Página 149 de 1038 PrimeroPrimero ... 4999139147148149150151159199249649 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.481 al 1.490 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    pues anda que las tuyas... que el tema del aborto ya se hablaba en la época de la Grecia clásica, durante el Imperio romano, etc.

Ahora que, con el progreso y avance de los tiempos, es curioso se pasó de considerar el aborto como algo bueno y deseable (con fines de pureza social) a considerarse una abominación en cuanto constituye matar a un ser humano de manera impune.

Parece que, ahora vuelven los salvajes a tratar de demostrar que la involución es lo que se lleva. Porque parto de la base de que, matar a un ser humano no es algo para festejar, ni para celebrar como un avance.
    Yo siempre hablo desde mi punto de vista ''Latino'' y aquí en Argentina la discusión sobre el aborto se comenzó a instalar de nuevo hace poco...

Hace poco como había comentado (en otro hilo creo) que en la Argentina ya no se necesita autorización judicial para afectuar un aborto si el ser que habita en el útero es producto de una violación (bah... hay algunas provincias que se resisten)...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿En este foro no hay nadie que haya estudiado un poco? (que no se me enfade nadie tomándolo como insulto que luego me vienen los quisquillosos)

Es curioso cómo las personas que no conocen la historia de la humanidad piensan que descubren cosas nuevas todos los días.
    El Nene del Piano (al cual, desde aquí saludo) se llena la boca al hablar de modernidad en un asunto como el del aborto.
    Se critica a los que piensan que esto es una animalada esgrimiendo el progresismo y el avance social, y no se duda en descalificar con acusaciones personales a los que de esta manera opinan. (a ver, moderadores si no somos tan quisquillosos para unas cosas y tan "permisivos" para otras)

Para los del progreso abortista:

Deben ustedes saber que en Esparta (no me voy a extender en explicar dónde estaba Esparta) cada vez que un niño nacía, se le examinaba por una comisión de ancianos para ver si el niño era bonito y de constitución fuerte y útil para la lucha.
    Si el niño no daba la talla, se le llevaba al Apóthetas, que era una zona de barrancos al pie del Taigeto, y se le arrojaba para matarlo o se abandonaba en ese lugar para que sirviera de comida a las alimañas. Era una manera de aplicar la eugenesia para evitar que proliferara gente improductiva.

¿Creen que han descubierto algo nuevo? ¿Creen que es la primera vez que se hace la "selección manual"?

En fin.... ¡Nada nuevo bajo el sol!

Hola zampa!

Si si... se que el ''aborto'' no es algo nuevo... nada nuevo. Sinembargo el debate social (o almenos como a mi puerta ha llegado) es relativamente nuevo... son tiempos de cambio por mis lares.

Yo no comprendo cual es lo vomitibo del asunto... el feto no siente dolor hasta la semana 35... y se lo puede anestesiar luego de eso... es mas... andá a saber si en las clínicas abortivas clandestinas los anestecian!...

Uno de los mayores problemas que genera el aborto ilegal es la desigualdad social que padecen las mujeres... una mujer con una buena posición social puede acceder a todos los tratamientos correspondientes... (clandestinos... pero óptimos) el aborto es un gran negocio... sinembargo las mujeres con pocos recursos tienen pocas opciones... desarrollar al feto... o arriesgar su vida... Por eso creo que el estado debería encargarse del asunto...

Creeme... las monjas fanáticas pro-vida no entran en las clínicas clandestinas/spa
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Esa gente particularmente no les importa... Por que ya de entrada consideran que el aborto es asesinato... yo no sé como se puede considerar el asesinato a un no-nato... ellos sabrán... pero bajo su esquema son asesinos... ¿Vos defenderías a un asesino?... Pues no... bueno... ellos no pueden... en mi opinión estan confundidos... pero que son lógicos... pues lo son...
    Exacto, es como decir que comeras pollo y haces un omelette jaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Vaya, si esa "moda" tira hacia EL ASESINATO INFAME, LA DEGRADACIÓN Y EL ENVILECIMIENTO, que ASCO..!!

Refieres que la moda es MATAR, ASESINAR, MASACRAR, bebitos indefensos es la frase mas despiadada que he oido en mi vida, y si mi generación en su totalidad pensara así me daría ASCO...

