Asi es en efecto Nietzscheano, habia toda una red de intermediarios, y me imagino que ademas proporcionaban proteccion en los territorios que controlaban; algo vital para que no asaltaran las caravanas.
Muy instructivo video Welcome, explica bastante sobre el tema. Gracias por mostrarlo.
--------------------------------------------------------------------------
No eran los mismo comerciantes que viajaban el total de la ruta. El producto se vendia despues de cierto trayecto al siguiente comerciante que controlaba su parte de la ruta sino hubiese sido un viaje demasiado largo.
Se dice que los romanos tenian un apetito insasiable por la seda y por ese motivo el precio de la seda era altisimo. Mientras tanto china se enriquecia con la venta del producto.
Las religiones iban y venian atraves de la ruta.
China mantenia en secreto el metodo para la produccion de la seda, y estaba terminatemente prohibido la exportacion del gusano de la seda y sus capullos.
Las cuevas de los mil budas de Kizil
Moderna carretera entre altas montañas en la ruta
Caravana en marcha
Una de las muchas novelas inspiradas por la ruta
Alfombras de seda todavia disponibles en la ruta
![]()








Responder Citando