Página 38 de 58 PrimeroPrimero ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

-Creo que no fueron aportes, Esqui, y lo sabes. También sabes dónde puedes descargar tarugada y media (en el de porcina )-

___

Hoy, de nueva cuenta, me encontré con Don Guillermo (un gran amigo y, que por cierto ven, incluso él, con extrañeza nuestra amistad, aunque sé que, cuando platicamos y jugamos básquetbol, se le olvida ese sentimiento de ''rareza''), y me presumió a su nueva perrita, una Doberman de nombre ''Freja''. Hermosa la criatura, ¡¿cómo no?! Joven, cariñosa y con un pelaje suave al tacto. Y, qué extraño, mi modelo favorita se llama así: Freja. Hermosa la mujer, caray.

Pienso que, no importa la edad que se tenga cuando te llevas a todo dar con alguien a quien pensabas, inocentemente, que no puede se pueda dar. Así que, les quiero compartir una anécdota vivida meses atrás, a la cual llamé ''Candyman''.

___

Y, yendo, por la misma ruta para ir por un Frapuccino, tengo que cruzar el parque y pasar por la, enorme, casa de Don Guillermo, en donde, casi siempre está "Coqueta", afuera y con cadena, una Rottweiler, enorme y amenazante pero que, al contacto de mi mano sobre su rostro, su mirada cambia y es una ternura aquella perrita. Las personas que pasan y observan tal acto, igual y lo consideren como algo arriesgado. Yo, no. "Coqueta", es mi amiga, y Don Guillermo, también.

Esa vez, él, Don Guillermo, estaba escuchando música de los 50’s y 60’s, así que me acerqué a saludarlo, como siempre, y lo reté. Le dije que le iba a ganar en el básquetbol y, oh, pobre de mí… aquel atlético y delgado señor, de 60 años -o menos-, me ganó, de manera elegante y con garbo. Me miró con dulzura y se apiadó de mí, diciéndome: "Sé que estás siendo misericordiosa. Me estás dando chance", -y, nada más falso. Sentí una pena y un orgullo extraño-. No importa. Me reí de mi ineptitud pero, hice unas cuantas "clavadas" porque, en mis años mozos, era "poste", por la estatura y que, por cierto, le saqué un moretón a una chica, del equipo contrario, al taparle una canasta con uno de mis ilíacos.

Muy amablemente, después de la paliza que me dio, me brindó un coco y bebí de él. Oh, qué sed tenía y sacié mi sed. El de él tenía ginebra, cosa que no sabía, y me dijo: "¿No te sabe diferente?", a lo que respondí: "No, para nada.", y, solamente, esbozó una leve sonrisa, y me dijo: "Tiene ginebra." Bueno, le di un sorbo más, y no más. Tenía que estar en mis cinco sentidos para poder vengarme de aquella vil y despiadada derrota.

Le platiqué que me hubiera gustado nacer en la época de los 50’s, por la moda y las grandes bandas musicales, a lo que él, muy sabiamente, me respondió: "Sí, fue muy bonito, pero no había internet, ni F.B., ni Youtube ni nada.", y, sí, tiene razón.

Seguimos escuchando música de aquella época, bailando y jugando básquetbol… es más, cantamos, a karaoke, la de "Acompáñame". ¡Ja! Y, fue ahí, justo ahí, cuando cobré venganza. Le gané en el canto, y él lo reconoció.

La pasé muy bien y le agradecí que fuera mi amigo, y que me hiciera sacar de mi búnker.

... Cada vez que paso por ahí, busco a "Coqueta" para acariciarla, y a él, para darle un abrazo, y seguir tomándonos fotos con su cámara que saca fotos en tercera dimensión.

Don Guillermo tiene lo mejor de ambos mundos pero, para mí, es Candyman.

-Tefillah Villalobos-

___

Reflexiono que, es bueno el pasado, el hoy, y el futuro, pero lo que tengo, es el hoy... (aunque sí me hubiera gustado vivir en los años 50's. ¡He dicho!).

Predeterminado

Eres... magnífic@:

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Reflexiono que, es bueno el pasado, el hoy, y el futuro, pero lo que tengo, es el hoy... (aunque sí me hubiera gustado vivir en los años 50's. ¡He dicho!).
    Hola,
    bonito tu relato; como siempre.

Es cierto, yo vivì los 50's, 60's, 70's, 80's, 90's, millenium bug con Torres y ahora los 2010's con crisis. Todos, sin excepciòn, fueron periodos hermosos y cada uno me gustò sobremanera; es "bueno" cada momento en que estàs viva, dejando con donaire todo tiempo pasado y no compararlo con el presente.

Un cordial saludo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    bonito tu relato; como siempre.

