Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: Fe

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Ya Descartes en su duda cartesiana demostró ,que por no estar ....no podemos estar seguros de nada ,acaso tan sólo que somos nosotros los que dudamos y que algo ,que no somos nosotros ,nos ha creado . Todo lo demás pertenece al campo de la fe .

Usted cree que es un cerebro con piernas .Yo por el contrario creo que tengo cerebro y piernas ....ni usted me puede demostrar de forma indudable lo que para usted no presenta dudas ,ni yo le puedo demostrar de forma indudable lo que para mi no presenta dudas .

Mas mis creencias se basan ,fundamentalmente, en la lógica de mi razón .Las suyas desconozco cual es su basamento ,pero en base a sus palabras advierto que la lógica no parece gobernar su pensamiento . Por otra parte ,no lo crítico , la razón sentimental también es necesaria . Aunque ,en mi opinión debe existir un equilibrio entre ambas .

En cuanto a los conocimientos que ha aportado la teología son : la existencia y el contenido de términos como la verdad ,el bien y la libertad etc.....Conocimientos que le permiten vivir en sociedad ,ya que ,si ellos no existieran, la sociedad no sería posible.

No ,los animales no aman ni piensan en términos que indiquen que se pueda hablar de amor animal o inteligencia animal . Los animales son gobernados por sus instintos , es decir no son libres . Y para amar o pensar es cualidad imprescindible y necesaria la libertad . Ello es un aporte de la filosofía ,donde esta incluida la teología.

La frase que ha usado de Shakespeare ,he entendido que la usaba usted porque la asumía en este contexto . Por lo tanto no voy a responder a Shakespeare por una frase que es usada en un contexto muy distinto a este debate ....le respondo a usted que la usa en este contexto
    __________________________________________________ _________________________________
    __________________________________________________ _________________________________

-El meollo de lo que le postee es que se siente y piensa por medio del cerebro y sin él no hay ni pensamiento ni sentimiento de amor. Y usted lo negó poniendo el burdo pseudargumento que los animales tienen cerebro pero no piensan ni sienten, y eso es una falacia para rebatir lo que le posteé. Es más, aún en el caso de que ningún animal pudiera pensar ni sentirlo, unicamente sucedería en función de que su cerebro no estaría lo suficiente desarrollado para ello, lo que no es el caso de animales cuyo cerebro si lo está, por más que no lo acepte. El cerebro humano mucho más desarrollado, claro que no puede compararse su pensamento ni su forma de sentir amor con el de los animales, por más desarrollo cerebral que tengan, pero no es el caso de creer que ni piensan ni tienen sentimientos. Fijese si piensan, que los chimpances hasta hacen alianzas entre ellos, saben engañar, saben aprender signos del idioma de los sordos y enseñarselos a sus crías, va a negar que esto no es pensar, que sólo tienen instinto.

_Usted desvia el tema con el "ser" y el "tener" de su hueca frase que no viene al caso, porque no demuestra nada más que su creencia y yo no le posteo de creencias.
    -El cerebro humano es el òrgano que piensa y siente y eso es de lo que le he posteado. Con el cerebro muy dañado no puede pensar ni sentir. Es un hecho comprobado que los animales con suficiente desarrollo cerebral piensan y tienen sentimientos, hay estudios de ello.

-Le posteo, de que no es susceptible de ser comprobado ni lo que propone la teología ni la metafisica, son sólo creencias. El metodo cientifico no se basa en creencias. De eso le posteo.

-Para el creyente parece no es compatible tener alma y que sea por el órgano cerebral que se puedan elucubrar pensamientos, sentir emociones, amor,.... Se daña un lado de cerebro y repercute en la otra parte de cuerpo: causa efecto. Se daña la parte del cerebro del habla y se observan sus consecuencias: causa efecto.

-Sus contestaciones siguen la línea de tantos otros creyentes que en otros hilos han contestado a este tipo de temas.

-P.D.
    Se cita a Shakespeare en la frase por entrar en el contexto, no por ser el autor. Si resucitara pediría daños y perjuicios si se la atribuyeran a él, creo.
    Última edición por gabin; 25-mar.-2012 a las 19:30

Normas de Publicación