Página 39 de 58 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

No sé que fue lo que me hizo acordar, había un conjunto folklórico en Argentina, que se llamaban Los Nombradores. Eran buenos, sobre todo mientras lo tuvieron al Daniel. Cuando se fue -o se lo llevó el vino-, fueron a menos. Muchos años después, surgieron otros Nombradores. Eran malos, creo que pagaban para actuar. Duraron muy poquito, casi nada. No termino de saber que fue lo me los hizo acordar. Alguna boludez.

Predeterminado

A veces, no siempre pero sí a veces, hay cosas sobre las que como dicen gentes que saben mucho de todo, "la mitad de la biblioteca dice una cosa, y la otra mitad otra distinta".
    También es cierto que uno puede ir a "la biblioteca" con la cabeza abierta, o solo para prestar atención a la mitad que justifique lo que voy pensando desde antes de ir. Y esto último sucede a menudo, lo que, en última instancia habla más de nuestra incapacidad que de nuestra capacidad para formarnos juicios de valor propios. El no conocimiento también conforma juicios, aunque de poco valor por más que en determinados momentos prevalezcan. Ese no conocimiento, conforma lo que definía el que lo sabía definir, una "ideología" en el sentido que sabía darle: falsa conciencia. Es decir, un conocimiento de valor relativo, escaso.
    Esa "ideología" hace que busquemos en "la biblioteca" solo aquello que nos justifica: lo que no nos justifica no es verdad, ni siquiera nos hace falta conocerlo. El círculo vicioso del no conocimiento. Porque ¿quien dice que por allí, en alguna parte de "la otra biblioteca", no haya algo, una partecita aunque sea pequeña de razón?. Nos lo dice la no-razón, el no-conocimiento.
    Como me puse a pensar en esto, me fui por estos días a revisar un poquito la teoría sobre el funcionamiento del "mercado", la oferta y la demanda y todo ese galimatías. La inquietud en realidad me surgió luego de una amable -relativamente- conversación con una de esas personas que saben de mercados -en este caso, de los gordos-, que me dejó dos perlas que consideraba elementos claves en erróneos diagnósticos sobre la crisis y, por tanto, errores en las salidas. La una, que una auténtica dirección de mercado -si la es realmente -, necesita generar por sí, su propia competencia: "y hoy, caballero, lo único que forma es una claque para aplaudirla". La otra, que ni hoy ni nunca los precios son "determinados" por la oferta o la demanda: los precios están determinados por el precio más alto que soporta el mercado. "Y usted, caballero, sabe muy bien la diferencia que hay entre "determinar" y "condicionar".
    Así que, con la cabecita abierta, me he puesto a releer sobre los mercados, los más amplios y los más pequeños. Quien sabe si en "las bibliotecas" uno no aprenda algo más. No en "la". En "las".
    Chau

Predeterminado

A veces las cosas son tan breves que no sabes cuando se escaparon de tí, hasta que no volteas y te das cuenta que no están ahí, piensas que llegaron para quedarse pero nada es permanente, esa frase que me cayo como agua fría donde se exclama que al final solo queda carbón por defender me peso hoy, prefiero pensar que tengo aun causas inconclusas que valen la pena luchar.

Aun a la contra...

Y no, sinceramente no me gusta el antes y el despúes.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Señora, me va a dejar pensando. De momento solo sé, que para mí cada respuesta -buena o mala- es como un nuevo puñado de preguntas.
    Ahora, fíjese. Usted escribe, de repente por cualquier sitio aparece Tartufo -el de Molière- y le dice -educadamente, eso sí- que usted es una mierda. Y bueno, usted, por venir de quien viene y sabiendo que Tartufo es eso, se toma en paz su cerveza, espera. Pero no, tras cartón no aparece el crítico literario diciendo "no me gustó lo que escribiste", que bien está en su derecho como crítico,no?, sino que al revés, jalea a Tartufo. ¿Usted no pensaría que están entre Tartufo y el crítico buscandole la vuelta, esto es, provocando abierta e impunemente? Y, sí.... ¿Las sotas?. Bien, gracias.
    Voy a esperar, creo que ya se lo he mencionado antes, los antes y los después a veces son duros..., pero el que sabe comer, sabe esperar. Y hay "despueses" que son muy dulces.
    Chau

Predeterminado

Hola,
    como ya habìa dicho, este mes me toca a mi la mudanza. La PQLP.

Hoy fuì a ver una casa fuera de la ciudad y me gustò muchìsimo. Creo que iré allì; todo campo alrededor. Es hermosa. Mañana trataré de llevar los datos para firmar el contrato el viernes. Si se me da esto voy a ser muy feliz; es lo que deseaba desde hace tanto tiempo.

