Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Por esto querrán enjuiciar a Garzón?????

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Justamente, por eso demoran los procesos, es imposible en una transición pacífica pasar de una dictadura a los juicios directamente. Porque como ves, el poder queda en manos de los ex dictadores al menos por un tiempo.
    Y las amenazas persisten, y porque no decirlo, los miedos tambien.
    Pero creo que encarar una revisión de los hechos aberrantes llevados a cabo en el pasado, no es abrir heridas, pues éstas nunca han cerrado, solo cicatrizarán cuando la ley haya sido aplicada como se debe.

    El no juzgar a los culpables, sean del bando que sean, es un síntoma de debilidad de la democracia.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Justamente, por eso demoran los procesos, es imposible en una transición pacífica pasar de una dictadura a los juicios directamente. Porque como ves, el poder queda en manos de los ex dictadores al menos por un tiempo.
    Y las amenazas persisten, y porque no decirlo, los miedos tambien.
    Pero creo que encarar una revisión de los hechos aberrantes llevados a cabo en el pasado, no es abrir heridas, pues éstas nunca han cerrado, solo cicatrizarán cuando la ley haya sido aplicada como se debe.

    El no juzgar a los culpables, sean del bando que sean, es un síntoma de debilidad de la democracia.
    Pues España debe de ser la excepción entonces, porque aquí hubo una transición, fue pacífica y muy representativa... y ahí estamos.

    De hecho lo de Garzón es un hecho aislado, porque ciertamente, a tenor de la legalidad existente no es competente para abrir el procedimiento porque ese procedimiento está cerrado.

    Ideológicamente no está cerrado para algunos, pero legalmente sí, y socialmente también. El problema es cuando un asunto se vuelve políticamente demagógico... y en esas estamos.

    Porque el juez Garzón tiene 3 frentes abiertos... los 3 por cometer ilegalidades, ¿y en quiénes encuentra apoyos? en un grupo ideológico concreto. Luego alegará que el asunto no está politizado (sarcasmo), no poco, no... qué va.

    -.--

    España y Uruguay no son similares, por eso es complicado establecer comparaciones y extrapolaciones.

    - ¿En Uruguay ha habido una transición pacífica?

    - ¿Las fuerzas armadas son leales a la constitución?

    - ¿El gobierno ha creado un ley por la memoria histórica para "formatear" la historia a su gusto?

    ...
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Pues España debe de ser la excepción entonces, porque aquí hubo una transición, fue pacífica y muy representativa... y ahí estamos.

    De hecho lo de Garzón es un hecho aislado, porque ciertamente, a tenor de la legalidad existente no es competente para abrir el procedimiento porque ese procedimiento está cerrado.

    Ideológicamente no está cerrado para algunos, pero legalmente sí, y socialmente también. El problema es cuando un asunto se vuelve políticamente demagógico... y en esas estamos.

    Porque el juez Garzón tiene 3 frentes abiertos... los 3 por cometer ilegalidades, ¿y en quiénes encuentra apoyos? en un grupo ideológico concreto. Luego alegará que el asunto no está politizado (sarcasmo), no poco, no... qué va.

    -.--

    España y Uruguay no son similares, por eso es complicado establecer comparaciones y extrapolaciones.

    - ¿En Uruguay ha habido una transición pacífica?

    - ¿Las fuerzas armadas son leales a la constitución?

    - ¿El gobierno ha creado un ley por la memoria histórica para "formatear" la historia a su gusto?

    ...
    Lo juzgo, lo condeno y lo mato.
    Ignorante
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    Lo juzgo, lo condeno y lo mato.
    Ignorante
    ¿Pero qué te pasa con Garzón? ¿Acaso no tiene pendientes dos o tres causas? ¿es mentira lo que dice Dixie?

    Él no lo ha condenado, al contrario de tí que ya va pregonando su inocencia. ¿No sería interesante esperar a que se pronuncien los jueces, o es que el estado de derecho no existe en España?


    Un saludo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Pues España debe de ser la excepción entonces, porque aquí hubo una transición, fue pacífica y muy representativa... y ahí estamos.
    No España no ha sido una excepcion, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay etc. etc. han tenido una transición pacífica, (no hubo derramamiento de sangre con el cambio)


    De hecho lo de Garzón es un hecho aislado, porque ciertamente, a tenor de la legalidad existente no es competente para abrir el procedimiento porque ese procedimiento está cerrado.

    Ideológicamente no está cerrado para algunos, pero legalmente sí, y socialmente también. El problema es cuando un asunto se vuelve políticamente demagógico... y en esas estamos.

    Porque el juez Garzón tiene 3 frentes abiertos... los 3 por cometer ilegalidades, ¿y en quiénes encuentra apoyos? en un grupo ideológico concreto. Luego alegará que el asunto no está politizado (sarcasmo), no poco, no... qué va.
    Habría que ver si los crímenes del franquismo fueron catalogados como de lesa humanidad, si así fuera (yo me inclino a que Garzón lo ha encarado asi), dichos crimenes no proscriben, habría que ver que dice la ley al respecto, sobre que acciones podría tomar un juez en un caso cerrado por las leyes del país, pero abierto como caso de lesa humanidad.
    -.--
    España y Uruguay no son similares, por eso es complicado establecer comparaciones y extrapolaciones.

    - ¿En Uruguay ha habido una transición pacífica?

    - ¿Las fuerzas armadas son leales a la constitución?

    - ¿El gobierno ha creado un ley por la memoria histórica para "formatear" la historia a su gusto?

    ...
    Si, Uruguay tuvo una transición pacífica, y las fuerzas armadas yo diría que recién ahora están haciendo su mea culpa y se están dando cuenta que se deben a la Constitución antes que nada. Y este cambio se dió con la nueva camada de oficiales que van recambiando al poder reinante.

    Aqui se hizo un referéndum en su momento donde se abolió con la Pretensión Punitiva del Estado, o sea que la mayoría de los crímenes llevados a cabo durante la dictadura quedaron impunes.
    Pero muchos casos no entran dentro de los parámetros de esta ley, por lo que hoy existen dictadores enjuiciados, encontrados culpables y presos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Y yo me creo que esto todo es por una petición de que se haga justicia.....¡¡¡JÁ!!


    ""la Permanente del PCE, que sigue reunida en estos momentos, ha decidido sumarse a los actos organizados por los sindicatos el próximo 13 de abril en apoyo al juez Garzón.""


    ""Estamos hablando de más de 100.000 españoles y españolas que fueron desaparecidos o ejecutados sumariamente tras consejos de guerra sumarísimos sin las más mínimas garantías legales.""

    ¡JÁ!


    http://www.pce.es/secretarias/seccom...pl.php?id=3793


    ¿Qué cosas verdad? El partido comunista siempre apoyando las causas justas y nobles....A ver si un día hay suerte y nos dicen algo sobre Paracuellos y los miles de religiosos que asesinaron vil y cobardemente....

    ¿Alguién se juega algo conmigo a que para la izquierda esos crímenes no existieron....?


    un saludo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Pero qué te pasa con Garzón? ¿Acaso no tiene pendientes dos o tres causas? ¿es mentira lo que dice Dixie?

    Él no lo ha condenado, al contrario de tí que ya va pregonando su inocencia. ¿No sería interesante esperar a que se pronuncien los jueces, o es que el estado de derecho no existe en España?


    Un saludo
    Creo que màs de una vez un juicio polìtico tiene contradicciones entre lo que dice la ley y lo que el sentido comùn de la gente entiende.

    Confìo en la Justicia española porque es un paìs con una cultura avanzada en lo que es civilizaciòn. Esperemos a ver el veredicto.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Creo que màs de una vez un juicio polìtico tiene contradicciones entre lo que dice la ley y lo que el sentido comùn de la gente entiende.

    Confìo en la Justicia española porque es un paìs con una cultura avanzada en lo que es civilizaciòn. Esperemos a ver el veredicto.

    Saludos.
    ¡Pero vamos a ver!: ¿Qué le va en todo esto a un Argento-italo-siberiano?
    Si vivieras en España...psssss tendría su pase propagandístico, pero ¿Tú?...


    ...¡Ah! perdón, no me había dado cuenta de que es Socorp el "imparcial".

    Que sí Socorp, que la propaganda no tiene límites. Ya sabes lo que se dice en el partido:

    "En todas partes, con todos los medios, a todos los niveles....y a todas horas...."


    Salud.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    No España no ha sido una excepcion, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay etc. etc. han tenido una transición pacífica, (no hubo derramamiento de sangre con el cambio)
    No tan etc, no es lo habitual.

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Habría que ver si los crímenes del franquismo fueron catalogados como de lesa humanidad, si así fuera (yo me inclino a que Garzón lo ha encarado asi), dichos crimenes no proscriben, habría que ver que dice la ley al respecto, sobre que acciones podría tomar un juez en un caso cerrado por las leyes del país, pero abierto como caso de lesa humanidad.
    ¿Lesa humanidad? ¿sólo los crímenes del franquismo... o también los del otro bando? porque claro, a veces nos olvidamos de porqué motivo hay muertos en una y otra cuneta; da la sensación de que sólo son motivo de interés los de una determinada cuneta y no la otra; de que sólo pueden ser enjuiciados los crímenes de un bando y no del otro.

    Y en ese sentido, no he visto ni a Amnistía Internacional ni los demás apoyos sociales que tiene este juez en relación a los asesinados por el otro bando, ¿será que no son tan objetivos como algunos pretenden que lo sean? será, será...

    ------------

    Me causa cierta indignación toda la polvareda que está levantando el juicio a Garzón, el otro día en el informativo de turno salieron unas imagenes en la que "testigos de la causa" (octogenarias vestidas de luto/negro relataban cómo perdieron a sus familiares en la guerra). ¿Esto es normal? me parece un auténtico circo el tribunal si permiten este tipo de testimonios... y sólo de un bando. ¿Permitiría el Tribunal Supremo que comparecieran como testigos familiares de las víctimas del genocidio de Paracuellos? evidentemente, no.


    Y vuelvo a reincidir que, AI no se la huele cuando toca hablar de otras ideologías... así que, menos cuentos.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Ahora declaran las nietas........de desaparecidos.....y las que declaran no deben tener más de cuarenta años....¡esto es lo que no hay...!


    Dentro de poco habrá declaraciones lacrimógenas de bisnietas...¡Qué circo montan....!

    http://www.abc.es/20120202/espana/ab...202021937.html

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •