Cita Iniciado por Guanche
… por eso es tan necesario el enemigo externo o interno...si no lo hay, se inventa, y si lo hay, pero este es de bajos recursos, se le alimenta, para que no se extinga...
Ufff. Yo creo que esta es una explicación muy simple. Es válida para las dictaduras, que tienen que mantener a la plebe ocupada para que no se entere que está oprimida. ¿Pero para las democracias?. Yendo al grano: ¿Acaso estáis diciendo que EEUU prefiere la existencia de una Corea del Norte que amenace a sus vecinos del Sur y a Japón por aquello de “alimentar” a un enemigo externo?. ¡¡Pero si la mayor parte de los norteamericanos ni saben dónde está Corea del Norte!. Si no se hubiera entrometido China en la guerra de Corea (hace ya mucho tiempo), los norcoreanos hubieran sido derrotados y ahora toda la península estaría fabricando móviles Samsung y coches Hyundai, Daewoo o Kia.

¿Y con Irán?. Pues bien amiguitos que eran de Occidente y EEUU antes de la llegada de Jomeini. ¿Acaso estáis diciendo que la caída del Sha ha beneficiado a EEUU (con regalito del asalto a la embajada)?. No… yo pienso que es demasiado simple esa afirmación de que al enemigo hay que crearlo. Me vale para una dictadura, pero no para una democracia.