Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado hoy...

Hoy ha venido la madre de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado... No ha venido a mi home -el suyo, SIN duda alguna- por nada concreto y especial. Simplemente, damas y caballeros, ha venido como siempre viene: porque, lo desea y sabe cuánto se desea lo desee.

Ha venido (como siempre hace) muy de mañana (tiene llave); muchísimo antes antes, sí, que llegara la chacha..

¡NO!; ella no cocina, no...

¿Saben?; hoy, mes amis/es, la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana conmemora, entre otros/as, a las santísimas vírgenes Marana y Cira; que, allá en la hoy حلب (la traducción es "leche fresca") del V, vivieron discretamernte su fe en un lugar estrecho y cerrado sin techo, recibiendo el alimento necesario por una ventana y guardando absoluto silencio... La madre de Armand, pues, se ha informado muy bien para, ¡le gusta un montón!, dar el pego conmigo..; porque, cuando ha abierto las luces de mi chambre, he visto en la mesita, cette éclosion!, una cuca bandejita con tradicionales pastelillos con esencia de azahar, almendras, pistachos y delicatessens de sirio queso dulce y fibroso con nata cuajada de la que se saca de la leche hirviendo. Eso sí: a cambio, damas y caballeros, me ha pedido que, si pensaba ir a misa, lo dejase para otro día. Y..; ¿qué no se hace por una dama?, ¿eh?

¡Eso ha sido, exactamente, a las cinco y media de la madrugada! Yo, ¡ay!, llevaba en la cama ná.

Sí: ella es de quienes desayunan antes de que salga el sol, han terminado de comer, exactamente, al mediodía, terminan la sobremesa, como mucho, a las dos y han cenado y están en zapatillas ya a las siete. Naturalmente, damas y caballeros, tampoco está dispuesta a alterar su horario, oigan.., por NADA. En pocas palabras: cuando ha llegado la chacha, sin siquiera consultarme, le ha dado fiesta. Ya tenía, le ha dicho.., programada (y, comprada) mi comida y mi cena. La chacha, ¡como comprenderán..!, felicísima.

Hoy tiene no sé qué que hacer aquí en Lleida a partir de las tres de la tarde la madre de Armand {bueno..; en puridad, my dears, sí lo sé; pero, entiéndanlo.., NO tengo permiso para decirlo}; pero, ¡hemos pasado una mañana estupenda! A cambio de no ponerla en la tesitura de tener que acompañarme a misa, ep!, ella -además de encargarse del menu de las comidas del día- ha dejado de lado sus ritos gimnásticos matutinos.

Durante la sobremesa ha insistido ¡en que pusiese la tele y, para más inri, la telebasura gratuita! Yo, que la conozco muy bien y sé que me conoce muy bien, ¡me he quedado..!; ¡vamos..!; que me pinchan y no sacan sangre, francamente...

Rápidamente, pues, me ha explicado que, en un programita que hacen, sale alguien que...

En resumen: que, pongo la tele.

En el programita de marras (/donde sale alguien que...), ¡faltaría plus en la telebasura gratuita!, DISCUTEN como porteras del arroyo fecal. Bueno..; todos/as NO.

Algunos/as se curran -aunque, MUY deficientemente- los llamados "buenos modales"; y, por ejemplo, apelan a no sé yo qué de "derechos constitucionales", a no sé yo qué de la inalienable "vida privada", a no sé yo qué de la "ética laboral"... ¡Ah!, que, oigan.., se me olvidaba: una tipa que, ocultándolo zorrona en su curro (había trabajado de profesora de religión en un colegio explícita y expresamente católico -había logrado el trabajo diciendo en la entrevista que había querido ser monja-), se casó por lo civil con quien vivía amancebada, ¡ah!, al descubrirse tal, mes amis/es, había sido ipso facto despedida (con la legalmente prescrita indemnización, por supuesto). Ahora arrastraba, ¡a la tele!, al director del centro educativo aludido pidiendo MÁS pasta y, ¡además!, que se declara nulo el despido y, por tanto, ¡se le devolviese su puesto de trabajo!

No, no, no..; a la madre de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado ¡lo de semejante tipa..!, en fin.., ¡ya se imaginarán ustedes lo que le importa! Se ha puesto, en consecuencia, de los nervios cuando ha visto que yo ¡NO le hablaba de tal alguien que..! sino que, INDIGNADO al máximo, con los ojos abiertos como platos y los oídos en plan parabólica king size, sólo hacía que preguntar DÓNDE estaban los MODALES.

¡Ay cuando la madre de Armand, mosqueadísima, me ha dicho que quizá le iban a dar la razón a la tipa en público; es decir, en la tele pública y gratuita en pleno prime time!; y, ¡que me dejase de eso y me fijase en..! Yo, ai làs!, NO podía.

TRIUNFALMENTE he acogido, en consecuencia, NO le diera al final la razón el -dicen...- juez al caso. A ella, ¡por favor!, no le ha temblado un poro ante mi mirada gozosa y, castigándome inclemente por no fijarme en lo que ella quería me fijase como ella estimaba debía fijarme, ha destilado cruda, silabeando (en catalán, claro..; pero, traduzco, s&#237:

-"El mes pasado, Jaume, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en una sentencia sobre la que NO cabe recurso, ha dado la razón a la profesora de religión que no fué renovada en 2001 tras casarse por lo civil con un divorciado, por lo que deberá recibir el salario que dejó de percibir en este tiempo. La sentencia desestima el recurso interpuesto por el Obispado de Almería contra el fallo dictado el pasado mes de mayo por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que dio amparo a la profesora respecto del derecho que se le reconoce a no sufrir discriminación por sus circunstancias personales, así como a la libertad ideológica y a la intimidad personal y familiar. De acuerdo a este pronunciamiento, Jaume, la tipa tiene que ser READMITIDA inmediatamente y se le deben abonar ipso facto DIEZ años de salarios. ¡Eres un cándido, Jaume!, ¡a tu edad..!"

He acusado el mazazo, sí..; pero, estaba preparado para esa eventualidad.

-"La de la tele NO estaba en un colegio público: estaba en un colegio privado y expresa y explícitamente católico, ma petite..."

¡Va a estar ella poco preparada para lidiar conmigo..!

-"¡Ah, el cacareadito Concordato! Sí: con vosotros se tiene que tener MODALES porque tenéis PODER para exigirlos.., ¿no, monín?"

DURA, bien sûr {¡miren que utlizar "vosotros" cuando su sangre -la mía- esta cuajada de monjas, sacerdotes, misioneros, obispos y ma iaia, a.c.s., decía que hasta Papas y santos!}. Estaba RABIOSA porque no me había fijado en...

Pero; se le ha pasado, sí. Es, no lo duden, un amor de persona.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-mar.-2012 a las 11:54

Normas de Publicación