Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 58 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hoy por mail, un forero/a con quien poca relación tengo, me señalaba que entendía mi "defensa" (sic) de la Lcda., ya que ella en su blog decía que me había propuesto "un negocio en común". Luego de dos respuestas mutuas parece ser que se trataba de algo como un emprendimiento comercial o algo así. Me reí un rato, no conozco el blog y no me interesa en realidad, pero luego pensé que es probable que algunos foreros participen del mismo, de modo que se me ocurrió aclararlo aquí.
    Nunca sucedió tal cosa. Como sé que lee por aquí, le diría que cuelgue tal "propuesta" de emprendimiento o negocio en estos lares, y mi eventual respuesta si la hubo.
    Lo lamento de verdad. Es más. Un par de meses antes de su semi-retirada y aunque ya comenzaba a vérsele la deriva, tuvimos una discusión aquí sobre los "medios", y casi como que me desafió a ver como debía ser un "medio" diferente. Aunque tal cosa era imposible -mis capacidades económicas son muy pero que muy leves frente a las suyas- y la discusión pasó, me quedé pensando y madurando una posibilidad, dándole forma a alguna idea. Pero a poco la deriva se hizo pronunciada, y me guardé las cosas para otras vistas, que todo se anda al final. Pero lo lamento de verdad.
    Chau

  2. #252
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Mi padre es un hombre sabio, correcto, de buena cuna, con una moralidad y valores intachables. Líder y trabajador.

    Mi padre es mi ejemplo a seguir.

    Cuando crezca, quiero llegar a ser como él.

    Lástima que apenas llevo recorrido el 1%.

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Tengo toda la sensación de que me voy a tomar unas vacaciones. Tengo que pensar en ello, y seguro alguien me ayudará a pensar. Tomarlas, también, para pensar, porque algunas cosas al menos a mí, me producen tanta inquietud sobre el medio en que tales cosas se desenvuelven, que, bueno..., hasta un poco de temor de terminar parecido al medio dan.
    Claro que está de vez en cuando encontrar cosas útiles -como creo que bello es lo útil, aún estéticamente, me sirve-, algunas que hacen reir, otras que incentivan a mirar más en profundidad a alguna persona o alguna idea... Claro que está.
    Pero la cara, la cara, demasiada careta es a veces costosa de digerir. Un poco, bien, más que un poco..., bien. Pero caretas que pasan de una cosa ahora a la contraria cuatro más abajo..., en fin. Y sartenadas de hoquedades sin el menor sentido porque total el aire -por ahora- es gratis, en fin, cansan. Hacen pensar en vacacionar un rato.
    Se me ocurrió echar la vista atrás, unos vistazos nomás, lejos y cerca, y al rato nomás ya me dolían los ojos.
    "No somos reales aunque somos conscientes", se dice por ahí con una liviandad que asusta, porque a los dos pasos se afirma que "dejamos nuestra firma, evidencia de que somos seres existentes y distintos". Mama mía. No somos reales pero somos existentes, y como no somos reales, somos existentes lo que queda evidenciado en una firma. Y, claro, distintos, conscientemente distintos. Tales profundidades, hondas como la superficie de una mesa, se corresponden con señalamientos como que "la vida es la vida", aspecto éste que le proporciona a cualquiera elementos suficientes para comprender sin la menor duda que la vida es la vida.
    Como bien señala la coherencia de la coherente, uno es chiquito y como tal, no le da la sabiola para tamañas cosas, semejantes flujos lo exceden. En una de esas me abro un blog propio, quien sabe. Pero eso sí, para usarlo en hablar de estos lugares, cosa de que sea interesante. No lo sé, tendría que pedir consejo.
    Sí, en una de esas sí, una pelopincho a rebosar, una ecuatoriana que me alcance un vaso de tinto -"vi negre"- cada tanto mirando como desbarrancan una cabra por el campanario desde detrás de ahumadas gafas -yo, no la cabra, claro-, dejando ir mi cabecita loca hacia la necesidad de la democracia orgánica en el feudo de la cochinchina..., sí, quizá...
    Me lo voy a pensar, juro que en cuanto me nacionalice, lo pienso.
    Chau

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Mi padre es un hombre sabio, correcto, de buena cuna, con una moralidad y valores intachables. Líder y trabajador.

    Mi padre es mi ejemplo a seguir.

    Cuando crezca, quiero llegar a ser como él.

    Lástima que apenas llevo recorrido el 1%.
    Me has hecho pensar...

    La de Hoy, no por mucho buscar lograras encontrar las respuestas, así me sente a esperar y REFLEXIONAR, mientras esperaba que alguien más asumiera el dia.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Estoy reflexionando (imagino que este hilo es propio para hacerlo). Yo voy leyendo tambien y si, es desesperante la extrema crueldad humana que justamente es a la vez la que nos dota del sentido del humor, el humor no existiria sin esa cruedad explicita o implicita, todo seria ideal, si, pero muchisimo mas aburrido de lo que es ya (y es bastante), tanto aqui dentro como ahi fuera, en la vida tangible.

    Aceptamos de puta madre las criticas positivas, no he visto a nadie quejarse ni una sola vez de una de esas criticas, imagino que a uno eso le hincha el orgullo y no poco, lo mismo que se le hinchan a uno los "guevos" cuando la critica es negativa, no piensan en la constructividad de estas ni en la sabiduria que puede proporcionar una ligera batalla, no, solo piensan en que le han herido y ante eso, o callan o luchan o se marchan batiendose en retirada.

    Existe otro tipo de critica, esta ultima mas dañina y sibilina, la critica silenciosa, aquella de la ni que puedes defenderte, ni callarte ni marcharte, ya que los motivos son invisibles.

    Siento como la aplican, no es que duela, pero tampoco te deja indiferente haciendo que un rum rum te persiga durante un rato, para despues desaparecer y reaparecer cuando menos te lo esperas.

    Esta critica es el acto de cobardia mas extremo, y sin embargo nadie puede acusar al cobarde que puede vestirse de señor a diario para por la noche, mostrar su parte mas oscura y retorcida.

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Esto de reflexionar cada quien lo que le de la gana... me parece super perfecto, mi reflexion es sobre, las instituciones sociales, hablando del seguro social en concreto.Hace dias fui, para comenzar la recepcionista de mal humor, se supone que hace su trabajo y le debe de tener paciencia a la gente, pues noooo, la doña estaba de pesimo humor, uno va con su sonrisa de lado a lado y nada a la fregada, te hablan despectivamente, siente el falso poder, el que les otorga su puesto de tercera, por encima de ellas debe haber como cien personas en puestos mucho más arriba que ellas.
    Despues el doctor, ni te toma la presion, muy a fuerzas te mira a los ojos, me imaginó que su teoria es cumplir y a lo que sigue, ¿Donde queda el profesionaliso, ni edad, duras como diez minutos en dichoso consultorio y para afuera, entras y sales y ni quien se entere,siguiente parada las medicinas,que quien sabe por que te dan, ni te checan, una fila enorme, otra señorita de mal humor, firmar las recetas y seguir... solo por cumplir, me preguntó y debo estar con la esperanza que debe haber gente que cumpla con su deber... al otro día a ir con el doctor privado.mmmm reflexiones que bueno que existes. De las otras reflexiones no entendí,como es mi costumbre así que escribo la mía.

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Reflexiono por qué algunos foristas siguen haciendo sus
    necesidades fuera del lugar designado (Gripe).
    Llego a la conclusión de que allí tienen menos espectadores
    para su ¿viveza? y ¿fuerza?.
    Reflexiono más y descubro que en la calle, fuera del foro por
    digamos cinco días, hallarían muchos más espectadores

