Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
El fundamentalismo se refiere a aquellas corrientes religiosas que interpretan de forma literal los fundamentos ,en este caso la Biblia ,como autoridad máxima, contra la que no existe posible apelación en cuanto a las materias que ella trata.


Como ejemplo de fundamentalismo podríamos poner la controversia que existe en el mundo protestante contra la teoría de la evolución . En base a una interpretación literalista ,bastante torpe por cierto , se llega a la conclusión que la teoría de la evolución es falsa . Ello además da pie a el nacimiento de una teoría opuesta llamada creacionismo que intenta ajustarse a dicha interpretación .

PD: No estoy diciendo que todas las confesiones protestantes estén en contra de la teoría de la evolución ,ni tan siquiera que dicha teoría sea cierta . Pero si digo que el nacimiento de la teoría creacionista en el mundo protestante no surge del mundo de la ciencia ,sino del mundo religioso protestante para hacer compatible esa interpretación literalista con la ciencia.
A ver, a ver, centrese en los grupúsculos y no engoble por favor. Todos los protestantes consideramos a Dios creador, de la misma manera (si no me equivoco) que los católicos.

Uds. estará de acuerdo conmigo que la Biblia no es un libro de ciencia, y por consiguiente no tiene por que explicar el como de las cosas, lo que dice es quien ha hecho las cosas, y esta claro según la Biblia que quien las ha hecho es Dios.

Que después haya grupos que se empeñen en contradecir los avances científicos en base a la literalidad de la Biblia, es otra cosa, pero por favor, no nos meta a todos los protestantes en el mismo saco.