Tenía una duda pero, después de brincar entre páginas y mucho leer, ya la gran y sabia wikipedia me la aclaró. Aún así, quisiera exponerla aquí para saber que no estoy equivocado y después hablar de otro tema corolario de mi duda primera.
Mi duda era: ¿Porqué la monarquía británica era/es de orígen alemán?
Según la wiki, en resumidas cuentas, es porque Ana I de La Casa de Estuardo falleció sin dejar descendencia, pero, y además, se debe a la promulgación de la Ley de Establecimiento que obligó a que la sucediera su pariente lejano Jorge I de La Casa de Hannover. La Casa de Hannover dio paso a La Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha que se convirtió en La Casa de Windsor en 1917 por razones que ya José Antonio explicó.
Ahora mi otra duda.
El "Act of Settelment" fue promulgada en 1701.
The Act of Settlement of 1701 was designed to secure the Protestant succession to the throne, and to strengthen the guarantees for ensuring parliamentary system of government.
Con esta ley Gran Bretaña se ganó su rey protestante, tal y como quería, pero a la vez se ganó una dinastía alemana.
Mi pregunta es: ¿Tiene esto algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía está el hecho mismo de que sean parte de la Familia Real?
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.