Página 170 de 931 PrimeroPrimero ... 70120160168169170171172180220270670 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.691 al 1.700 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

A ver:
    1) Los insultos, a tu cuenta, que ya van varios y nadie te dice nada, empezando por protección civil.
    2) La frasesita sobre Lula y Dilma, la voy a enmarcar, quien sabe.
    3) ¿Yo intento poner coto a tus desmanes porque ya hay otro hilo?. No, m´hija, lo único que demuestro es que querés provocar, nada más. Y demostrado está, incluso ya estás perdiendo la línea, cosa que en realidad lamento.
    4) Hace un par de días sostenías que los cambios que se estaban introduciendo en Cuba iban en la dirección correcta (correcta a tu juicio, porque suponían según vos un "retorno al capitalismo" ) Ahora echás una lista de actividades... ¿esas son las medidas de que hablabas?. Joder, ponete de acuerdo con vos misma, eh....
    Y basta, mejor, sí, de poner un par de temas más sobre "la realidad" cubana (entrecomillado, lo tuyo). La realidad que uno construye en la cabeza, se llama entelequia, sabés? Y sí, a lo tuyo. Los estribos los perdés vos. Lo siento.

Post EsquizOfelia

En el tema de nuestro compañero Pablo, Reflexiones, te dejé un video que ilustra el hablar en castellano,
    en cordobés refinado (cheto, abreviatura de concheto en Argentina, indica gente de dinero, nenes de papá
    que usan vestimenta cara y van a lugares de esparcimiento de lujo) y en cordobés de la calle,
    que es la mejor muestra de la tonada cordobesa
    .

Te pido, compañera EsquizOfelia, si puedes postear sobre San Salvador de Bahía.
    Desde ya, te agradezco si lo haces:001_smile:

Predeterminado

.

Lo del "cantito" si sabía, ya que fui varias veces a esas latitudes, y aún no dominando el idioma, da para diferenciarlo. Lo de "cheto", ya pasó a mi acervo, y buscaré y hasta provocaré la situación para usarlo jajajajajj
    Te pregunté porque quería saber tu opinión, ya que hay cordobeses que dicen que no es así.

Hace poco -no recuerdo en que post- conté que Bahía no me gustaba nada. Hago la salvedad, que nunca fui como turista, y si por trabajo, por lo que la óptica puede ser diferente.
    Me gusta mucho su gastronomía, y aplaudo el empeño de los Prefectos en conservar la parte colonial.
    Algún día contaré el chiste de que el Dante al describir el Infierno, no nos dijo que habían dos: el Suizo y el Bahiano.

Meu abraço.

.

Predeterminado

.

¡Qué mala me puse!
    Y no es para menos. Venir caminando tranquilamente con tu noviecito, haciendo planes futuros, para que derrepente como un desesperado, con manos tamblorosas, se da vuelta, y con el celular saca esta foto!!!

Me di media vuelta y no quise saber más nada de él. Que atrevimiento. Porque yo también miro, pero cuando voy sola.
    Me sentí traicionada y humillada.
    No atendí ni un llamado más de él. Ni siquiera leía los mensajes de texto que me mandó.
    Habrase visto tamaña desvergüenza.

Pasó el tiempo, y un día por casualidad me encontré en la calle con el hermano de mi ex. Nos saludamos y enseguida me recriminó:

-Qué mal estuviste Esquizo. Fuiste injusta con Fulano. No todos los días se ve un perro manejando un auto blanco.

Nos despedimos, y fui corriendo a ver la foto. Loparió …era verdad.

Bueno…igual ya tengo otro novio…

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Tenía pensado tocar 3 o 4 temas más sobre la realidad cubana, pero este será el último.
    Tema como la violación sistemática de los derechos humanos en Cuba. La negativa de Lula a recibir una delegación de familiares de presos políticos (estando él de visita se murió uno que estaba en huelga de hambre) y el vergonzoso silencio de Dilma, por respetar las cordiales relaciones diplomáticas, quedarán en el tintero.

