Iniciado por
EsquizOfelia
.
Dirás Amazonia que esta teoría es bastante loca, pero para mi, la mujer ganó su identidad, el día que consiguió controlar su natalidad.
Las píldoras anticonceptivas, son el antes y después de la nueva mujer. Por eso te decía que no tenemos mucho tiempo en carrera, y ya logramos muchísimo.
¿Cuántas mujeres tuvieron que abandonar sus estudios por los hijos? ¿Cuántos empleos perdió por no poder atender ambas responsabilidades?
¿Cuántas puertas ni se abrieron ya al presentar el currículo, y enumerar su prole?
Cuanto de injusto hay cuando el entrevistador veta por tener hijos, siendo que el tiene más que un conejo. Pero seguro…para cuidarlos está la esposa en casa.
Si leemos la historia, encontraremos grandes mujeres con grandes obras, pero solo excepciones que confirmaban la regla. Hoy llegamos para valer, pa´jugar de igual a igual.
Hoy somos las mujeres que tenemos más estudio que los hombres. Es solo leer los porcentajes para ver que el número de deserción en los estudios, es mayoritariamente masculino, y eso a la corta se paga.
Donde trabajo es raro que no haya siempre un curso abierto para los que quieran asistir. Es solo entrar y ver…parece una liquidación de final de temporada. Solo mujeres. Y eso rinde sus frutos a la hora de un ascenso.
Si bien en los 50 se comenzó a gestar el sexo libre, lo que se logró fue que muchísimas adolescentes quedaron embarazadas. Por lo que sexo libre era para el placer de la pareja, pero la que pagaba el pato era la mujer. Fue recién después que se popularizó “la píldora” que las cosas se emparejaron. Pienso que recién en 1970-80 se comenzó a ser dueña del placer, y la fecundidad.
Ni llevamos dos generaciones, y ya estamos casi cabeza a cabeza en el mercado laboral. Otras dos, y la cosa se verá diferente.
Teoría rara, no? Espero que no me lapiden.
.