Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 91

Tema: Profecías

Predeterminado

Estimado Guanche,

Me limitare a comentar brevemente tu escrito:

“¿frase inventada por ti?”

Si, la invente yo como un ejemplo para este tema, a menos que puedas demostrar lo contrario.

“guaooo....te la comiste...que grande eres...

facil, China hace lo que le da la gana mientras EE.UU. lo ve como los toros desde la barrera”

Este tema no es un juego de adivinanzas, tu participación debe ser orientada al tema en cuestión, este no es el foro de juegos.

“tremendo invento, nuestradama”

No entiendo realmente cual es tu problema, y de una vez te digo que los apodos están de mas, si detrás de todo tu escrito tienes un argumento, lo estoy esperando.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Guanche,

Me limitare a comentar brevemente tu escrito:

“¿frase inventada por ti?”

Si, la invente yo como un ejemplo para este tema, a menos que puedas demostrar lo contrario.

“guaooo....te la comiste...que grande eres...

facil, China hace lo que le da la gana mientras EE.UU. lo ve como los toros desde la barrera”

Este tema no es un juego de adivinanzas, tu participación debe ser orientada al tema en cuestión, este no es el foro de juegos.

“tremendo invento, nuestradama”

No entiendo realmente cual es tu problema, y de una vez te digo que los apodos están de mas, si detrás de todo tu escrito tienes un argumento, lo estoy esperando.

Saludos,
    problema ninguno, asunto si

que despues de inventada la rueda, es facil decir:
    "agarro un tronco, corto una rodaja, y tengo una rueda"

vamos, te la pongo mas facil, que no me convencio tu escrito para desacreditar los juegos de palabras profeticos

no es nada personal, pero si piensas dar catedra sobre un asunto, esfuerzate un poco mas

y no es que no este interesante la cosa, no, no es eso, pero no seas tan facilista, que esos juegos de palabras de los que pretenden ser profetas, tampoco son juegos de niños

si han permanecido en el tiempo (los que han permanecido) es por que tienen un componente poetico, sibilino y de oraculo muy superior al ejemplo simplista que pusiste

eso es todo, pero no te lo tomes a mal, solo es una explicacion a mis letras

tu sigue con tus escritos que estan interesantes, pero ponles un poco mas de sazon, y un poco menos de erudicion, que te quedaran mas sustanciosos

consejo gratuito, asi que tomalo o dejalo, no hay rollo con eso....
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Predeterminado

Estimado Guanche:

Aunque para ti el ejemplo que facilite no es el mas indicado, creo que tu intervención ayudara complementarlo mejor, la frase en cuestión la diseñe lo mas ambigua posible, de manera tal que se pudiera interpretar de mil maneras diferentes, tal cual como la mayoría de las profecías lo hacen, revisemos otra vez la frase en cuestión:

“El gran gigante, cuya bandera sangra, traerá sufrimiento a la tierra del este, mientras un ave mira a lo lejos”

Tu leíste la frase, y lo primero que te vino a la mente fue un tema de actualidad: China, la potencia emergente, tu interpretación fue la siguiente:

“China hace lo que le da la gana mientras EE.UU. lo ve como los toros desde la barrera”

El proceso mental que seguiste fue hacer una analogía con algo familiar, y tu mente simplemente completo los espacios faltantes. La búsqueda de patrones, y el encadenamiento de conocimientos previos, es la manera natural de aprender del ser humano, un ejemplo universal, es como los niños aprenden a hablar, habilidad que nos parece extremadamente simple, pero que en realidad es una de las mas complejas.

Ahora bien, ¿Que hubiera pasado, si en vez de ser el tema de actualidad del momento China, fuera algo diferente? Lo mas seguro es que tu interpretación hubiera sido totalmente diferente, imaginemos que retrocedemos unos pocos años atrás cuando estaba de moda culpar a George W. Bush de todos los males de la tierra, justo en el momento de la guerra de Irak y Afganistan, y dime si esta interpretación no es posible:

EEUU (El gran gigante), herido por el 11-N (bandera que sangra), declara la guerra a Afganistán y posteriormente a Irak (traerá sufrimiento a los países del este), siendo la nueva arma introducida a estos conflictos los aviones sin piloto (un ave mira a lo lejos).