Es cierto, yo vivì los 50's, 60's, 70's, 80's, 90's, millenium bug con Torres y ahora los 2010's con crisis. Todos, sin excepciòn, fueron periodos hermosos y cada uno me gustò sobremanera; es "bueno" cada momento en que estàs viva, dejando con donaire todo tiempo pasado y no compararlo con el presente.

Un cordial saludo.
    Saludos, Socorp

Aún y con toda esa crisis, sí, añoro...

Estos tiempos están muy locos... por eso, me gustaría.

Predeterminado

No me había puesto a pensar en vivir otra época, suelo hacerlo sin asomarme en el pasado sino para citarlo, de ser así tal vez acompañaria a T a esta y le disfrutaría como ahora.

Mientras tanto ella esta tan al pendiente, hace que mi soledad se sienta acompañada, extraño a mis hijas, siguen en Veracruz con la raza, en cuanto pase el funeral regresan, quiero ir con ellas...

Espero la respuesta pablo.

Saludos a ambos dos a la par.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Bueno, bueno... dos cositas.
    Esquizofelia tenía, en la buena época, cierto nivel. Buen nivel, diría. He dicho ya en algún otro lado que ha sufrido una deriva importante. Y reitero, ya lo he dicho antes también, que es una pena. Las derivas son lícitas, cada quien es libre de tenerlas. Lo que no es lícito, es mentir. Y Esquizofelia, ya lo ha hecho antes pero ahora en su..., no se, me suena a desesperada provokeishon..., se lanza feo. Dice, por ejemplo, que yo le "dí via libre, o luz verde" a la Fav. para que borre todo. Pero, claro, no pone donde doy tal luz, y como la sé hábil, se que lo tiene -como yo, que no soy habil pero no soy boludo-, y bueno sería que lo ponga. O su "interpretación" de mis letras, que, ya se sabe, a ella le gustan o nó, crítica literaria si las hay.
    Tan no, que en el post siguiente mio a la borratina, digo como podría haber hecho la Fav., pero eso, no lo pone nuestra frustrada bloguera, tampoco. Corta un post, y con la frase que "apoyaría" otra frase que no pone, sufi. Y, claro, miente. ¿Que dirá a esto la sra. Fav.? Se me ocurre que dará otro "silenciazo de autoridad". Porque siendo quien realizó la borratina, seguro que también lo tiene.
    En fin, derivante y mentirosa. Lo primero, admisible, cada quien es cada quien. Lo segundo, me apena, porque como me supo decir nuestra frustrada, dá (o daba) para más.
    Y no era arbitraria mi bronca por las técnicas de la mentirosa y su gente. Había puesto el tema de las tormentas de cosas y pensamientos, la libertad y la necesidad de cabeza abierta, porque pensaba seguir hoy o mañana -porque mañana o pasado cumple 85 años García Marquez, ese al que se le hacen decir cosas que no dice-, con el ejercicio de la libertad en los medios, sean cuales sean sus alcances, y la ética de la libertad en ellos. Ya, claro, no vale casi la pena. Nuestra mentirosa y sus gentes, de algun modo logran desvirtuar, y es más, se cagan de risa con el aval silencio de Fav.
    Pese a todo, como sucede muchas veces, son victorias pírricas, porque tras cartón se viene una Teh, que con un nivel que algunos pierden y otros jamás alcanzarán, les pega un fierrazo en la trompa que los deja de culo en la lona. (Y esto, sin que me alcancen a mi sus suposiciones de triunfos, eh?, que en una de esas al basket me gana, pero a cantar jamás. Ecima, tiene voz de pito, no?)
    En fin, que seguirá colgado, o más o menos, el asunto de la ética, que tiene para mi poco que ver con las "buenas maneras". Porque, por ejemplo, con la mencionada muchacha cantora, nos distancian unas cuantas cosas. Como con otros. Pero tiene/n eso que diferencia, el repudio a la hipocresía.
    ¿Como vas, Fav?
    Chau

Predeterminado

.

Lo de bloguera frustrada (?) no sé a que te refieres. Está vivito y coleando, y casi todos los días publico algo. Pero bueno…te entiendo, algo hay que decir.

Lo de las provocaciones…hace meses que no hay post que escribas, que no me dediques algo de tu veneno, así que si te es tan difícil olvidarme…disimula y trata de ignorarme.

Me gustaría saber quienes son Fav y Teh. ¿O también eres de los cobardes que solo dan iníciales?
    Demostré que eres un falso. Tiraste la piedra y pensando que no habría pruebas, te hiciste el sorprendido…¿Pero qué pasó aquí? Yo no quería esto…

¿Qué soy una mentirosa? ¿Qué mentí antes y lo hago ahora?
    Siempre fuiste gatillo rápido para llamar de mentirosos a todos los que te caen mal.
    Ahora tú vas a tener que demostrar de lo que me acusas y con pruebas, o te reportaré por injuria y ofensas.

Predeterminado

A ver, y con esto acabo el asunto por mi lado.
    1) Si no estoy acertado con lo del blog, me disculpo. Me alegra, no entro por allí. En una de esas es que has aprendido a tener paciencia, sería bueno, pero lo dudo.
    2) ¿Inversión de la prueba? Ya lo intentó tu amiguita ayer, y así le fué. Justamente es lo que puse cuando según tu mentirita, "le dí luz verde". Puse exactamente lo contrario, vos lo tenés porque colgás el post. Yo no lo tengo, soy tonto. Le dije que pretendía que fuera yo quien eligiera si borrar o nó, o sea, inversión de la responsabilidad, que es lo mismo que ahora, inversión de la prueba. Si no lo colgás, es porque mentís con que yo le di luz verde, no? Colgalo. O nó, no me preocupa.
    3) Que me es difícil olvidarte. Pues claro,muchacha. Vos ya deberías saber que no soy de los de "ni olvido ni perdón", que de perdonar soy capaz. Pero de olvido, no solo no soy capaz sino que al contrario, tengo una memoria que trabajo siempre, olvidar ni ahí. En cuanto a la posibilidad de que te ignore, bueno..., difícil es ignorar las campañejas que se montan, y eso que procuro en buena medida hacerlo. Como no basta, también entrás en la dinámica del "desvío" en el casi único lugar en que participo. Y está claro, porque te lo han dicho, que en más de dos oportunidades te tendí la mano para que no pase. Entonces es difícil. Lo cual no quiere decir que seas importante, eh? A lo sumo, protagonista secundaria en alguna novela, pero eso, secundaria.
    4) Y final: podés reportar, respostar, amenazar -eso ya lo has hecho, no?-, lo que se te ocurra. Para adentro -si tenés adentro, lo he empezado a dudar-, sabés que has hecho mal. Seguí a lo tuyo y cortá. Y si nó, ahí está la oreja Fav., eh? que quiere decir Favorecedora, eh? ¿No sabés quien es Teh? Lo siento, pero mirá, así le decía el jugador de basquet a la mecánica. Vos sí, vos podés llamar cobarde a quien se te cuadra. ¿No estás perdiendo la línea, muchacha? Y tenés claro que me refiero a la línea literaria.
    Y, ahora sí, chau. En la medida de lo posible -vos que sos (eras) de "lo posible" lo entenderás bien-, te ignoraré.
    Chau

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Me gustaría saber quienes son Fav y Teh.
    Normalmente suelo suprimir la ache intercalada por lo inútil, y dejarlo sencillamente en Te, para resumir.

Tengo el pedestal en brazos, ¿qué hago?

Si viene y expone lo dejo, y si no me lo llevo.

Me pesa.
    Tócame la flauta:001_tt2:

Predeterminado

Què jornada tan movida. Y yo que no paguè mi internete vespertino, y en las mañanas ese puto sanitario chorreador que no me deja mirujear ni pirujear, lo bueno es que ya le amputè los tornillos, y al rato ya lo pego. ; pero a tiempo estoy para ver a la Miss Warlus, o para ver sus piruetas, en lo que se pueda, claro està; y como los litigantes en representaciòn no se asoman a ofrecerle sus servicios, y los jueces andan en la ceniza y en el pan de nata, o en todo, menos en eso, me remito a aquella belle èpoque, cuando las inurias y ofensas, eran cosa exclusiva de los morbosos de abundantes lactìferos y hedor lacrimoso, pero bueno, Miss Walrus, debiera pasar al -no me olvido- pabliano, y dejar el -ni me quiero acordar-, porque, santa putiza aquella!!, y esa no se borra con los desanimados animated, ni el silencio, ni la conmiseraciòn, ni la burla, a màs, es irònico, desproporcionado, lacerante, de mal gusto y ruin, aquella amenaza, si no es que ya a la hora, lo es la peticiòn; si no es que no se pueda, todo se puede, si pidiendo, nò, pues rogando y arrastrando el buche, y ni me pregunten còmo, que eso ya serìa acariciar el cinismo en sus màs indignas fronteras; por eso, Miss Walrus, haga los deberes y no se mastique el culo, como en todo su repertorio, como hacen aquellos indistinguibles, que ya no se sabe si le tumban la palma, si van detràs suyo, o salen detràs de Usted....no me hable de "ofensa", ni "injuria", que por eso luego les llaman hipòcritas. Aguante.

Tags for this Thread

Normas de Publicación