Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 65

Tema: colon descubrio america?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que sí Gabin, que sí, que lo que tú digas.


    Por si a alguien le queda la más mínima duda sobre este asunto, hagamos una relación de la tripulación ofrecida por el mismísimo Cristobal Colón:

    "En la villa de Palos, sábado veinte e tres días de junio, año del Señor de mil e cuatrocientos e noventa e dos años. En este día sobredicho puso tabla el señor Cristóbal Colón, capitán de Sus Altezas, del Rey e Reina, nuestros Señores, para dar sueldo a los marineros e grumetes e gente que en la dicha armada van, los cuales son los que se siguen:

    Marineros

    Primeramente a Sancho Ruiz de Gama, piloto, vinte ducados

    Juan de Moguer, marinero, cuatro mil maravedís

    Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís

    Alvaro, sobrino de Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís, por los cuales quedó el dicho Gil Pérez, e el uno por el otro

    Pero Sánches de Montilla, marinero, cuatro mil maravedís

    Pero Arraes, marinero, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicente Yáñez por él

    Juan. Ruiz de la Peña, biscaíno, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Eañes

    Juan Arraes, fijo de Pero Arraes, cuatro mil maravedís; recibiólos Vincinte Anes

    Juan Martínes de Açoque, vecino de Denia, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Yañes por él

    Juan de la Plaça, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

    García Fernándes, marinero de Illana, cuatro mil maravedís

    Juan Verde, de Triana, cuatro mil maravedís; recibiólos Martín Alonso Pinzón por él

    Juan Romero, marinero de Pero Gonsáles Ferrando, cuatro mil maravedís

    Francisco García Vallejos, vecino de Moguer, cuatro mil maravedís

    Bartolomé Bives, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

    Juan de Medina, sastre, vecino de Palos

    Cristóbal García Sarmiento, piloto, ocho mil e treinta maravedís

    Juan Quintero, fijo de Argueta Arraes, diez y ocho ducados, seis mil e setecientos e cincuenta maravedís

    Juan Reinal, vecino de Huelva, doce ducados cuatro mil e quinientos maravedís

    Bartolomé Roldán vecino de Moguer, marinero de Alonso López, vecino de Moguer, recibió cuatro mil maravedís; dio en fiança unas casas que son en la dicha villa que an por linderos Gonçalo Alonso Maldonado y de la otra parte al Rey

    Recibió Martín Alonso por Juan Veçano cuatro mil maravedís

    Recibió más el dicho Martín Alonso Pinçón por Antón Calabrés, su criado, cuatro mil maravedís

    Sancho de Rama, vecino d´esta villa de Palos, cuatro mil maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón y Pedro De Aillón

    Grumetes

    Juan Arias, portugués, fijo de Lope Arias, vecino de Tavira, dos mil e seiscientos e sesenta e seis

    Alonso, criado de Juan Rodrígues de Guinea, fijo de Francisco Chocero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis; salió por ellos el dicho Juan Rodríguez de Guinea

    Juan, criado de Juan Buen Año, dos mil e seiscientos e sesenta y seis; fiólo el dicho Juan Buen Año

    Pedro Tegero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; quedó por fiador Juan de Moguer

    Fernando de Triana; dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís; fiólo Vicinti Yanes

    Juan Cuadrado, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Juan Guerrero fijo de Argueta

    93.296

    Miguel de Soria, criado de Diego de Lepe, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo el dicho Diego de Lepe su amo; diósele ocho doblas

    Rodrigo Gallego, criado de Gonzalo Fuego, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís fiólo el dicho su amo Martín; diéronsele ocho doblas

    Bernal, criado de Alonso, marinero de Juan de Mafra, ocho doblas que son dos mil e nuevecientos e veinte maravedís; recibiólos el dicho su amo

    Alonso de Palos, ocho doblas dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón

    Andrés de Irueñes, siete ducados; recibiólos Juan Reynal; a de aber dos mil e seiscientos sesenta y seis maravedís

    Francisco Mendes, vesino de Huelva, dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís

    Recibió Martín Alonso Pintón por Fernando Mendes dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedí
    s "


    -------------------------------------------------------------------


    Como se puede comprobar, la catalanidad de la tripulación....¡salta a la vista!


    Un saludo


    http://herenciaespanola.blogspot.com...el-primer.html
    ... y seguramente todos llevaban una cedula de identificacion, con codigo de barras y huellas digitales que comprobara que todos decian la verdad sobre su lugar de origen...
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    ... y seguramente todos llevaban una cedula de identificacion, con codigo de barras y huellas digitales que comprobara que todos decian la verdad sobre su lugar de origen...
    Pregunto: ¿Hay que contestar a esto en serio o puedo hacer bromas?