Afortunadamente no, solo una minoría ignorante, ingenua y de una candidez espeluznante se cree estas "modas" de los políticos, que les alejan de lo humano para convertirlos en bestias sanguinarias, destructoras de su propia especie, así o mas bajo..??

Esta TU moda, muy criminal, muy cobarde y muy maligna, la verdad me produce una gran repugnancia.

.....
    Biby, lo que sucede es que los jóvenes han perdido los valores gracias al libertinaje que existe. """""""Gracias""""""" a lo que se considera como la era de la información los jóvenes reciben información rápido y sencillamente de cualquier tema. Es mas fácilmente corruptible el entrar a la internet y reconocer publicidad de citas a "ciegas", de cámaras web, de paginas de ocio, a poder REALMENTE utilizar los medios de comunicación para algo BENÉFICO tanto propio (personal) como ajeno (organizar alguna clase de evento para apoyar alguna causa).

Los padres YA no castigan a los hijos como "antes" e incluso pueden ser manipulados por los hijos con amenazas de acusarlos por abuso "familiar". Es realmente triste. Los hijos cada vez son mas desobedientes con los padres y los padres en vez de regañar a los hijos, les celebran sus barbaridades.

Un/a niñ@ dice una grosería y los padres se ríen, en vez de decirle que no lo hagan; el/la niñ@ le hace Bulling a otr@ y los padres le dicen que esta bien.... que sea "fuerte"; etc, etc...

Su justificación es: -Estamos en otros temas, eso de ser Educados (TAL VEZ NO LO DIGAN ASÍ, PERO ESO ES LO QUE ES), de ser personales morales, con valores... ESO, ya paso de moda.

La actitud de estas personas irresponsables, inconscientes, mal educadas e insensibles, que son la mayoría, es lo que esta afectado a la Sociedad y la esta convirtiendo en una Suciedad. Como diría DIXIE (y lo recalcare mas abajo) LOS SALVAJES están queriendo RE-implementar sus ideas aberrantes a la Sociedad Actual todo a causa de su Egoísmo e Irresponsabilidad, inmadurez y demás (no hay una lista finita); por lo menos en el caso del Aborto.

Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Yo siempre hablo desde mi punto de vista ''Latino'' y aquí en Argentina la discusión sobre el aborto se comenzó a instalar de nuevo hace poco...
    Dixie, el joven no habla en nombre de la Comunidad Latina, solo como aclaración. Existe mucho mayor cantidad de personas CONSCIENTES en América Latina que estamos en contra del Aborto. Lo que sucede es que en unos países de América Latina (América Del Sur) la cantidad de personas que no se cuidan a la hora de tener relaciones sexuales es muy grande. Lo que afecta que no haya una responsabilidad sexual en esos países es que la Educación es muy baja. A pesar de vivir en México, he leído acerca de Argentina y parece un País muy liberalista, pero TAMBIÉN HAY COMUNIDADES que están en contra del Aborto (y no son unas cuantas).
    No se vaya con la finta (Dixie) de que TODAS las personas "latinas" piensan como el joven.

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    pues anda que las tuyas... que el tema del aborto ya se hablaba en la época de la Grecia clásica, durante el Imperio romano, etc.

Ahora que, con el progreso y avance de los tiempos, es curioso se pasó de considerar el aborto como algo bueno y deseable (con fines de pureza social) a considerarse una abominación en cuanto constituye matar a un ser humano de manera impune.

Parece que, ahora vuelven los salvajes a tratar de demostrar que la involución es lo que se lleva. Porque parto de la base de que, matar a un ser humano no es algo para festejar, ni para celebrar como un avance.
    Asi es.... son unos Salvajez, sin mas NI menos....
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Lo felicito Caballero... es otro baluarte de la sociedad retrógrada... estás a pasitos de volverte un verdadero estereotipo... preocupate!... TEN MIEDO!

Los jóvenes no perdieron valores... esa es una falacia que les gusta proliferar a los ''mayores'' ya que sin importar el progreso... todo pasado fué mejor...

