Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 38

Tema: Victoria Regina y su época.

Predeterminado

Tenía una duda pero, después de brincar entre páginas y mucho leer, ya la gran y sabia wikipedia me la aclaró. Aún así, quisiera exponerla aquí para saber que no estoy equivocado y después hablar de otro tema corolario de mi duda primera.

Mi duda era: ¿Porqué la monarquía británica era/es de orígen alemán?

Según la wiki, en resumidas cuentas, es porque Ana I de La Casa de Estuardo falleció sin dejar descendencia, pero, y además, se debe a la promulgación de la Ley de Establecimiento que obligó a que la sucediera su pariente lejano Jorge I de La Casa de Hannover. La Casa de Hannover dio paso a La Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha que se convirtió en La Casa de Windsor en 1917 por razones que ya José Antonio explicó.

Ahora mi otra duda.

El "Act of Settelment" fue promulgada en 1701.

The Act of Settlement of 1701 was designed to secure the Protestant succession to the throne, and to strengthen the guarantees for ensuring parliamentary system of government.
    Con esta ley Gran Bretaña se ganó su rey protestante, tal y como quería, pero a la vez se ganó una dinastía alemana.

Mi pregunta es: ¿Tiene esto algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía está el hecho mismo de que sean parte de la Familia Real?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado Origen alemán de la monarquía británica actual

iHola, amigo Nietzscheano!
    El tema me gusta... Intentaré rastrear en Don Google y otras fuentes
    de información para encontrar respuestas.
    Va la primera parte.

Predeterminado Probable respuesta para la segunda pregunta

En http://www.uned.es/dpto-derecho-politico/resopt.htm
    se encuentra: "Tema V El Sistema Político Británico 2. Las fuentes A) El derecho estatutario o Statute law.
    El derecho estatutario..."Conforma el conjunto de normas en materia constitucional que regulan el funcionamiento de las
    principales instituciones del Estado, así como reconocimiento de los más importantes derechos y libertades.
    Entre las más importantes podemos destacar..."
    y a continuación menciona siete normas. Una de ellas es: Act of Settlement (Ley de Instauración) de 1701.
    En Wikipedia se encontra lo siguiente bajo: Acta de Establecimiento (lo resumo):
    El Acta de Establecimiento del año 1701 garantiza la sucesión a la corona inglesa de los miembros protestantes de la
    Casa alemana de Hannover, ligada a los escoseses Estuardo por una hija de Jacobo I.
    El acta buscaba excluir la posibilidad de un rey católico, cortando las pretensiones al trono inglés del candidato católico
    del rey francés Luis XIV, Jacobo Francisco Estuardo, que era el que nunca fue Jacobo III.
    Al morir Ana Estuardo sin hijos, siendo la última de los protestantes...
    Jorge, Elector de Hannover, fue designado rey de Gran Bretaña y de Irlanda en 1714 como Jorge I (protestante y alemán).

O sea, Nietzscheano, que los británicos prefirieron por motivos religiosos (y tal vez por otras razones) aliarse con Alemania
    en lugar de hacerlo con los franceses.
    En esas épocas, Inglaterra y Francia estaban enemistadas, e incluso guerreaban por el poder en Europa.

Yendo a tu pregunta, Nietzscheano de si tiene el acta "algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía
    está el hecho mismo de que sean parte de la familia real", te digo:
    antaño, los reyes solían casarse entre hermanos, con lo que no hacían alianzas y se generaban enfermedades.
    La hemofilia aquejó a muchos miembros de la casa real británica, hasta el siglo XX inclusive.