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pregunto: ¿Hay que contestar a esto en serio o puedo hacer bromas?
    Osea que no te gusta que te den una sopa de tu propio chocolate

    Acusome, trate de ser sacrcastico igual que tu, obviamente Zampabol solo hay uno
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    no hay nada que celebrar.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Osea que no te gusta que te den una sopa de tu propio chocolate

    Acusome, trate de ser sacrcastico igual que tu, obviamente Zampabol solo hay uno
    Valetón: ¿Tú no crees que después de lo que he leído sobre ciertas cosas, no es para creerse hasta que la tierra es cuadrada?

    Yo creo que deberías ser un poco comprensivo conmigo. He visto cosas peores que tu broma, dichas en serio.

    un saludo.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Volviendo a la pregunta de Kali........

    El que encontró el territorio del que hablamos y luego se lo contó a los demás fue Colón. Hay numerosos documentos que asi lo atestiguan.

    El problema que existe para asegurar que vikingos o chinos lo descubrieron antes es que no se puede decir lo mismo. Ni existen documentos que prueben estas afirmaciones, ni tampoco se lo contaron a nadie, al menos de manera que trascendiera.

    La realidad es esa y no otra.

    Saludos a toda-os

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    24-marzo-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado Descubrir o encontrar?

    El concepto de descubrir es demasiado vanidoso, mejor sería encontrar.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    bueno, es obio que no hay documentos que testifiquen que el descubrimiento de america fuese hecho por los vokingos O chinos, colon tiene todo a su favor pero si colon no sabia a donde iba, por que tanto afan de realizar su viaje, bien sabemos que en esa epoca se creia que en el mar habia muchisimos moustros marinos incluso que la tierra era plana, colon al ser un navegante debe haber tenido muy arraigados dichos mitos.
    si analizan bien la ruta de colon, el llego siempre a sitios importantes en el continente, ademas de acuerdo con mi afirmacion de que los vikingos llegaron primero, colon sigio sus mismos pasos.
    las cruses templarias que usababa, el que los indigenas no le tubieran miedo es mas lo esperaban me hace creer firmemente que colon no descubrio america, el inicio la conquista de este continente,

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    bueno, es obio que no hay documentos que testifiquen que el descubrimiento de america fuese hecho por los vokingos O chinos, colon tiene todo a su favor pero si colon no sabia a donde iba, por que tanto afan de realizar su viaje, bien sabemos que en esa epoca se creia que en el mar habia muchisimos moustros marinos incluso que la tierra era plana, colon al ser un navegante debe haber tenido muy arraigados dichos mitos.
    si analizan bien la ruta de colon, el llego siempre a sitios importantes en el continente, ademas de acuerdo con mi afirmacion de que los vikingos llegaron primero, colon sigio sus mismos pasos.
    las cruses templarias que usababa, el que los indigenas no le tubieran miedo es mas lo esperaban me hace creer firmemente que colon no descubrio america, el inicio la conquista de este continente,

    Y dale Manuela, sino quieres una taza toma dos .

    No es que no supiera a donde iba y se embarcó el día de autos a ver donde le llevaba el viento. No mujer, el tenía un proyecto, y su proyecto era conseguir una ruta más rápida y corta para llegar a las Indias.

    ¿ Que Colón siguió los pasos de los vikingos? A ver Kaleido, la pretensión de Cristobal Colón no era llegar a América, ya que desconocía que esas tierras estuviesen ahí, así de simple.

    Repito por enésima vez, si no lo cuentas en realidad no pasas a la historia, ni siquiera haces nada especial. Lo guay del paraguay es cuando encuentras algo y lo cascas( charlar continuamente) a los demás.

    Por favor bonita, chocolatito caliente, y con dos cucharaditas de azúcar

    ¡¡¡¡¡¡ Aim, aim, aim, qué mujerr!!!!

    Última edición por eenriquee; 25-mar.-2012 a las 15:24

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Aqui yo creo que la pregunta fue mal planteada entonces, si vamos a lo que e leido en todos estos post. deveria ser..

    Fue Colon el primer hombre de otro continente en Pisar Tierra Americana?

    o mas bien, el primer hombre u cosa que sabia que habia pisado una tierra nueva

    NO.

    ahí si, ahora a hacerse bolas tratando de descifrar si fue Erick el Rojo, los chinos o los Extraterrestres...
    Última edición por Keny; 26-mar.-2012 a las 08:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •