-
¡señora melbourne!
La joven Reina Victoria maduro en carácter desde temprana edad. Cuando tenía 18 años de edad ya no tenía ni padre ni madre como para andarla sobreprotegiendo. En ese entonces, la joven soberana desarrollo una gran amistad con un noble mucho mayor que ella, Lord Melbourne, quien era nada menos que el primer ministro del país. Lord Melbourne se convirtió en una especie de mentor y confidente de la joven Reina, y entre las intrigas palacetes incluso se especulaba de un secreto romance.
En una ocasión, la joven Reina asistió a una ópera por primera vez, un punto de reunión oblige para la nobilite del entonces. La joven estaba sentanda en el palco real viendo la función. Lord Melbourne detrás de ella platicaba con algunos dignitarios. Había muchos celos hacia Lord Melbourne por la influencia que tenia sobre la Reina.
Inesperadamente se escucha un grito en la sala interrumpiendo la voz del barítono. “¡SEÑORA MELBOURNE!” grito alguien. Acto seguido todos volvieron su mirada hacia el palco real para ver a la Reina. Para esa época fue una afrenta fenomenal el achacarle públicamente un amante a la joven y soltera soberana.
A sus 18 años de edad, Victoria ni siquiera parpadeó. Supo mantener la compostura. Apenas le preguntó a lord Melbourne quién había sido. El primer ministro respondió que la duquesa de Worcester. “Otra carrera que se extingue en la corte” comentó la joven Victoria y sin quitar la vista del escenario, le dijo sonriente: “Querido lord Melbourne, si hubiera que proscribir de la corte a todos los que nos insultan, nos quedaríamos solos usted y yo”. Y la función continuó.
La compostura que mantuvo de dignidad en todo momento la joven Victoria ante la cruda vulgaridad de la "chusma" para mi fue reveladora, porque confirmo a la Reina como merecedora de tan importante cargo. Pongo chusma entre comillas, porque fue nada menos que una noble duquesa que se comporto tan impoli. Me recuerda la anecdota de la mona que aunque la vistan de seda...
Normas de Publicación