Repito... los jovenes no perdieron valores... solo intercambiaron los inculcados en la cuna... por los que adquieren debido a su pronta ''independencia intelectual'' refiriendome claro al concepto de indepencencia de las figuras autoritarias... hace uno cuantos años la ''rebeldía juvenil'' era todo una noticia y algo que combatir... ahora ya se le conoce como una etapa (algunos les durará mas a ptros menos) y está estudiado y procesado en montones de libros... osea que la rebeldía ya se dá por sentada como un acto de liberación que no es conveniente reprimir...

Caballero... deberías alzar la cabeza... ver mas hallá de tu frente y preguntarte ¿Para quien mantienes esa rígida escala de valores?¿Que es lo que quieres enseñar? ¿No considerás que la gente pueda aprender y tener sus propias concepciones del bien o del mal sin que sus padres los aten o los manden a estudiar la Biblia?

Lo de la suciedad... bueno... es discutible... no es medible... y es tu punto de vista... a mí me parecía mas mugrosa la sociedad de hace algunos años... yo soy de esos que piensan que el mundo avanza para bien...

El hecho de que consideres que en América latina hay mas personas concientes (según tus criterios) para mí ese es el verdadero fruto de la mala educación... la sumisión total a la idea pre-establecida.. los valores que no mutan para adaptarse a la actualidad... el pensamiento retrógrado de un grueso de gente indica poca predisposición al desarrollo... Mirá el quilombo que se armó para legalizar el matrimonio entre personas de igual sexo!... estamos ATRASADÍSIMOS... tú no lo entenderías... eres un ''remera naranja''
    Última edición por El nene del piano; 22-mar.-2012 a las 22:12

Predeterminado

Pero, una cosa es tener relaciones sexuales sin precauciòn y embarazarse, y otra muy distinta tomar a el aborto como un deporte o diversiòn.

Conocen a alguien que aborte por gusto?:001_huh:

Predeterminado

Me resulta una curiosidad, la facilidad que tienen para jalar el gatillo. :sleep:

Insisto, el producto no es un organismo independiente, necesita de la madre, y al no poseer esa caracterìstica, y siendo un huevecillo, es pues, imposible hablar de "bebè", de un niño, de una persona jurìdica, un ciudadano, etc. Que serìa mejor que el aborto no existiera? Seguramente sì, pero, con la normatividad que dirime un problema, y que busca la salud mental y fìsica de la madre, pues, lo primero es eso, resolver el problema, y despuès atacar el gènesis del mismo.

No creo que sea tan difìcil entender que muchas mujeres se cobijan con alimañas codiciosas, que solamente buscan el beneficio propio, en lo clandestino y arcano, poniendo sus vidas en peligro, asì como su factibilidad reproductiva futura, por tener una sociedad llena de mochos, que lo ùltimo de lo que se enteran es de contar con la experiencia propia de tener un hijo, o de haber abortado un posible hijo; por eso avasallan todo lo que su linaje moral y pervertido les permite, porque estàn inmersos en la lìnea frìvola y convulsa que les han heredado. Es, como ya lo dije, un paradigma, se agazapan en sus momentos de cerrazòn mas eufòricos, y no viven ni permiten vivir con libertad, por eso, apelan al derecho, escupiendo el derecho de los demàs. Gracioso. No menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje

Me resulta una curiosidad, la facilidad que tienen para jalar el gatillo. :sleep:

Insisto, el producto no es un organismo independiente, necesita de la madre, y al no poseer esa caracterìstica, y siendo un huevecillo, es pues, imposible hablar de "bebè", de un niño, de una persona jurìdica, un ciudadano, etc. Que serìa mejor que el aborto no existiera? Seguramente sì, pero, con la normatividad que dirime un problema, y que busca la salud mental y fìsica de la madre, pues, lo primero es eso, resolver el problema, y despuès atacar el gènesis del mismo.

