-
La infiltración marxista en la Iglesia… y con éxito en la Teología de la Liberación. Después de leer el recuadro, los 5 puntos son una auténtica bomba de relojería. Siempre me pregunto cuál sería la fascinación que sentía la gente por el marxismo en aquellos años, y cuanta gente pensaba que los regímenes comunistas durarían indefinidamente y podrían conquistar el mundo. A mí me pilló un poco joven, porque no recuerdo la época de Pablo VI y recuerdo de los primeros años de Juan Pablo II (de la época que habla el recuadro) cómo le criticaban los periódicos progres (y los curas progres). Definitivamente, Juan Pablo II se enfrentaba al marxismo (no solo con esto, sino también con sus viajes a Polonia) y eso no se lo podían consentir.
Pues… ya han pasado veintitantos años. Treinta… Parece que Juan Pablo II enderezó la deriva eclesial… y eso tampoco se lo han perdonado (La Teología de la Liberación, como buen fruto marxista, ha disfrutado de una propaganda intensa por parte de los medios progres, que han confundido a muchos incautos. Lo digo porque me acuerdo de curas y monjas de mi colegio criticando al papa, y llamándole "el papa Botija" -por Wojtyla-… ¿Dónde estarán ahora estos curas y estas monjas?... Son recuerdos de infancia…)
Tags for this Thread
Normas de Publicación