
Iniciado por
pana
Me han gustado mucho vuestras criticas aportaciones al tema. Desde luego Dixie, Monseñor Romero es un ejemplo, no solo para los católicos, sino para todo aquel que se hace llamar discípulo de Cristo, evidentemente cada cual ha de tratar de ser un verdadero ejemplo de Cristo en su propio circulo de influencia. No me extraña que se le vincule con la TL, pues siempre tuvo preferencia por los pobres y desposeídos.
Pero sigue sin convencerme la idea que se plantea respecto a que esta, es de ideología Marxista. No comparto desde luego con la TL, postulados violentos, pero los teólogos de la TL, justificaban la lucha solo en caso de defensa y como ultimo recurso.
Sigo manteniendo que las bases de esta teología son puramente Evangélicas, ademas es una teología que surge en Latinoamérica para Latinoamérica, en un tiempo muy concreto de la historia, (afortunadamente en el momento actual, las cosas han cambiado mucho) que hasta la fecha había heredado la teología Europea, las pretensiones de la jerarquía Católica por acabar con ella, no se justifican con afirmar que es una teología que distorsiona el mensaje Bíblico, eso, es evidente que no es cierto, sino con otra realidad, la de los intereses políticos y económicos que no se han querido presentar.
Respecto a los poderes económicos que mencionáis (OPUS) es increíble la diferencia tan marcada por el anterior papa respecto a los teólogos de la TL. Juer, si hasta lo han canonizado al Escrivá de Balaguer. Bueno, en fin, curiosidades de la vida que diria aquel, ¿Verdad?