Ya estoy cansado y aun no comencé.
    Última edición por Socorp; 07-mar.-2012 a las 08:52

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Siempre me he preguntado si existe una Verdad Absoluta.Creo como Machado,que cada
    cual,tiene su Verdad.!Mi Verdad y tu Verdad!.Ortega,decia aquello de:desde un punto se ve un paisaje.Desde otro punto,el paisaje se ve distinto.Reflexionaba cual era la realidad de ese
    paisaje,y se contestoa asi mismo:!Ambos puntos!.
    ¿Y los libros?.Por que esten en letra impresa...¿han de decir necesariamente la Verdad? ¿Cual
    seria el libro falso o el verdadero?.¿Son todos verdad?.¿Son todos falsos?.¿Es acaso que la
    verdad a medias es la mejor mentira?.
    ¿Es mejor tomar la duda como sistema?.¿tal vez el idealismo critico de Kant,que se funda en
    la experiencia sea lo mas acertado?
    Tendria que haber vivido un momento,!y aun asi,los sentidos pueden en gañarme!,para juzgar
    si hechos,frases...son reales,sueños,calumnias...¿Me sirve la experiencia ajena reflejada en los libros,o estoy condenado a vivirla para comprobar su veracidad?

Predeterminado

¨¨Viví muchas cosas, y ahora creo que hallé lo que se necesita para ser feliz. Una vida aislada y tranquila en el campo, con la posibilidad de ser útil para quienes es fácil hacer el bien.....y que no están acostumbrados a que se los hagan.
    Y un trabajo que se espera sea de utilidad.
    Y el descanso, la naturaleza, libros, música, amar al prójimo.
    Esa es mi idea de felicidad.
    Y sobre todo eso, tú como compañera, niños quizá.
    ¿Que mas puede desear un hombre?¨¨

La Familia/León Tolstoi.

-----------------------------

Què bonito es lo bonito, espero que Don Coco me la herede, al cabo que ya pa lo que le queda; o ya de perdido que me invite, asì seremos Chorizo el Granjero y Don Coco el Granjero violador de chivos....ya me imagino, los dos con overol y cantando : "y en esa granja tenìa una vaca...ia ia iouuu..."

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Siempre me he preguntado si existe una Verdad Absoluta.Creo como Machado,que cada
    cual,tiene su Verdad.!Mi Verdad y tu Verdad!.Ortega,decia aquello de:desde un punto se ve un paisaje.Desde otro punto,el paisaje se ve distinto.Reflexionaba cual era la realidad de ese
    paisaje,y se contestoa asi mismo:!Ambos puntos!.
    ¿Y los libros?.Por que esten en letra impresa...¿han de decir necesariamente la Verdad? ¿Cual
    seria el libro falso o el verdadero?.¿Son todos verdad?.¿Son todos falsos?.¿Es acaso que la
    verdad a medias es la mejor mentira?.
    ¿Es mejor tomar la duda como sistema?.¿tal vez el idealismo critico de Kant,que se funda en
    la experiencia sea lo mas acertado?
    Tendria que haber vivido un momento,!y aun asi,los sentidos pueden en gañarme!,para juzgar
    si hechos,frases...son reales,sueños,calumnias...¿Me sirve la experiencia ajena reflejada en los libros,o estoy condenado a vivirla para comprobar su veracidad?

la verdad de cada 1, no es una verdad absoluta, sino una "verdad privada" te pertenece a ti, pero a mí no.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Predeterminado

Relativismo y objetivismo.!Dejemos a Protagoras!
    Recuerdo una de las humoradas de Campoamor,que decia:En este mundo traidor,/nada es
    verdad ni mentira,/todo es segun el color/del cristal con que se mira._Poeta y politico,
    supo conjugar ambos oficios
    Antonio Machado,a pesar de las estrofas en sus versos:mi verdad y tu verdad,no tuvo reparo
    en afirmar:"La verdad es lo que es,ysigue siendo verdad aunque se piense del reves"
    ¿Cual es en definitiva la verdad?.Respondio un clasico griego:!es un puñal al desnudo!

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    ¨¨Viví muchas cosas, y ahora creo que hallé lo que se necesita para ser feliz. Una vida aislada y tranquila en el campo, con la posibilidad de ser útil para quienes es fácil hacer el bien.....y que no están acostumbrados a que se los hagan.
    Y un trabajo que se espera sea de utilidad.
    Y el descanso, la naturaleza, libros, música, amar al prójimo.
    Esa es mi idea de felicidad.
    Y sobre todo eso, tú como compañera, niños quizá.
    ¿Que mas puede desear un hombre?¨¨

La Familia/León Tolstoi.

-----------------------------

Què bonito es lo bonito, espero que Don Coco me la herede, al cabo que ya pa lo que le queda; o ya de perdido que me invite, asì seremos Chorizo el Granjero y Don Coco el Granjero violador de chivos....ya me imagino, los dos con overol y cantando : "y en esa granja tenìa una vaca...ia ia iouuu..."
    Ey! atenciòn que a mì me queda mucho...es màs, ya planeé lo que voy a hacer este fin de semana.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación