Iniciado por
eenriquee
La adaptación y los desplazamientos en un entorno tridimensional que son necesarios para llegar alcanzar un dominio tecnológico muy probablemente fuerza a la concentración de centros nerviosos en un extremo del ser vivo y una cierta simetría, lo que da pie al desarrollo de cabezas y extremidades.
Estas extremidades son necesarias para manipular, crear o transformar, por lo que también hablaríamos de brazos y manos, y por su puesto bidepismo para dominar el entorno.
No he dicho que sean igual que nosotros, pero lo que si digo es que deberían tener características parecidas a las nuestras. Podrían tener un mayor número de extremidades, ser más altos o más bajos, más guapos o más feos, con cabezas u ojos más o menos grandes, en definitiva con variaciones necesarias que dependerían de la gravedad, presión de la atmósfera, etc del planeta donde habitaran.
A mi modo de ver si existe ahí fuera vida tecnológicamente avanzada debe ser bípeda, y en ciertos aspectos parecida a la humana.
Yo no concibo otra forma de vida con desarrollo tecnológico que no lo sea. No puedo imaginármela.
Saludos