Si bien algunos matrimonios reales se pudieron haber hecho por amor, la inmensa mayoría respondían a las leyes y
    normas establecidas. Seguían razones de Estado, de conveniencias; eran alianzas para incrementar el poder.
    Última edición por welcome; 03-mar.-2012 a las 01:12

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

Mi pregunta es: ¿Tiene esto algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía está el hecho mismo de que sean parte de la Familia Real?
    Respuesta como dice Welcome pero añado:

Con el fallecimiento de Charles II quien era protestante, subió al trono James II quien se convirtió al catolicismo. Esto resulto en una rebelión en el parlamento pues nadie quería volver al catolicismo. James II huyo para Francia, y en su lugar vinieron William of Orange(primo hermano del ex rey) y su esposa MaryII(hija del exrey), quienes eran un matrimonio protestante y quienes fueron importados desde los países bajos. Ambos murieron sin tener descendencia. Entonces subió al trono Ingles la Reina Anne, hermana de la fallecida MaryII. Sin embargo esta última también falleció sin tener hijos. Como sucesor, el parlamento quería instalar un monarca protestante a toda costa. Pero claro que un sucesor en linea. De que pais saliera el sucesor proximo en linea es secundario, con tal que no fuese católico. No querian vuelta al catolicismo. El problema radicaba en que los immediatos sucesores en línea directa de la fallecida Reina Anne eran todos católicos ( los que vivían en Inglaterra). Estos fueron ignorados y se les conoció tanto a ellos como a sus seguidores catolicos como los jacobinos. Habiendo apartado a los descendiente católicos en línea al trono, utilizando la nueva ley de 1701 negando el trono a los catolicos, el parlamento dispuso poner en el trono al primer pariente protestante sucesor en linea, y esa persona se llamaba Sophia of the Palatinate, alemana de nacimiento, residente en ese pais, y casada con George Louis, Elector of Hanover. Sophia fue declarada heredera presuntiva de la Princesa Anne de Inglaterra. En esa forma entra la dinastía alemana de los Hanover a Inglaterra.

Les ruego que chequeen mis datos antes de aceptarlos, ya que solo expreso mi opinion que conlleva muchos errores por mi propia admision. Esto es un foro informal despues de todo, y quien sienta necesidad de corregir, please, please que participe en el hilo; el lugar apropiado para tal efecto. Saludos,

Sophie Palatine
    [IMG][/IMG]

Predeterminado

Gracias linda Welcome y buen JoseAntonio1 por sus respuestas. Ahora me queda más claro todo.

Hasta ayer éste era un tema completamente desconocido para mi. Atando toda la información, la que ustedes me brindaron y la que pude conseguir ayer, me queda muchísimo más claro el panorama y por supuesto que mi duda también.

Disculpas si me salí un poquito del tema.

Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado Un par de anecdotas

Le llegaron rumores a la reina Victoria I del Reino Unido de que cierto ministro iba hablando mal de ella por los salones y tertulias. En vez de enojarse, le quitó importancia al asunto diciendo:
    -No pienso ocuparme de lo que el ministro opine de mí; lo que debe importarle es lo que opine yo de él

--------------------------------------------------------------------------

Un ejemplo de rigidez: las normas están al servicio de los hombres; no al contrario.

En esta anécdota se pone de manifiesto lo dura que fué la etiqueta y el protocolo en tiempos pasados, y representa, los extremos a los que no se debe llegar en ningún momento.

La Reina Victoria de Inglaterra era una gran seguidora de todo tipo de reglas protocolarias y de la etiqueta.

Estando Lord Derby (su jefe de gobierno) en su lecho de muerte, debido a una enfermedad, la Reina quiso interesarse por su estado de salud y realizó una visita al enfermo.

Al entrar la Reina Victoria en sus aposentos, tal y como marca el protocolo, Lord Derby se puso en pié (más bien le ayudaron a ponerse y sostenerse en pie).

La Reina ante tal hecho (viendo que no podía ni mantenerse en pie) dijo con profundo sentimiento: "No sabe cuanto lo siento que el protocolo no me permita suplicarle que tome asiento".

(ambas historias copiadas textualmente del internet)

Predeterminado Koh-I-Noor

El Koh-i-Noor, supuestamente el diamante mas grande del mundo fue un regalo de La India a la Reina Victoria. La piedra pesaba 186 quilates y carecía de brillo al estar rudimentariamente pulida. La reina Victoria decidió retallarlo convirtiéndolo en una talla oval de 109 quilates y puso una cláusula en su testamento para que nunca pasara al rey reinante al tener la fama el diamante de hacer infeliz a los hombres.

El diamante se puede ver en exhibicion en La torre de Londres, junto a otras joyas de la corona.

Predeterminado La reina Alejandrina Victoria en distintas épocas de su vida

Última edición por welcome; 25-mar.-2012 a las 12:23

Predeterminado

La Inglaterra victoriana,tiene en cierto modo un paralelismo con la Hispania sometida a Roma.
    Las colonias inglesas eran unas posesiones a las que se esquilmaba y no se les prestaba mas
    atencion.Con la llegada de la Era Industrial,cambia la politica.Se requiere una mayor atencion y cuidado a estas colonias como fuente de ingresos.En realidad,sucede en toda Europa Colonial
    España puede ser la exepcion al no estar tan industrializada.Con la dominacion romana en
    España sucede algo parecido.Hasta la llegada de Cesar al poder,nuestro solar era saqueado
    sin piedad y sin medir las consecuencias (Sierra Morena,por ejemplo,se llama asi,porque
    el prrpietario de las minas que abundan en estas tierras se llamaba mario).Viendo el desgaste
    de sus tropas y comprendiendo que se podia matar a la galllina de los huevos de oro,Cesar
    al que sigue Augusto,inauguran una nueva politica de pacto con las tribus indigenas y de
    poblamiento para recoger mas.
    Lord Melbourne,no controla las colonias britanicas.Su pensamiento,es algo anticuado.En el
    cargo de Primer Ministro le sucede Robert Peel que inaugura una politica de patronazgo.A este
    ultimo,le sucede lord Palmerston que va por libre.Guerra de los Boers,que no es otra cosa
    que la lucha por la hegemonia,Guerra de Crimea (El imperio lucha al lado otomano contra
    Rusia por equilibrio de potencias).Gladstone que no se lleva bien con la Reina,entre otras cosas
    porque crea el Acta de Representacion del Pueblo de 1.884,le sigue el conservador Disraeli
    que es por el contrario muy amigo de la Reina,lord Salisburi.....
    Aguien dijo:"Inglaterra no tiene amigos ni enemigos.Tiene zona de influencia comercial"

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    La Inglaterra victoriana,tiene en cierto modo un paralelismo con la Hispania sometida a Roma.
    Las colonias inglesas eran unas posesiones a las que se esquilmaba y no se les prestaba mas
    atencion.Con la llegada de la Era Industrial,cambia la politica.Se requiere una mayor atencion y cuidado a estas colonias como fuente de ingresos.En realidad,sucede en toda Europa Colonial
    España puede ser la exepcion al no estar tan industrializada.Con la dominacion romana en
    España sucede algo parecido.Hasta la llegada de Cesar al poder,nuestro solar era saqueado
    sin piedad y sin medir las consecuencias (Sierra Morena,por ejemplo,se llama asi,porque
    el prrpietario de las minas que abundan en estas tierras se llamaba mario).Viendo el desgaste
    de sus tropas y comprendiendo que se podia matar a la galllina de los huevos de oro,Cesar
    al que sigue Augusto,inauguran una nueva politica de pacto con las tribus indigenas y de
    poblamiento para recoger mas.
    Lord Melbourne,no controla las colonias britanicas.Su pensamiento,es algo anticuado.En el
    cargo de Primer Ministro le sucede Robert Peel que inaugura una politica de patronazgo.A este
    ultimo,le sucede lord Palmerston que va por libre.Guerra de los Boers,que no es otra cosa
    que la lucha por la hegemonia,Guerra de Crimea (El imperio lucha al lado otomano contra
    Rusia por equilibrio de potencias).Gladstone que no se lleva bien con la Reina,entre otras cosas
    porque crea el Acta de Representacion del Pueblo de 1.884,le sigue el conservador Disraeli
    que es por el contrario muy amigo de la Reina,lord Salisburi.....
    Aguien dijo:"Inglaterra no tiene amigos ni enemigos.Tiene zona de influencia comercial"
    Muy bueno muy bueno todo eso. Son detalles muy complementadores del tema. Gracias Juan Antonio.

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Fotos muy ilustrativas de diferentes etapas de la vida de la Reina Victoria. Gracias por compartirlas Welcome.

Normas de Publicación