Como podrás darte cuenta, para ese entonces, muchos estarían de acuerdo con esa interpretación.

Analicemos otro ejemplo, para observar de nuevo la dupla ambiguedad-racionalización en acción, el lector en vez de vivir en América, vive en Europa, justo en el apogeo de la crisis económica, he aquí su interpretación:

La Unión Europea (el gran gigante), el euro símbolo de la UE se tambalea (bandera que sangra), los países miembros al Este de la misma sufrirán las mayores consecuencias de una separación de la Unión (traerá sufrimiento a los países del este), los EEUU no quiere intervenir inmerso en sus propios problemas.(un ave mira a lo lejos)

La misma frase, una interpretación valida para aquellos inmersos en la crisis.

Ahora bien de todas las frases, ¿Cual es la verdadera interpretación? Yo como autor de la misma, soy el único que debería ser capaz de responder esta interrogante, la respuesta por supuesto no le va a gustar a muchos, pero la verdad es que no pensé en una interpretación cuando la escribí sino en acumular lugares comunes, si leen el análisis en la primera pagina de este tema, podrán entender como cree la frase, primero empece con algo especifico, y fui buscando vocablos que pudieran interpretarse cada vez mas difusamente como por ejemplo: “presidente” >“rey” >“persona de importancia”> “un grande” >”el gran gigante”, el cual puede ser interpretado como persona, región, nación y continente, y así sucesivamente, posteriormente use el símbolo de la bandera que puede a su vez ser interpretado de muchas maneras, luego añadí alguna desgracia (totalmente ambigua), ya que las profecías de desastres son mas populares, y las cosas malas aunque son comunes, la gente siempre se acuerda (de la misma manera que los noticieros, escogen primero una noticia negativa, en vez de una positiva), luego la situé en un lugar que podría ser cualquiera, y finalmente agregue un icono mental como un ave que simboliza y es asociado con tantas cosas.

La receta es sencilla, usa frases ambiguas, y mediante racionalización se adaptaran a casi cualquier hecho de actualidad, cuando el hecho pase de moda, la profecía no sera afectada, ya que una nueva racionalización suplantara a la antigua, la cual sera catalogada como una falsa interpretación. ¿Y como se sabe que la antigua racionalización es falsa? Porque no se cumplió, ¿Y como se sabe que la nueva es verdadera? Porque se esta cumpliendo, y así en un circulo eterno.

Este ciclo de interpretación, falla, nueva interpretación, falla, nueva interpretación, falla, hasta el infinito, es la explicación a tu comentario acerca de la antigüedad y popularidad de algunas profecías, la profecía no se mantiene por que ha demostrado ser exacta, sino mas bien valga la paradoja, por que es tan ambigua que es imposible demostrar que ha fallado, y he aquí que volvimos al concepto de la falseabilidad de las profecías, si no se pueden demostrar que son falsas ni verdaderas, se convierten en terreno fértil para interpretaciones a conveniencia.

Saludos,
    Última edición por Free your mind; 29-feb.-2012 a las 18:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Guanche:

Aunque para ti el ejemplo que facilite no es el mas indicado, creo que tu intervención ayudara complementarlo mejor, la frase en cuestión la diseñe lo mas ambigua posible, de manera tal que se pudiera interpretar de mil maneras diferentes, tal cual como la mayoría de las profecías lo hacen, revisemos otra vez la frase en cuestión:

“El gran gigante, cuya bandera sangra, traerá sufrimiento a la tierra del este, mientras un ave mira a lo lejos”

Tu leíste la frase, y lo primero que te vino a la mente fue un tema de actualidad: China, la potencia emergente, tu interpretación fue la siguiente:

“China hace lo que le da la gana mientras EE.UU. lo ve como los toros desde la barrera”

El proceso mental que seguiste fue hacer una analogía con algo familiar, y tu mente simplemente completo los espacios faltantes. La búsqueda de patrones, y el encadenamiento de conocimientos previos, es la manera natural de aprender del ser humano, un ejemplo universal, es como los niños aprenden a hablar, habilidad que nos parece extremadamente simple, pero que en realidad es una de las mas complejas.

Ahora bien, ¿Que hubiera pasado, si en vez de ser el tema de actualidad del momento China, fuera algo diferente? Lo mas seguro es que tu interpretación hubiera sido totalmente diferente, imaginemos que retrocedemos unos pocos años atrás cuando estaba de moda culpar a George W. Bush de todos los males de la tierra, justo en el momento de la guerra de Irak y Afganistan, y dime si esta interpretación no es posible:

EEUU (El gran gigante), herido por el 11-N (bandera que sangra), declara la guerra a Afganistán y posteriormente a Irak (traerá sufrimiento a los países del este), siendo la nueva arma introducida a estos conflictos los aviones sin piloto (un ave mira a lo lejos).

Como podrás darte cuenta, para ese entonces, muchos estarían de acuerdo con esa interpretación.

Analicemos otro ejemplo, para observar de nuevo la dupla ambiguedad-racionalización en acción, el lector en vez de vivir en América, vive en Europa, justo en el apogeo de la crisis económica, he aquí su interpretación:

La Unión Europea (el gran gigante), el euro símbolo de la UE se tambalea (bandera que sangra), los países miembros al Este de la misma sufrirán las mayores consecuencias de un separación de la Unión (traerá sufrimiento a los países del este), los EEUU no quiere intervenir inmerso en sus propios problemas.(un ave mira a lo lejos)

La misma frase, una interpretación valida para aquellos inmersos en la crisis.

Ahora bien de todas las frases, ¿Cual es la verdadera interpretación? Yo como autor de la misma, soy el único que debería ser capaz de responder esta interrogante, la respuesta por supuesto no le va a gustar a muchos, pero la verdad es que no pensé en una interpretación cuando la escribí sino en acumular lugares comunes, si leen el análisis en la primera pagina de este tema, podrán entender como cree la frase, primero empece con algo especifico, y fui buscando vocablos que pudieran interpretarse cada vez mas difusamente como por ejemplo: “presidente” >“rey” >“persona de importancia”> “un grande” >”el gran gigante”, el cual puede ser interpretado como persona, región, nación y continente, y así sucesivamente, posteriormente use el símbolo de la bandera que puede a su vez ser interpretado de muchas maneras, luego añadí alguna desgracia (totalmente ambigua), ya que las profecías de desastres son mas populares, y las cosas malas aunque son comunes, la gente siempre se acuerda (de la misma manera que los noticieros, escogen primero una noticia negativa, en vez de una positiva), luego la situé en un lugar que podría ser cualquiera, y finalmente agregue un icono mental como un ave que simboliza y es asociado con tantas cosas.

La receta es sencilla, usa frases ambiguas, y mediante racionalización se adaptaran a casi cualquier hecho de actualidad, cuando el hecho pase de moda, la profecía no sera afectada, ya que una nueva racionalización suplantara a la antigua, la cual sera catalogada como una falsa interpretación. ¿Y como se sabe que la antigua racionalización es falsa? Porque no se cumplió, ¿Y como se sabe que la nueva es verdadera? Porque se esta cumpliendo, y así en un circulo eterno.

Este ciclo de interpretación, falla, nueva interpretación, falla, nueva interpretación, falla, hasta el infinito, es la explicación a tu comentario acerca de la antigüedad y popularidad de algunas profecías, la profecía no se mantiene por que ha demostrado ser exacta, sino mas bien valga la paradoja, por que es tan ambigua que es imposible demostrar que ha fallado, y he aquí que volvimos al concepto de la falseabilidad de las profecías, si no se pueden demostrar que son falsas ni verdaderas, se convierten en terreno fértil para interpretaciones a conveniencia.

