombre pecador y desobediente?. Más bien, el hombre pecador y desobediente, apagó la luz que había en su habitación, y se quedó a oscuras (es una idea metáfora que escuché hace tiempo). Desde entonces, Dios le ofrece una linterna o una vela para que se ilumine y vuelva a donde estaba él. La oferta es gratis, y también depende de la voluntad del hombre por aceptarla.
¿SUFRIMIENTO?. Al margen del punto de vista religioso, ni los seres inocentes sufren (solo se activan mecanismos químicos en su cuerpo), ni las enfermedades son crueles (mera evolución de la vida), ni tampoco son crueles las catástrofes naturales (¿cómo iban a serlo?)

Dios no quiso que el hombre se perdiera, pero entraba en las posibilidades ya que, Dios ha hecho al hombre libre. Y en esa libertad, está también la libertad para rechazarle. Como diría Zampabol, Dios podría haber obligado al hombre… pero entonces, ya no sería libre… (no sería semejante a él). Sobre el corazón de Dios y la libertad del hombre, voy a poner la parábola del hijo pródigo (tachánn) que le dije a Mechanic Hamlet que se la leyera… y seguro que no me ha hecho caso:

Hecho este paréntesis que viene al pelo, a ver lo que sigue diciendo gabin...

¿Padecer?... no es obligatorio llorar cuando se ve en la peli de Bambi cuando matan a su madre. El sufrimiento y el padecimiento no entra en los “parámetros” de la materia… gabin… que sigues mezclando churras con merinas. ¿Hablamos desde el punto de vista material o desde el punto de vista religioso?. ¿Cómo va a padecer una bacteria devorada por un glóbulo blanco?.
Desde el punto de vista religioso, Dios tiende la mano al hombre para recuperar su naturaleza caída. “Seréis dioses”… esa es la promesa y la oferta. Pero es una oferta que viene de Dios, no un invento de tantos hombres que se divinizan a sí mismos. La pelota está en el tejado de los hombres, que pueden aceptar esa oferta, o rechazarla (prefieren culo de ratón, a estar en la cabeza del león)

Pues pinchas en hueso… A mí no me divierte tanto lo insensata que es tu opción. Por supuesto que te regodeas en presentar de una forma a un dios en el que no crees para nada…, así que es eres demasiado aventurado en opinar de lo que ni te interesa ni conoces. Solo que no comprendes que existan creyentes… Tampoco los ciegos comprenden que existan los colores.

Jejeje… Me acuerdo de pequeño que no entendía cómo podrían existir las arañas, esos seres tan maléficos… y los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, donde los lobos cazaban a una pobre cabra… No lo entendía… pero es que era pequeño. Eso se ha solucionado con el paso del tiempo.

Como sugería en el párrafo anterior, añado que solo te queda llorar amargamente, o crecer (no en estatura, claro). Y es que…, ” Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño”. Pues eso… tiempo al tiempo.

Sería todavía más menudencia de lo que soy. Menudo guiñapo… menos mal que no solo de huevos y badajos vive el hombre… Por lo menos, los intensos dolores son solucionables. Lo de los huevos y el badajo… eso es otro cantar…, pero si me quedo medio lelo, seguro que estaría más contento. Más que tu, sin duda.

Yaaaaa……. Me temo que aquí va a tener razón Zampabol. Solo te ha faltado decir que ”quitarle lo de omnisciente y ponerle una foto mía y os quedará un dios más presentable y más guapo”. Para dioses de ese tipo, ya tenemos demasiados… Por supuesto, son absolutamente impresentables.

Para gabin, vivir es sufrir… desde el primer momento que respiramos oxígeno, ya nos empezamos a quemar…

Vaya……… Tanto a tu hijo como a gabin, lo que necesitan es tiempo y crecer. Me temo que gabin se ha quedado estancado (salvo que tenga 10-15 años…, que me temo que no)
Las ensartas, o te salen así.