-
Sobre la Teología de la Liberación....buffff tampoco es que esté muy puesto, pero creo que algo puedo intuir del caso.
Yo imagino que el problema con el que se encuentra la Iglesia Católica a la hora de encarar este movimiento, es la convivencia de las iglesias Latinoamericanas con el Marxismo.
Espero no herir susceptibilidades y menos de mis amigos.
El marxismo y el cristianismo, por definición son irreconciliables, son como el agua y el aceite. Y no es un problema del cristianismo, es el marxismo el que cierra las puertas a las creencias religiosas a la hora de desarrollar sus programas.
El marxismo busca el sometimiento del individuo frente a la colectividad y el cristianismo hace todo lo contrario. Individualiza la salvación del mundo en cada persona. Hasta el propio Jesús nos lo da a entender cuando dice aquello de que habrá más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por cien justos.
De hecho, la supervivencia de la Iglesia y el cristianismo siempre se han debido a que la persona ha encontrado consuelo particular e interior en el seno de la misma. No es necesario hacer méritos añadidos para pertenecer a ella ni es fácil que te saquen si no estás dispuesto a ello.
El fin del cristianismo no justifica los medios que se empleen para obtenerlo, muy al contrario que el comunismo que no se para en nada para que su pensamiento sea impuesto.
Creo que hay tanta diferencia que sería complejo que pudieran fundirse ambas formas de entender la religión.
Un saludo.
Tags for this Thread
Normas de Publicación