Saludos,
    entiendo perfectamente lo que quieres decir

pero mi punto no es ese, me refiero a la genialidad de las cuartetas originales de nostradamus, sin duda alguna

por que tu con tu pretendida frase ambigua multiuso, tambien te referias a ellas

me refiero a que tu indicas que esa es una frase "de tu invension", cuando realmente no lo es, y no por que no la hayas escrito tu, y las palabras no sean tiuyas, sino por que queriendolo o no, simplemente es una especie de plagio, para mi no muy bien logrado, de alguien genial, que es el escritor original de las cuartetas
    y de paso, usas una frase, supuestamnet ambigua, "de tu invension" para desacreditar al original, que las escribio sin conocer casi nada de china, y mucho menos de la posibilidad de la futura existencia de una nacion como EE.UU.

lo genial de Nostradamus, no es que haya sido un vidente (si es que existe tal cosa), sino presisamente lo extraordinario de "su ambiguedad" de sus escritos, que pueden ser interpretados a posteriori sin mucho error, lo cual no puedes desacreditar con una frase "de tu invension" por mas que lo desees...

no se si esta claro mi punto, que por si acaso, no es que yo crea en profesias o no, para nada...

vamos, en dos platos, que para desacreditar a un genio y su procedimiento, no basta intentar repetir una minima parte de su genialidad, indicando que uno puede inventar una genialidad como las de el...muy simplista y carente de la chispa del original...

pero no importa, no te hagas mente con eso, sigue, que esto es un foro, y queramos o no, todos aprendemos alguito...
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Predeterminado

Estimado Guanche:

Si bien indicas que entiendes perfectamente lo que quiero decir, me parece que entiendes solamente lo que quieres entender, la ambigüedad y la racionalización van de la mano en toda profecía que se extienda en el tiempo, si has leído la incompleta cronología que he presentado (sigo trabajando en ella y espero completarla por lo menos para la semana que viene), nadie recuerda las profecías que anunciaron el Fin del mundo para una fecha exacta, mientras que todas aquellas que dicen: “el fin esta cerca” permanecen así tengan mas de mil años, ya que cerca o lejos, son frases ambiguas y dependen del punto de referencia del interprete.

Ya explique como diseñe la frase, y pese a que afirmas estar convencido de la veracidad de mi historia, me acusas de que: “...es una frase "de tu invension", cuando realmente no lo es, y no por que no la hayas escrito tu, y las palabras no sean tiuyas, sino por que queriendolo o no, simplemente es una especie de plagio”, lo único que hice fue crear una frase siguiendo las reglas que quería explicar, las mismas que han seguido todos los profetas a lo largo de la historia, y que continuaran usando, hasta el fin de los tiempos.

A ti te parece que es un ataque directo a tu profeta admirado, ya que puedes reconocer todo lo que he dicho en su estilo, pero ese estilo que tu crees tan único, esa ambigüedad que tu crees tan extraordinaria, no es mas que la misma técnica que usaron y usan todos los profetas desde los antiguos egipcios hasta los profetas modernos, por ejemplo: En el famoso Oráculo de Delfos (-500 AC) las predicciones (que se anotaban en forma de verso) no podían ser mas ambiguas, el caso mas famoso del cual se guarda registro histórico fue cuando Creso, el Rey de Lidia, preparaba una expedición contra los Persas, el rey envió emisarios al Oráculo a ver que suerte le preparaba el destino a la invasión, recibiendo la siguiente respuesta: “Creso, si cruzas el rio Halys destruirás un gran imperio" , el Rey envalentonado inicio la invasión siendo derrotado irremediablemente por los Persas, ¿Esto demostró que el Oráculo era un fraude? No, ya que los creyentes racionalizaron que el Oráculo había profetizado la destrucción de un imperio sin indicar si era el de los Persas o el de los Lidios, y simplemente Creso “interpreto” equivocadamente la profecía, la pregunta que realmente debe hacerse aquí es: ¿Era falseable la respuesta del Oráculo? La respuesta es un rotundo no, sin importar que Imperio derrotara a el otro, el Oráculo siempre iba a acertar, si ganaba Creso la respuesta era correcta, si perdía también, la ambigüedad y la racionalización en su máxima expresión, y si la profecía es cierta para cualquier evento, ¿Que es entonces lo que predice?.

Con lo anteriormente expuesto, ¿Crees tu que podrías determinar la falseabilidad de las profecías de tu profeta admirado? Haz el ejercicio y sorprendete.

Saludos,

P.D: La palabra correcta es invención.

Predeterminado

sigues intentando demostrar que las profecias son falsas, y te repito que te entiendo
    por lo menos a mi, no tienes que convercerme
    pero al igual que tu ejerces una critica a la forma de realizarse esas profecias, yo ejerzo una critica a la forma de tu critica

una frase ambigua, expresamente ambigua, que a posteriori, puede ser interpretada como profecia, simplemente, es genial

y "mi admirado" Nostradamus, escribio cientos de ellas, hace casi quinientos años, y aun siguen "pareciendo profecias"

asi que pretendiendo inventar una frase siguiendo en apariencia su sistema, no es genial, disculpame y perdoname, asi lo veo, asi lo digo...nada personal

Julio Verne, tambien fue genial, Isaac Asimov tambien lo fue...

se ha escrito muchisima literatura de ciencia ficcion, pero ninguno ha sido tan genial como ellos

cuando Cervantes escribio la primera parte de El Quijote, se escribieron varios quijotes, asi que el escribio la segunda parte, desde ahi, se ha escrito mucha literatura con ese personaje o similares...pero nada como el verdadero...

nada fue antes como el Libro de las Revelaciones (Apocalipsis), y nada lo ha igualado despues, no hay paralelo

puedes encontrar paralelismos en muchos libros de La Biblia, pero en ese no

no se puede explicar e interpretar la genialidad reproduciendo el metodo

no se puede criticar la genailidad, sino siendo un genio, y el genio no critica, crea...

P.D: por cierto, he escuchado que Nostradamus usaba la formula de escribir en latin, ya que como muchos eruditos de su epoca, era latinoparlante, traducia al frances, y volvia a traducir al latin, lo cual daba ese resultado de la composicion de las frases...solo lo comento, no lo se a ciencia cierta
    Última edición por Guanche; 29-feb.-2012 a las 21:29

Predeterminado

Estimado Guanche:

Disculpame por no haber dado respuesta a tu comentario anterior, pero he estado alejado un poco del foro, así pues tratare de responder a tus comentarios y proseguir con el tema:

“sigues intentando demostrar que las profecias son falsas, y te repito que te entiendo
    por lo menos a mi, no tienes que convercerme
    pero al igual que tu ejerces una critica a la forma de realizarse esas profecias, yo ejerzo una critica a la forma de tu critica”

Creo que sigues pasando totalmente por alto el punto de mi tema, solo se puede demostrar que algo es falso si es falseable, si una profecia es falseable, solo es cuestión de tiempo y todos podremos observar si se cumplió o no, cuando no lo son simplemente es una perdida de tiempo preocuparse por ello, ya que sin importar lo que pase se obtendrá el mismo resultado.

“una frase ambigua, expresamente ambigua, que a posteriori, puede ser interpretada como profecia, simplemente, es genial”

Una frase ambigua no deja de ser eso, si la profecía es ambigua, entonces podrá ser interpretada de mil maneras distintas, lo cual fue previsto de tal manera por su autor, he mostrado que a lo largo del tiempo, a miles o millones de personas les ha parecido en algún momento que una profecía es “genial”, pero a pesar de eso, la profecía fallo de igual manera.

