-
Como lo dijo Socorp, en paises todavia en vias de desarrollo hay esa gran division extrema de la riqueza entre los que tienen y los que no tienen. Esa fotografia en un barrio de Sao Paulo ilustra muy bien la situacion. Tambien es cierto que en esos paises en vias de desarrollo la gente en empleo, trabaja mas que la Europea para devengar un salario muchisimo mas inferior. Por experiencia propia podria decir que cuando Yo hacia el mismisimo trabajo en mi pais que desempeño ahora aqui en Inglaterra, tenia que trabajar mas duro en mi pais para obtener ingresos que eran la decima parte que son hoy en dia. Aqui en Europa se trabaja menos y se consigue mas. No digo que eso sea malo pero es un hecho que no se puede negar, por lo menos por los que han trabajado en ambos mundos. Tambien concurro en que no hay duda alguna que aquellas personas acostumbradas a ganar bien toda su vida porque pertenecen a un sistema afluente ubicado ya sea en el primer mundo o en una clase social privilegiada en el tercer mundo, menosprecian a quienes haciendo el mismo trabajo ganan menos y no recapacitan que esa ventaja se debe a una ventaja social y no porque una persona sea superior a otra.
Tambien estoy de acuerdo conque la nueva generacion de jovenes en Europa van a sufrir mucha decepcion, ya que las expectativas de trabajo, los salarios y las pensiones, no seran tan buenas en lo futuro como las tuvieron sus padres. Me parece que ahora con China, Brasil y la India que estan buscando como ubicarse en el primer mundo, y compiten por los recursos economicos globales, les resultara mas dificil a los europeos volver a gozar del crecimiento en su economia como en los viejos tiempos.
Concurro con todo lo expresado en el primer posteo, exepto en un asunto. A mi parecer no es el sistema de derecha el unico culpable por esa situacion en las grandes diferencias sociales que prevalecen en los paises pobres. Estan tambien la idiosincracia de la misma gente, estan los paises desarrollados que manipulan los recursos naturales a su favor, y estan algunas creencias religiosas que frenan el progreso.
Me parece que un sistema de derecha moderado y democratico, es lo mas saludable que hay para incentivar a la gente y sacar adelante un pais.
Normas de Publicación