Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
Demasiados "yo pienso", demasiados "yo creo". No creo. Creo que ni siquiera se conoce de lo que se habla. ¿Así que ahora el bene quiere "facilitar" el regreso "a occidente"? ¿No será que el bene sabe que la mitad de la población cubana es católica y sin embargo quiere seguir siendo independiente porque es digna? Por que, pensador, creedor, esta no es una opinión del momento del bene, lo cual demuestra que ni siquiera se conoce lo`propio, lo único que se persigue es oscurecer los hechos... Porque son hechos, no? Recomiendo, no debería, pero recomiendo, leer las declaraciones íntegras (no la frasesita famosa que nos se les cae de la boca a los repetidores de verdades), íntegras, del antecesor del bene, Juanpa, en 1979 (visita a México) y 1998 (visita a Cuba). Y se acabaron los yo creo o yo pienso. Admitir la indignidad, y que pese a tanto indigno hasta los jefes emocionales de estos indignos hace muuuuuchos años dijeron. No importan los hechos, importa joder. Hay que tener un cachito de decoro. Y si nó, boquita cerrada, que por allí muere el pescado.
¿De verdad piensas que " el creedor" tiene que leer un articulito entero para saber lo que dice Su Santidad? Mucho me temo que el "creedor", ese del que tú hablas, tiene ya mucho camino recorrido, muchas encíclicas, muchas homilías, muchos "Urbi et orbi" y más de un panegírico como para reinterpretar las palabras de Benedicto XVI como nuevas.
Entiendo tu sorpresa y tu incredulidad, que no son más que puro desconocimiento sobre la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero no me pidas a mí sorpresas sobre lo que no puedo sorprenderme.
Da la impresión que no te gustó lo que dice tu, ahora amigo Benedicto XVI, sobre el marxismo. Debes tener en cuenta que es la misma persona la que habla, ¡no son dos! Uno el que habla de la necesidad de la apertura hacia Cuba y LA MISMA la que hace una condena del marxismo. Colar el cuentecito de que Su Santidad, por arte de "birli birloque" ha adoptado ideologías totalitarias.....¡Señor, no sueñe! o lo que es peor...¡Deje de confundir! (o enredar, que también sirve)