“y "mi admirado" Nostradamus, escribio cientos de ellas, hace casi quinientos años, y aun siguen "pareciendo profecias"

Nostradamus escribió profecías, por lo que es lógico que sigan pareciendo profecías aún hoy en día, la música que se escribió hace 500 años sigue sonando como música también en la actualidad, no entiendo como te puede parecer sofisticado algo de lo mas natural.

“asi que pretendiendo inventar una frase siguiendo en apariencia su sistema, no es genial, disculpame y perdoname, asi lo veo, asi lo digo...nada personal”

Aquí hay varios malentendidos, que voy a tratar de explicarte por última vez, las frases ambiguas en las profecías se remontan a los albores de la humanidad, yo te mostré profecías griegas, pero las hubo egipcias, asirias, hititas, entre tantas otras civilizaciones antiguas, no fueron un invento de Nostradamus, el cual simplemente siguió la misma ruta de miles de profetas antes que el, y millones mas que lo precederán, el sistema ha sido el mismo por siglos y siglos, lo único que hice fue mostrar como funciona.

En cuanto a genialidad, nunca he dicho que soy genial, o que espero un monumento por lo pocas participaciones que he tenido en este foro, simplemente escribo sobre lo que me gusta escribir, cuando tengo la oportunidad de hacerlo.

“no se puede criticar la genailidad, sino siendo un genio, y el genio no critica, crea...”

Esta frase es desafortunada , ya que estas intentando censurarme con el “argumento de la autoridad”, el cual es una falacia, las personas deben ejercer su sentido critico, en cada oportunidad que puedan (empezando por este escrito), no importa que tan “celebre” sea una persona en un campo determinado, si dicho campo lo afecta directamente dude, infórmese, y cree su propio juicio, lo demás es andar de inocente por la vida esperando, que nadie va a intentar sacar ventaja de Ud, por otro lado recuerde que nadie va a proteger mejor sus intereses que Ud mismo.

Saludos,

Predeterminado

5 de Abril, 1761, Cuando el soldado y fanático religioso, William Bell notó que exactamente 28 días habían transcurrido desde el terremoto del 8 de Febrero al del 8 de Marzo de 1761, el concluyó naturalmente que el mundo entero se desmoronaría transcurridos los siguientes 28 días, es decir, el 5 de Abril de 1761. La historia no registra nada mas de Bell despues del 6 de Abril cuando fue internado en el manicomio de Londres, por un público decepcionado.

1774, La inglesa y líder de secta Joanna Southcott (1750-1814) tenia la noción que ella estaba embarazada del nuevo Mesias, a quien ella propuso llamar Shiloh, la Historia recuerda que su embarazo “llego a nada”, y el mundo no termino como ella había profetizado. Ella dejo atrás una caja con notas místicas que deberían ser abiertas despues de su muerte cunado doce obispos estuvieran presentes. Quizás por el poco interés demostrado por los Obispos para atender a la apertura de la caja, la caja nunca fue abierta y desapareció. Ella fue seguida por muchos otros profetas con los mismo resultados, uno de los cuales John Turner, lo encontraremos mas adelante.

1801, El Astrólogo Pierre Turrel ( véase 1537), escogió esta fecha junto con otras tres mas, para el Fin.

1814, El Astrólogo Pierre Turrel ( ¿Lo recuerdan?) escogio esta fecha final para el Fin del Mundo, como las otras dos anteriores, nada sucedió.

14 de Octubre de 1820, El profeta Jonh Turner lider de la secta de los Southcottinianos, cuya especialidad fue la profecías del fin del mundo, siguiendo los pasos de su fundadora, Joanna Southcott, quien ya había fallado en su pronostico (véase 1774), falla a su vez el suyo para esta fecha y es sustituido en su congregación por John Wroe.

