Este gabin que se ofende cuando se le llama de izquierdas, no duda en sentenciar de lo que no sabe. Ahora me llama “iluminado”. Pues mira, le suelo dar al interruptor de la luz cuando se hace de noche.Iniciado por gabin
Como no me has leído, o si lo has hecho, lo tergiversas como siempre, me tendré que copiar y pegar yo mismo (tantas veces ya lo he hecho… pero a ver si lees de una vez)
¿Entendido gabin?. Cuando hay libertad religiosa (y suponiendo que acceso a información), deja de hacer efecto vuestra teoría de la “fe circunstancial”. Puede funcionar en Oriente pues la libertad religiosa está sujeta con alfileres. Directamente no hay en el Islam y los países comunistas. Y en algunos como India, está muy pero que muy condicionada. La hay plena en Occidente, antes llamado “la Cristiandad”. ¿Y?, ¿somos todos aquí cristianísimos?. Deberíamos serlo al 100 %, ¿no?. Pues no, porque esa “fe circunstancial” en Occidente falla más que una escopeta de ferias.Iniciado por yo mismo, y para el ciego de gabin
Tú lo que das es hilaridad. La fe circunstancial la demostráis vosotros (o tú, que solo te estoy contestando a ti). No tienes fe. El impertinente que me llamaba impertinente, ahora me llama iluminado cuando se le ha encendido la bombillita (de las antiguas y de pocos watios) con la elucubración de la “fe circunstancial”. Vale, nene. Paténtalo.Ya ves Torquemada, hay que leer a este tipo de "iluminados" que nos "demuestran" (sin sentir el más mínimo rubor, por dar un "argumento", que hasta vergüenza ajena debería darles, a poco que supieran razonar con un mínimo de lógica) que estábamos tan "equivocados" y que no se puede aplicar lo que decimos sobre que la fé es circunstancial.
Pues la mayor parte de los no-practicantes actuales son hijos de practicantes. Más de la mitad de la población era practicante hace 50 años. ¿Y cómo ha pasado lo que ha pasado que con esas “circunstancias” ahora no sea así?. Y también, conozco muchas personas creyentes cuyos padres ni los habían bautizado. ¿Y cómo es eso???.Hasta para ser no-creyente es circunstancial. Según donde se ha nacido, hay muchas más probabilidades de serlo, que si se nace en países que apliquen una religión de forma radical. Los datos así lo demuestran. En España una encuesta fiable, daba, que sólo un 30% era creyente practicante.
Me copio de nuevo (otra vezzz….). Un país oriental, que debería ser budista como España debería ser cristiana (hace 100 años todos en Corea eran budistas, todos en España eran cristianos):
Y gabin feliz con su bombillita. La “fe circunstancial”.Iniciado por cita mía de hace semana y media
Eso ahora… pero, cuando en España eran todos cristianos, según tu elucubración, los hijos tendrían que seguir siendo cristianos… y así para siempre. Igualmente, los hijos de los no-creyentes no podrían convertirse nunca, y sin embargo, muchos lo hacen. Creo que con tu “fe circunstancial” no tienes en cuenta que hay otras “circunstancias” ajenas a los padres y al país donde estás, que también influyenIniciado por gabin
Y…, el párrafo que tengo como cita, lo has cambiado (ya no está ni la palabra “cicuntancias”, jeje). Yo no tengo la culpa que te corrijas tan abundantemente.




Responder Citando