Me gusta mucho como escribe Hinojosa. A veces -pocas- no todo lo que escribe, pero siempre como lo hace. Y dos cosas, sobre todo, la parábola y el sentido. A veces, esas pocas, me pregunto sobre algunos sentidos, pero he aprendido que me da gusto incluso ésto, la posibilidad abierta hacia uno u otro y otros lados. Me gusta.
Y eso me llevó a pensar sobre lo que había escrito dias atrás sobre "las bibliotecas", que tanta hilaridad provoca en las hienas. Derivó, sucede, a veces intencionadamente, en el asunto de "la verdad", que en realidad estaba lejos de mi intención, porque hace un buen tiempo aprendí que "la verdad", esa búsqueda desde que el hombre es tal, es como la utopía que describe Galeano, caminar tras suyo. Lo que nos hace avanzar, bah.
En realidad decía, simplemente, que tenemos la tendencia a buscar solo aquello que nos de razón, privándonos de la altura no solo de contemplar lo diverso, sino de, por allí, encontrar algo que nos ayude a crecer. Porque bien es verdad, estimado Juan, que como decía el que lo decía, todo es según el cristal con que se mire, pero a veces sucede que el mejor limpiacristales está donde no tenemos ni idea. Ir limpiando el cristal, adecuando sus medidas, sus graduaciones, sus andamiajes, ayuda a ver mejor.
A este pensamiento y otros, me condujo algo sobre "el antes y el después", a veces lo duro del tránsito. Hay, creo, que saber una cosa: las durezas no se nos van a ir nunca. Nos van a acompañar siempre. Quizá lo importante sea acertar en hacia donde vamos en ese tránsito al después, a si el después, como parece ser para Soco y para Chori con sus nuevos lugares, con todas las posibilidades que abren, lo justifican. Es el riesgo, pero mejor asumirlo, pensado y repensado, porque caso contrario nos quedamos anclados en el antes. Nada hay como la cabecita abierta.
Y todo este desorden, bien vale, creo, para la indecisión de Mech, ¿ir o no ir?. Los cristales sin desempañar, no nos sirven para definir acción. O en todo caso, nos ayudan en la indecisión. Pero todo aquello que sé que me va a hacer sentir mejor, y mas si hacen de paso sentir mejor a los que me quieren, y observo que hay más de un par, m´hija, pocas dudas quedan. Los tránsitos son duros, y nos van a acompañar, no se borran nunca. Pero para mejor, siempre justifican.
Creo que ya lo dije, me gusta mucho como escribe Hinojosa.
Chau