3 de Abril de 1843 (véase tambien 7 de Julio de 1843, y el 21 de Marzo y 22 de Octubre de 1844) William Miller fundador de la iglesia Millerista, paso 15 años estudiando cuidadosamente las escrituras y determino que el mundo acabaría en algún momento durante 1843. El anuncio este descubrimiento el que el llamo el “Grito de medianoche” en 1831. Cuando hubo una espectacular lluvia de meteoritos en 1833, sus seguidores reafirmaron su fe en las profecías. A partir de allí, cuando al llegar la fecha, el Armagedon no se producía, Miller lo movía un poco mas allá. Los fieles continuaron reuniéndose por miles en las cimas de las colinas a través de toda Norteamérica al amanecer cada vez que una nueva fecha llegaba. Finalmente el 22 de Octubre de 1844, la última fecha que Miller había calculado para el Fin, los Milleristas relajaron sus vigilias. Cinco años mas tarde Miller murió, y es todavía reverenciado, a pesar de sus profecias fallidas.

El movimiento eventualmente cambio de nombre, y se desintegro en un gran número de iglesias modernas, entre las cuales están los Adventistas del Septimo Día, que tiene hoy en dia aproximadamente mas de tres millones de miembros.

1874 Una fecha calculada por Charles Taze Russel de los testigos de Jehova para el Fin.

1881, Aquellos deleitados en medir varios pasadillos de la Gran Pirámide de Giza, que se presumian ser la tumba de Keops, calcularon que todo se terminaria en 1881. Cuidadosamente medidos de nuevo y alguna imaginación mediante arrojaron una mejor fecha de 1936. Este último resultado fue mejorado por otros estudiosos quienes decidieron que el año 1953 como la fecha final.
    Última edición por Free your mind; 12-mar.-2012 a las 17:00

Predeterminado

Algun dia acertaran.

Predeterminado

debo decir que me parece bastante estranio encontrarme con un tema tuyo , free , tan de poco nivel , nos tienes aconstumbrados a entradas interesantes , a ideas a la altura de tu inteligencia , o al de tu nivel de conocimientos.

hasta ahorita no se a donde quieres llegar que no hayas llegado ya con el primer enunciado , que por cierto tiene un pequenio error , y como se que gustas de senialarlos , pues ...

"Hace algún tiempo pensé dedicar un tema a las profecías, que para mi son una muestra de como una idea por mas disparatada que sea, sera convertida en un dogma, si es publicitada debidamente a través de los medios de comunicación"
    sera convertida en un dogma para quien? o es un determinante para todos? de ser asi , necesitaras probarlo -no , a mi no- pero como tu tienes este vision de las cosas , pues , tu propio metodo de pensamiento asi lo pide.

otra cosilla es que , me parece que exajeras un tantito con eso de "por mas disparatada que sea" , digo , es un hecho que muchas personas creen en ideas que podriamos calificar asi , pero , tu crees que alguien se tragaria algo como esto? : se tiene que dejar de respirar un promedio de 2 horas diarias para mantener una buena salud , asi lo a recomendado un grupo selecto de cientificos.

-no , creo que no.

asi pues , se concluye que casi todo el enunciado esta pesimamente pensado , carece de todo pensamiento critico.

ademas el tema lleva implicito ciertas cositas como :

las personitas que al final terminen leyendo todo esto que escribes se encontrara con que -en caso de los creyentes de estas cosas- seguiran creyendo , y no por que no tengas don de convencimiento , si no por que hay una serie de factores que juegan un papel esencial para que este tipo de mentes se encuentren aptas para ello.

en el caso de la gente como tu , yo y otros , no nos aporta nada.

entonces aquien va dirigido este tema? , quien se podria instruir con el? al menos en lo que vamos del tema , que sin haber leido todos los comentarios , me atrevo a especular que a nadie de los que han participado.

como siempre te digo , no me lo tomes a mal , el objetivo de mis letras mas alla de decir boberias , es aprovechar y disfrutar de este rato que tengo para ello.
    -------------------------

como desenmascarar a un adivino en un segundo(metodo infalible) :

http://www.youtube.com/watch?v=i5Q0fDcAEao

Normas de Publicación