Éste será el último, ya que pese a que todavía los Mods. no me han informado nada oficialmente, parece ser que este tema molesta, y por ya haber sido discutido en otro hilo, se estaría buscando la vuelta para que sea borrado, o anexado al otro.
    Hasta aquí tratan estos cipayos fracasados y pagos con chapitas de Coca-Cola, imponer la censura estilo Cuba.

No daré ese gusto.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Seré breve.

Por más de 50 años se impidió la iniciativa privada, y el surgimiento del espíritu empresarial competitivo. Peor administrador que el gobierno cubano….ni el ruso de aquella época.
    Hoy trata de remendar ese disparate, liberando a la iniciativa privada 178 actividades.

Yo no sé si no les da vergüenza publicarlas, para que las lea el mundo. Un régimen que se dice víctima del capitalismo, del bloqueo, del Hombre Araña, y hasta de que los huracanes los fabricaba Bush, puede ser tan inocente de mostrar -sin que nadie se los pida-, las verdaderas causas de su fracaso.

No voy a mostrar todos los 178 trabajos liberados a la iniciativa privada. Sólo los más ridículos, que antes el Estado explotaba.
    Ustedes son testigos de cómo ese país, solito… se fue a la ruina.

Fuente: Granma. Diario Oficial del Partido Comunista de Cuba.

.
    Que la realidad cubana hoy por hoy es una mierda, se sabe. Siempre fue asi¿?, es decir, Cuba no se ha desarroyado normalmente nunca, como funcionaba todo antes del castrismo¿?.

Segun esto: http://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm

Todo iba mas o menos bien, porque nadie parece rebelarse contra castro y hacerle lo que a Sadan Husein¿?

Predeterminado

.

Tuve que hacer un viaje relámpago a Curitiba.
    Los horarios combinaban perfecto para ir y volver en el día, ya que en Curitiba era solo encontrarme con una persona en el aeropuerto, firmar unos papeles, y volverme.
    La salida de Montevideo (Uruguay) a Porto Alegre (Brasil) todo perfecto. Porto Alegre – Curitiba… 8 horas esperando para embarcar, después del horario marcado.

La situación de los aeropuertos brasileros, es muchísimo peor que lo que dicen los diagnósticos. Estaba en medio de centenares de pasajeros descontentos, humillados y maltratados.

El principal problema (si no el único) es la INFRAERO ( Empresa Brasileña de Infraestructura aeroportuaria). El Estado tomando cuenta de este medio de transporte, lo ha llevado al caos. Esta empresa, es otro de los dinosaurios alimentado por los que dicen que el Estado tiene que controlar todo. Envuelta en mil procesos por corrupción que nunca llevarán a nada, fábrica de votos, y albergue de sindicalistas zurdos que siguen empeñados en las viejas doctrinas, pero que somos los usuarios los que pagamos el pato.

Aún con la privatización de algunos aeropuertos, la IFRAERO sigue metiendo la cuchara, imponiendo su “infratortuga” burocrática.
    Ah si…hay que controlar a las empresas capitalistas que ganaron las licitaciones, porque nunca se puede confiar en la iniciativa privada.
    ¿Cuándo se van a dar cuenta que el Estado brasilero no tiene condiciones de atender (y pésimamente) una cantidad de empresas deficitarias, que solo aumentan el valor de nuestros impuestos?

Me veía en el aeropuerto como ganado, sin ninguna información, que puerta de embarque tal, que no…que está demorado, que… ¡Cuánta falta de respeto! y sobre todo, qué falta de planificación, de políticas que prevean los cambios en la economía del país.
    Ellos todavía están en la época que solo una elite viajaba por avión. Hoy se popularizó tanto, y la competencia entre las empresas de aviación es tan beneficiosa para el usuario, que hay vuelos regionales más baratos que ir de ómnibus.

