Página 7 de 14 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

Predeterminado es que...

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    estamos haciendo una ensalada...
    Es que la realidad de las cosas es una "ensalada"; y, las "ensaladas" llevan lo que llevan las "ensaladas" ¡y NO, por supuesto, lo que a usted le parezca!; por mucho que sea a usted a quien se lo parezca.

Verá..; si las "ensaladas" se hiciesen con lo que a usted le pareciera, bueno.., quizá valdrían para su mesa y cuando no hay invitados...

Pero, ¡NO serían "ensaladas"! Serían..; bueno..; lo que parecieran.

¡Oh!; ya veo, ya..; NO lo sabía...

Ay, ay, ay...

Consejito gratuito: póngase las pilas porque, ¡a su edad!, ya quedan pocos.

Y, ¡a su edad!, NO mola ya estar en la higuera de la realidad de las cosas.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dear.

Jaume de Ponts i Mateu

Predeterminado

!Y sin embargo se mueve!.Es lo que decia Galileo y me parece aplicable al dia de hoy,mi
    bienquisto Jaume de Ponts y Mateu.Quizas desde la altura de su cuna,no se oigan los murmullos de la plebe que se indigna por lo que ve.Fue el dia que estallo la Revolucion
    Francesa que un Rey Capeto escribio en su diario refiriendose a la caza:!rien!
    Si se me permite,contare una experiencia que tuve de pequeño y creo que viene al caso:
    Andaba jugando con una goma elastica de las que se utilizan para fajar los billetes de dinero
    (!lo hacia sin esos billetes!.)cuando de tanta estirarla....
    ¿Se puede resitir tanta ineptitup y corrupcion,mon ami?

Predeterminado comprenda...

contaré una experiencia que tuve de pequeño...
    Comprenda que eso de que "viene al caso"...
    Jaume de Ponts y Mateu...
    ¡Por favor!; ¿ni a copiar mi nombre acierta?
    quizás desde la altura de su cuna no se oigan...
    ¿Imagina que aún estoy mirando la vida desde mi cuna? Oiga..; fíjese bien que parece que no da una...

y, por cierto y hablando ya de pelín..; ¿tiene usted algo que decir respecto del thema de este hilo o simplemente es que tiene algo que decir y le da igual donde lo suelte?

Cosas veredes...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

Jaume de Ponts i Mateu

Predeterminado

Hay en Sicologia una figura que se llama "proyeccion sicologica".O lo que es lo mismo,
    ver en los demas los defectos de uno mismo.
    En mi tierra que es Granada,decimos que cuando uno no quiere dos no discuten.Como
    no estoy dispuesto,ni estoy obligado a soportar su mala educacion....!Adios muy buenas!

Predeterminado

hay en psicología una figura que se llama "proyección psicológica"...
    Sí: que, entre otras cosas, hace a los maleducados llamar maleducados a los demás.

Por cierto..; ya me he quedado que usted no sabe ni de diccionarios (al menos no ha llegado a la pe) ni de ortografía ni, ¡muchísimo menos, claro está!, de qué va este hilo.

Los errores de vocabulario y los acentos se los corrijo de oficio y sin acritud, su mala educación -me pilla usted de bien...- la lamento y sobre el thema del hilo...

No le digo porque no se lo merece. Lea antes de darle al dígito y soltar por la JETA lo que le sale de los mismísimos y se entera, ¿vale?

Aire, aire, aire...

Sin otro particular,

Jaume de Ponts i Mateu

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Perdone..; pero, quien ha dicho que NO ha leído en las Sagradas Escrituras de la verdadera fe lo que escribe acerca de su concepción de la pobreza individual es usted.

¿No?

Otra cosa es que me diga que se ha expresado mal.

Cosa que yo estoy dispuesto a dar por cierta SIN dudar un instante siquiera.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- veo que ya ha recordado los católicos practicantes rojos y republicanos que también usted conoce y no necesita que nadie le recuerde sus nombres y apellidos..; bien.
    Pues no se Jaume, será eso, que me expreso mal.

Pero bueno, no te preocupes, que enfadarme lo que es, no, no me he enfadado. Te repito que me cuesta pillar lo que dices, aunque las definiciones de pobreza las he entendido muy bien, esta claro que cuando te apetece hablas clarito, yo te lo agradezco de veras, ya sabes que mi nivel es escaso.

Con los católicos practicantes rojos y republicanos, me pasa exactamente lo mismo que con Jose Luis, no tengo ni idea de quienes coño son esos.

Un abrazo.

Predeterminado pues...

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    me cuesta pillar lo que dices...
    Nobdy's perfect, ya sabe..; yo intento explicarme lo mejor posible..; pero, no siempre lo logro. Verá: como el thema es el que es, chéri (ergo: la substitución -¿premeditada?, ¿inevitable?, ¿inconsciente?- por parte de los media -y, por extensión, del mundo que habla y piensa como los media- de los significados y significantes de los vocablos por OTROS significados y significantes -lo que en el ámbito filológico se suele llamar coloquialmente "el efecto álgido" {como usted sabe, la palabra "álgido" es, en realidad, un sinónimo más de CONGELADO; pero, en el XIX la prensa empezó a utilizarlo como sinónimo de "momento cumbre" y, actualmente, ya prácticamente SÓLO algunos filólogos saben que decir, por ejemplo, "el punto álgido de las negociaciones" es de una ignorancia del vocabulario elemental de toma pan y moja que, como poco, merita la desatada carcajada}-), es CRUCIAL que TODAS las personas sepan a ciencia cierta, no sólo lo que dicen (que también, por supuesto), sino lo que están diciendo. Es BÁSICO, insisto. Por tanto, mi muy estimado caballero, también es FUNDAMENTAL que quienes aspiramos a debatir sobre el thema (uno de los stars del actual debate socio-antropológico sobre la parece que ya consolidandose DUALIZACIÓN de las llamadas "sociedades civilizadas") estemos convencidos que entendemos y se nos entiende. En resumen: disculpe, antes de nada, mi torpeza al explicarme..; y, ¿qué es de lo que digo que no acaba de entender? Yo siempre tengo tiempo y ganas para explicarme ante un caballero; máxime, chéri, cuando es que soy yo quien, por lo que parece, no logra explicarse mínimamente.
    enfadarme (...) no me he enfadado...
    NO tendría motivo alguno. En cambio, mon pote, cuente con que habría personas que se sorprenderían que no me enfadase yo por la palmaria tan PEYORATIVA como VEJATORIA forma en que usted alude repetidamente a mi fe (y, por tanto, a quienes la practicamos sincera y honradamente)... Pero, no se preocupe: yo que es porque no acierta a expresarse de la forma que, realmente, piensa.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
    con los católicos practicantes rojos y republicanos me pasa exactamente lo mismo que con José-Luis: no tengo ni idea de quiénes (...) son...
    pero es, permítame la amigable franqueza.., porque NO se fija; yo, por ejemplo, le diría los apellidos de José-Luis, a.c.s., y usted, ¡SEGURO!, diría "¡ah!, ¡y tanto que le conozco, sí!!"; de la misma manera, chéri, yo le diría los nombres y apellidos de católicos practicantes rojos y republicanos SÓLO de su entorno geográfico y usted se avergonzaría de haberse olvidado de ellos (sobre todo y ante todo, chéri, porque, en su entorno geográfico, SIEMPRE ha habido y hay más rojos y republicanos feligreses de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana que no veneradores de la cruz de otras confesiones cristianas); resumiendo: ¿va a precisar le diga públicamente algunos de tales nombres y apellidos?; NO tengo permiso para revelar aquí públicamente los apellidos de José-Luis, a.c.s.; pero, los nombres y apellidos de católicos practicantes rojos y republicanos HARTO conocidos de su entorno geográfico, SOBRADAMENTE publicados y que responden a personas la práctica de cuya fe es pública y notoria, oiga.., SÍ puedo legítimamente decirlos; insisto: ¿va a precisar se los diga públicamente?

Predeterminado

Claro!! es que las lenguas cambian, están vivas y se van trasformando. Saber lo que se esta diciendo tiene miga, no se si para mojar, pero es cierto que en ocasiones se habla sin saber, o, sin pensar siquiera lo que se dice, que realmente no se que es peor, supongo que las dos cosas, pero, claro, ya sabes que yo mucho no se.

Siento de veras haberte molestado con mis desafortunadas alusiones a tu fe. Y ya que el hecho de no tomártelo a mal te honra, en lo sucesivo tratare también yo, no aludir a la misma, que por otra parte no es tan diferente a la mía.

Respecto a mi entorno geográfico, por supuesto!!! claro que habrá mas católicos rojos y republicanos que protestantes, que solo somos cuatro gatos, pero yo no conozco a ninguno, bueno si, quizá algún sacerdote de los que acuno a los que algunos han venido a llamar,los hijos del pueblo. Pero bueno eso... eso mejor dejarlo para la historia.

Un abrazo.

Predeterminado y...

en ocasiones se habla sin saber; o, sin pensar siquiera lo que se dice...
    Y, a veces se habla sabiendo que NO se dice lo que se debe decir porque, si se dijera lo que se debe decir, NO se entendería lo que se quiere se entienda sino lo que NO se quiere se sepa.

Y, también, a veces quien escucha o lee ¡ya sabe que lo que se dice no es lo que tendría que decirse y que se da a entender lo que no es!; pero, en fin.., se acostumbra a hablar y escribir como hablan y escriben los que dicen las cosas de forma que no deberían si quisieran ser sinceros y honrados.

¿Por qué?

Es curiosa la substitución -¿premeditada?, ¿inevitable?, ¿inconsciente?- por parte de los media de los significados y significantes de ciertos vocablos por OTROS significados y significantes...

Pero; más curiosa si cabe es la rapidez del publique en adoptar tales substituciones y la obvia comodidad que éstas parecen darle; ¿no?

En pocas palabras: ¿qué piensa del llamado "efecto álgido" en el lenguaje de los telediarios y los periódicos?, ¿qué piensa del purito calco de tal "efecto álgido" por parte de la INMENSA mayoría del publique al caso?

Porque, hablemos claro: tiene COJONES y más llamar "pobres" a quienes en la mayor parte del planeta se considerarían ¡hasta ricos!, llamar "menos malos" a los que hacen guerras para asegurarnos el oil y tener por civilizados y, en definitiva, de los "nuestros" a quienes es palmario SÓLO están a lo suyo.

¿No cree?

¡Ah!; y, seguir hablando no más que de Primer Mundo y Tercer Mundo a estas alturas en que, aunque nadie parezca querer hablar de ello, la DUALIZACIÓN es ya el definitivo quid..; oiga..; ¿qué le parece?

Si es que le parece algo, claro está... Yo también sé que, desventuradamente, el llamado "efecto álgido" tiene tanta cancha porque, seamos claros.., sucede en entornos donde lo que priva es el "ande yo caliente y ríase la gente" y las coartadas se agradecen incluso más de lo que se agradecería el polvo del siglo.

¡Fíjese usted que acabo de escuchar en la radio cómo se tapaba la boca a un señor que pormenorizaba sobre la enorme cantidad de personas en situación límite que, derivadas de organismos estatales, era atendida por los servicios sociales del obispado diciéndole que ya está bien de que los/as católicos/as reciban un VOLUNTARIO porcentaje de la declaración de renta porque esto es si no anticonstitucional IMPRESENTABLE a todas luces en el siglo XXI!

Cosas veredes, sí...

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
    claro que habrá más católicos rojos y republicanos que protestantes, que solo somos cuatro gatos; pero, yo no conozco a ninguno; bueno, SÍ...
    ya me parecía a mí..; ¡son TANTOS y TANTOS!; era IMPOSIBLE que no conociera usted, bien sûr.

nota bene.-
    tu fe (...) no es tan diferente a la mía...
    no sé qué confesión profesa usted (espero sea alguna que ya no nos llame "papistas" ni tenga a la Ciudad Eterna por un remedo de Babilonia) ni en qué podría diferenciarse de la mía (que se allana a los dictados de la Santa Sede en el sentido que ya NO se tiene por herejes a quienes, aunque llenos de fe, no tienen al Vicario de Dios Nuestro Señor en este valle de lágrimas por el Vicario de Dios Nuestro Señor en este valle de lágrimas)..; pero, siento de verdad que su fe no le haya enseñado PRIORITARIAMENTE que NADA hermana más que tener fe, la que sea, en que tenemos un Creador, en que existe el bien y el mal, en que hemos sido creados libres y responsables y en que, tras la muerte, nos espera el JUICIO por parte de nuestro Creador; la mía SÍ me lo ha enseñado; antes, incluso, que el mismísimo padrenuestro y de que hay en Roma un Sumo Pontífice.

Predeterminado

Hombre Jaume, acaso piensas que los protestantes no creemos que hemos sido creados por Dios a su imagen y semejanza? Que no creemos que hemos sido llamados por Cristo a libertad, y que juntos conformamos una unidad indisoluble en Él? Que no creemos en el mal, en que el corazón del hombre se inclina precisamente hacia el? que no creemos en el bien, que es representado implícitamente en la persona de Cristo? que no creemos que seremos juzgados, ya no por nuestros pecados, de los cuales nos libero Cristo padeciendo en su propio cuerpo la culpa de nuestra iniquidad, pero si juzgados por nuestras obras?

Si eso piensas Jaume, yerras.

Del efecto álgido, ya te comentare, ahora ando atareado, el domingo he de exponer la palabra en la Iglesia.

Un saludo.

Normas de Publicación