-
Mi punto de vista sobre la creación de Israel
Rusko, antes que nada, debo admitir que tienes una forma de expresarte muy sobria. Te felicito por eso.
Te doy mi punto de vista sobre la creación de Israel.
Primeramente, la verdad absoluta no existe. Depende en donde vivas, quien seas y como sea tu historia personal para formar tu verdad.
Un habitante en un campo de refugiados está convencido que fue desalojado (la mayoría con violencia) de su propiedad. Yo también estoy convencido de eso.
Si la ONU asignó medio territorio es materia aparte. Habían familias viviendo ahí y la ONU es una organización que sirve para unos cuantos.
Las marchas de la muerte (como la que vivió la misma familia de George Habash) ocurrieron. Y murieron muchas personas.
Igual de tremendas que las marchas de la muerte de Europa a Palestina en los 30´s y 40´s
Sin embargo, para una persona en Israel, la verdad es que el territorio les pertenece, por causas bíblicas, de conquista, de derecho civil o cualquiera que sea.
Y ninguna de las dos es mala por ello. Tienen su verdad.
La discusión del origen de Israel a estas alturas ya ni viene al caso. Lo entendió Yasser Arafat y reconoció al estado de Israel.
Es casi seguro (lo supongo nada más) que Yasser Arafat fuera para ti un terrorista desgraciado. Para mí fue un gran personaje!
Los métodos de Habash y los primeros ataques de Fatah no me gustan. Pero la línea que tomó después si. Y lo admiro por eso.
Las soluciones se tienen que dar en base a la actualidad, no a lo que ocurrió hace 60 años.
No hablo el árabe, pero toda mi vida escuché charlas en las comidas de los domingos de mis tíos y abuelos . Ya sabes, ésas charlas en las que se compone al mundo. Y entre que cambiaban del árabe al francés y luego al español, me fui enterando de lo que ocurría en medio oriente.
Mi ascendencia, por ambos lados, es libanesa. El sionismo no me gusta, pero la extrema tampoco. Y con esto me refiero tanto a seguir construyendo casas en territorios palestinos o lanzar cohetes desde Gaza (que ya no se da, por tanto blindaje que se ha puesto).
El diálogo siempre debe ser la primera opción.
Y esto aplica para Hamas (que no los trago), para los iraníes, para los gringos y para los israelíes.
Lástima que Rabín murió y llegaran al poder asesinos como Sharon y cabezas cerradas como Netanyahu.
Lástima que Arafat murió y que Hezbollah y Hamas echan al traste cualquier intento de diálogo.
Lástima que occidente apoye “primaveras árabes” (una tontería), que le dé poder a grupos como la Hermandad Musulmana y quiten, a dictadores, sí, pero que mantenían la paz en sus países y en la zona.
Mi hermano estuvo en El Cairo una semana antes del levantamiento social en Egipto. La gente hablaba bien de su presidente. Mubarak no quería a Israel, pero mantenía las relaciones iniciadas por Sadat. El turismo israelí entraba y salía.
Israel se va a blindar cada vez más, porque se van a poner feas las cosas. Las relaciones con sus vecinos son un asco,¿y sabes porque? Porque occidente se mete por su beneficio sin importar el costo social. Porque la derecha israelí ha arruinado las relaciones con sus “aliados” en la zona Turquía, Jordania, Egipto y Siria.
¿Aliado Siria? Pues si. Mantuvieron a su ejército en territorio libanés con la venia israelí, a cambio de pacificar el sur. ¿Quién fue el afectado? Líbano.
Las familias en Israel, Egipto, territorios palestinos, Siria o Libia lo único que quieren es lo mismo que tú y yo. Vivir en paz, trabajar, ver crecer y educar a sus hijos, fincar un futuro y echar raíces.
Yo no soy activista de nada. Tengo un cliente en Israel al cual le envaso su marca y amigos en Israel. Y amigos me dicen que no soy lógico con mi proceder. Ah! No es lo mismo ser antisemita que antisionista.
El antisemitismo es una estupidez. La gente que “odia” a los judíos ni siquiera sabe porque.
Ya me alargué mucho y seguro tienes que ir a comer… ja!
Te mando un saludo.
Tags for this Thread
Normas de Publicación