Gracias al Photoshop modifiqué la foto que ilustra este escrito, pero no va a pasar mucho tiempo, en que a alguien se le escaparán las gallinas, o alguna cabra se comerá el salvavidas.
    El estado ha demostrado aquí también, su incompetencia en donde esté tomando cuenta. El gran problema de Brasil no es el Capitalismo, sino la falta de él en innúmeros sectores.

El estado en algunos sectores está tan tetrapléjico, que hasta nos impide volar.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Tuve que hacer un viaje relámpago a Curitiba.
    Los horarios combinaban perfecto para ir y volver en el día, ya que en Curitiba era solo encontrarme con una persona en el aeropuerto, firmar unos papeles, y volverme.
    La salida de Montevideo (Uruguay) a Porto Alegre (Brasil) todo perfecto. Porto Alegre – Curitiba… 8 horas esperando para embarcar, después del horario marcado.

La situación de los aeropuertos brasileros, es muchísimo peor que lo que dicen los diagnósticos. Estaba en medio de centenares de pasajeros descontentos, humillados y maltratados.

El principal problema (si no el único) es la INFRAERO ( Empresa Brasileña de Infraestructura aeroportuaria). El Estado tomando cuenta de este medio de transporte, lo ha llevado al caos. Esta empresa, es otro de los dinosaurios alimentado por los que dicen que el Estado tiene que controlar todo. Envuelta en mil procesos por corrupción que nunca llevarán a nada, fábrica de votos, y albergue de sindicalistas zurdos que siguen empeñados en las viejas doctrinas, pero que somos los usuarios los que pagamos el pato.

Aún con la privatización de algunos aeropuertos, la IFRAERO sigue metiendo la cuchara, imponiendo su “infratortuga” burocrática.
    Ah si…hay que controlar a las empresas capitalistas que ganaron las licitaciones, porque nunca se puede confiar en la iniciativa privada.
    ¿Cuándo se van a dar cuenta que el Estado brasilero no tiene condiciones de atender (y pésimamente) una cantidad de empresas deficitarias, que solo aumentan el valor de nuestros impuestos?

Me veía en el aeropuerto como ganado, sin ninguna información, que puerta de embarque tal, que no…que está demorado, que… ¡Cuánta falta de respeto! y sobre todo, qué falta de planificación, de políticas que prevean los cambios en la economía del país.
    Ellos todavía están en la época que solo una elite viajaba por avión. Hoy se popularizó tanto, y la competencia entre las empresas de aviación es tan beneficiosa para el usuario, que hay vuelos regionales más baratos que ir de ómnibus.

Gracias al Photoshop modifiqué la foto que ilustra este escrito, pero no va a pasar mucho tiempo, en que a alguien se le escaparán las gallinas, o alguna cabra se comerá el salvavidas.
    El estado ha demostrado aquí también, su incompetencia en donde esté tomando cuenta. El gran problema de Brasil no es el Capitalismo, sino la falta de él en innúmeros sectores.

El estado en algunos sectores está tan tetrapléjico, que hasta nos impide volar.

.
    ...siempre ando preguntando.....

¿El que sube detrás del borrego, no es Mourinho el entrenador del Real Madrid?

Predeterminado

.

Apareciste justito Zampabol. Bienvenido abordo.

Ya estaba en comunicación con la Capitanía de puerto de Livorno, para que te llamara por radio aquel capitán famoso:
    “Vada a bordo, Cazzo!

Loparió…!!!
    Que vista tienes Zampabol.
    Realmente en el montaje, usé la foto del equipo del Real Madrid subiendo a un avión, y esta otra:

Mis respetuosos saludos, y rapidito se me pone a compensar el tiempo que faltó.

.

Predeterminado

Una pequeña postillita para ponerme al día y seguir con Mourinho, el borrego...y las compañías aéreas en general.

He visto que vuelve a cobrar fuerza la tesis del bloqueo cubano como causa del desastre económico en la isla de Cuba. Parece ser que la incompetencia de un régimen dictatorial, último responsable de todo lo que allí acontece, no es causa ni efecto de nada. Por culpa de una confabulación planetaria, la isla se empobrece, se aleja del progreso y cae en el profundo pozo de las miserias humanas. (del que hace más de cincuenta años que no sale)

Todo esto estaría muy bien si no fuera más de lo mismo de siempre...Vuelve a fallar el régimen por causas ajenas al mismo. Unas veces son unos dirigentes inadecuados y poco preparados, otras veces causas geográficas, otras infraestructurales y esta vez....¡¡¡Esta vez la culpa la tiene el mundo!!

"¡Que sí, que sí, que de verdad funciona!"...nos dicen una y otra vez mientras mienten sobre los resultados, sobre las condiciones de la sociedad, sobre las desigualdades, sobre las oportunidades, sobre la VERDAD.

Extraño bloqueo económico que hace que la deuda cubana se reparta de la siguiente manera: (datos anteriores a Raúl Castro para que no se diga "Dic. 2004")

Japón (1) $2.331 billones
    Argentina (2) $1.967 billones
    España(3) $1.765 billones
    Francia (4) $1.316 billones
    Venezuela (5) $992 millones
    China (6) $682 millones
    México (7) $480 millones
    Italia (8) $447 millones
    Reino Unido (9) $371 millones
    Alemania (10) $317 millones
    Holanda (11) $295 millones
    Rusia [deudas de la era post-soviética] (12) $235 millones
    República Checa (13) $226 millones
    Bélgica (14) $221 millones
    Panamá (15) $200 millones
    Canadá (16) $90 millones
    Austria (17) $79 millones
    Brasil (18) $40 millones
    Trinidad y Tobago (19) $30 millones
    Uruguay (20) $30 millones
    Suecia (21) $22 millones
    Financiamiento exterior no revelado (22) $258 millones
    Otra deuda histórica (23) $893 millones (est.)
    *Basado en las tasas de cambio de noviembre 2004, redondeadas al millón más cercano.
    TOTAL $13.288 billones (est.)

Pero más extraño aún es que la realidad de los datos de las inversiones en cuba tengan que disfrazarse u ocultarse para evitar represalias de terceros paises.
    Y el colmo de los remates es que el Ministerio cubano para la Inversión Extrangera no de cifras detalladas para continuar con la mentira y el victimismo el mayor tiempo posible.
    El no va más de un país sometido a un bloqueo que estragula su economía y no le permite crecer como debería con un gobierno que es "La Crème de la crème", es que un país como España venga vendiendo a Cuba 660 millones de euros en 2007 pese al bloqueo asfixiante. (En España es que nos sabemos todos los trucos gitanos para saltarnos todos los bloqueos)

El único bloqueo real de la economía cubana, es el escaso poder de convicción que tiene frente a los inversores, la legislación ridícula y trasnochada, el nulo poder competitivo que tiene un mercado tutelado por el estado y convertido en una pesada máquina que consume más de lo que produce...y sobre todo, lo que auténticamente bloquea los paises y las sociedades es LA FALTA DE LIBERTAD.

Lo demás.....un poquitito más de lo de siempre....!

Ahora sí que sí que me puedo poner a ver quien sube o baja del avión....

Predeterminado

.

Gabriel García Márquez se había retirado de la vida pública por razones de salud. Un cáncer linfático esta luchando contra él, y parece que quiere llevárnoslo.
    Me gustaría que leyeran la carta de despedida a sus amigos. Algo realmente conmovedor, salido de la pluma de uno de los más brillantes escritores latinoamericanos.

"Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, una canción de Serrat sería la serenata. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría te quiero y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan".

.

Tags for this Thread

Normas de Publicación