No creo que sea tan difìcil entender que muchas mujeres se cobijan con alimañas codiciosas, que solamente buscan el beneficio propio, en lo clandestino y arcano, poniendo sus vidas en peligro, asì como su factibilidad reproductiva futura, por tener una sociedad llena de mochos, que lo ùltimo de lo que se enteran es de contar con la experiencia propia de tener un hijo, o de haber abortado un posible hijo; por eso avasallan todo lo que su linaje moral y pervertido les permite, porque estàn inmersos en la lìnea frìvola y convulsa que les han heredado. Es, como ya lo dije, un paradigma, se agazapan en sus momentos de cerrazòn mas eufòricos, y no viven ni permiten vivir con libertad, por eso, apelan al derecho, escupiendo el derecho de los demàs. Gracioso. No menos.
    Mi querido Chori, ni hablar, cuando estás en este plan verdaderamente me sorprendes.. y no dejo de reconocer que hay una dicotomía muy confrontativa en tu personalidad, y me gusta...

Ambiguo tu comentario, casi diría diplomático, pero sin duda sabio, solo recuerda que la libertad de cualquiera termina donde empieza la libertad de tu semejante, no puede uno andar ejerciendo la "libertad" como un chivo en cristalería... destruyendo, matando, despedazando, a un semejante que su único pecado fue haber sido concebido en un momento de irreflexión, irresponsabilidad y estupidez, ya que existen MILES de recursos para ejercer la sexualidad sin exponerse a un embarazo o infección.

Alguna vez en este mismo tema te leí en este sentido, y no pude mas que estar enteramente de acuerdo contigo.

.

No hablo de casos de violación, incesto, estupro o casos aislados de este tipo que son verdaderas excepciones dignas de analizarlas en cada caso, aclaro esto porque de otra forma el debate se alarga hasta el infinito.

.

See you.
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

Predeterminado

desde cuando solo los retrogradas son los concientes. Si algo esta generacion que esta creciendo ahora van a ser la primera generacion que no se va a divertir mas que la anterior.

Los viejois dicen que cuando ellos eran jovenes las cosas eran mejores, pero ellos lo ven asi porque en ese entonces eran jovenes.

La reveldia no es algo malo, yo lo veo como algo saludable. Si toda la gente siguiera el modelo puesto por las generaciones anteriores entonces aun existiria la esclavitud a plena vista, las mujeres no tendrian ningun derecho, y los pioneros a los que les dijeron que algo no se podia hacer no se hubieran atrevido a lograr lo que lograron.

Los conservadores son una manada de cobardes que no quieren que las cosas cambien, y preferirian que las nuevas generaciones hagan lo que ellos opinan que es lo correcto. Pero cuando los dueños de las reglas y del mundo ejercen su dominio, son las nuevas generaciones que se tienen que levantar y decirles que coman mucha...

En fin, los retrogradas que dicen que el aborto es un asesinato o que juzgan a una mujer sin conocer su situacion o que condenan a la gente por a quien ellos aman piensan eso porque eso les dijeron que debian de creer. No se atreven a pensar por si mismos por miedo a un amigo imaginario quien los castiga con un tormento imaginario todos los dias. La reveldia no es mala, el poder centralizado como el que tiene la religion si lo es pues lava cerebros y les quita ideas a gente que de otra forma podrian hacer bien sin mirar a quien
    Última edición por ferpuerto; 22-mar.-2012 a las 21:35

Predeterminado

Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Mi querido Chori, ni hablar, cuando estás en este plan verdaderamente me sorprendes.. y no dejo de reconocer que hay una dicotomía muy confrontativa en tu personalidad, y me gusta...

Ambiguo tu comentario, casi diría diplomático, pero sin duda sabio, solo recuerda que la libertad de cualquiera termina donde empieza la libertad de tu semejante, no puede uno andar ejerciendo la "libertad" como un chivo en cristalería... destruyendo, matando, despedazando, a un semejante que su único pecado fue haber sido concebido en un momento de irreflexión, irresponsabilidad y estupidez, ya que existen MILES de recursos para ejercer la sexualidad sin exponerse a un embarazo o infección.

Alguna vez en este mismo tema te leí en este sentido, y no pude mas que estar enteramente de acuerdo contigo.

.

No hablo de casos de violación, incesto, estupro o casos aislados de este tipo que son verdaderas excepciones dignas de analizarlas en cada caso, aclaro esto porque de otra forma el debate se alarga hasta el infinito.

.

See you.
    Así es, eso es, justo así...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Tags for this Thread

Normas de Publicación