
Iniciado por
pana
¿Y por qué te interesa? porque soy Cristiano? porque a los pobres siempre los tendremos con nosotros? como afirmo el Señor.
Los pobres son en definitiva nuestros iguales, aunque estos por las razones que sean no han gozado de las oportunidades que nosotros tenemos, o, no han sabido aprovecharlas, o la vida, tan jodida en ocasiones, les han conducido a ese estado de pobreza.
El pobre,, viene a ser, no aquel individuo que pide unas monedas a la puerta de la panadería para sacar unos céntimos para ir tirando, ese, podría ser un caradura, un vago, o cualquier otra cosa. El pobre ha perdido su dignidad como individuo libre y ha sido por consiguiente condenado por el resto de la sociedad al ostracismo, no tiene fuerzas siquiera para pedir una limosna, pues por lo general se avergüenza de su condición, aunque evidentemente soporta la vida gracias a la generosidad o caridad de alguna alma caritativa. Conocí a uno hace años, todas las mañanas pasaba por la panadería, solo si en ella se encontraba la dueña entraba para obtener la barra de pan que le permitiera saciarse, entraba mirando al suelo y aceptaba el pan que gentilmente aquella buena mujer le ofrecía. Vestía lo que le daban y vivía en la casa que había heredado de sus padres. Posiblemente su situación habría cambiado si alguien le hubiera ofrecido un trabajo, un medio digno para sobrevivir, pero que yo sepa Jaume, eso no paso nunca.
Los pobres estarán siempre con nosotros Jaume, ahí, a la vuelta de la esquina, vendiendo rosas o pañuelos, o que se yo, malviviendo la vida que otros derrochan, fijarse en ellos, verlos siquiera no siempre es fácil, pero que están Jaume, están.
Un saludo.