Año tras año las empresas que producen automotores introducen nuevas tecnologías al mercado. La firma alemana Mercedes ha lanzado la campaña promocional del Mercedes ''invisible" F-Cell, automóvil que vemos en la imagen adjunta... iUn momento!... ¿No lo ven?... iEstá ahí, en el camino!


Bueno... Les cuento: el automóvil usa la tecnología F-Cell, por la que por medio de celdas de hidrógeno se genera electricidad como combustible, o sea que es "invisible" para el medioambiente al no emitir gases tóxicos. Haciendo referencia a esa característica, y usando la técnica de comercialización callejera, el vehículo 'invisible' fue llevado a recorrer durante una semana distintas ciudades de Alemania. Para que algo de él fuera visto, se hicieron visibles sólo las cuatro ruedas, con gran asombro de los transeúntes que veían tal curiosidad: ruedas circulando sin carrocería.
Para la generación del efecto óptico se cubrió un lateral del vehículo, menos las ruedas, con paneles LEDs en los que se proyectaron las imágenes recogidas por una cámara enfocada al otro lateral. Así, quien miraba desde un costado, creía ver a través del automóvil, aún estando éste en movimiento.
El ejército de los Estados Unidos de América está probando esta tecnología en tanques de guerra.