  8. #258
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.443

    Predeterminado

    Había presenciado, observado y comentado sobre la necesidad patológica de
    alguna parte de la humanidad por obtener atención, productos de años en el
    núcleo familiar de ser ignorada, quizás nadie les quiso acompañar en su
    presentación ante la sociedad o su graduación, a lo mejor su pareja sexual o
    emocional no cubre las necesidades básicas de apoyo, tal vez busquen en lo
    virtual lo que su vida diaria no les da, gustan de etiquetas y pierden la visión
    de lo real y lo virtual, por un tiempo alaban al amigo esperando este en
    retribución les apoye en sus devenires, luego evidencian lo que este les
    comento íntimamente hablando, si, vienen por sus etiquetas que sustituyan
    el vacio de sus existencias, emplea muy a la ligera el concepto de patética,
    supongo que es una de sus múltiples proyecciones, cuestiona su alter ego
    sobre crueldad, mientras con prejuicio juzga a los otros, hacen de su
    participación un circo, buscando “justicia” acarreando algún perdido a su
    causa que de nacimiento está podrida, el movimiento en el foro se da por
    aquellos que tiene mucho de recuperable y se entregan de manera sincera,
    que dejan los post obsoletos de lado y sinceramente te ofrecen un saludo o
    una aportación tipo Don Pablo quien merece y merecerá todo mi respeto, no
    se pregunten sin embargo porque solamente ganan lástima, hilaridad y
    episodios de ignorancia. En lo personal disfruto leer a los amigos, a las
    amigas, a los compañeros y compañeras, como partes de un complejo
    sistema de pensamiento, único en cada individuo del cual se puede aprender
    sobre la marcha, hace tiempo entendí que todo modelo tiene sus índices de
    error no permitirme hacerles crecer es una tarea, quizás dejar de leerles ò
    reírme de sus intentos de reafirmación, por otra parte todos tenemos el
    derecho de opinar.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.443

    Predeterminado

    En cada uno de nosotros está escrita la razón de nuestros actos; un código
    que contiene la esencia de nuestro destino; ese código tiene, a mi juicio, el
    cariz de una metáfora.

    ...su deseo de suicidarse no fue provocado por algo que llegó desde fuera.
    Estaba plantado en la tierra de su ser, creció lentamente y floreció como una
    flor negra.

    ...hacía ya mucho que no vivía con el mundo; su único mundo era su alma.

    ...y si caminaba, caminaba sólo porque el alma, llena de intranquilidad, exige
    movimiento y no es capaz de permanecer en el mismo sitio, porque cuando no
    se mueve empieza a doler terriblemente.


    ...¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo? ¿Cómo vivir
    con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías? Si sabe
    que no es parte de ellos.

    ...es una pura ilusión pretender empezar en medio de la vida una "nueva vida"
    que no se parezca a la anterior, empezar, como suele decirse, desde cero.

    Su vida estará siempre construída del mismo material, de los mismos ladrillos,
    de los mismos problemas, y lo que en un primer momento les parece una
    "nueva vida" resultará muy pronto ser una simple variación de la anterior.


    Cuando la persona es joven, no es capaz de percibir el tiempo como círculo,
    sino como camino que conduce directamente hacia delante, hacia paisajes
    permanentemente cambiantes; todavía no intuye que su vida sólo contiene un
    tema; lo comprende en el momento en que su vida comienza a componer sus
    primeras variaciones.

    LA INMORTALIDAD (Milan Kundera) fragmento

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #260
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Aproveché que el día de hoy, no hubo Sol para dar un pequeño paseo en el parque. Ataviada con, solamente, llaves en mano, una cajetilla de cigarros y el encendedor.

    Veo rostros aquí y allá. Veo la despreocupación y, aunque parezca increíble, el término de la vida de cada ser, con sólo observar. Es como si tuvieran un reloj de tiempo en su frente. Y, helos ahí, tan inocentes y despreocupados. Viviendo al día sus insignificantes vidas y preocupándose por puerilidades carcomidas por la vanidad, ostentación, orgullo, ingenuidad...

    Prendo mi tabaco y, aunque sé que mi salud, a estas alturas de mi vida, está muy mermada, es algo que no me inquieta. Ni mis pulmones, ni la dolencia o enfermedad ni los malos augurios. No quiero que, estando en el umbral, se me "antoje" "sentir" el arsénico paseándose por mi boca y laringe. No, eso sí que no.

    Me dispongo a cambiar de escenario porque he visto demasiado, así que decidí transitar por la senda y, lamentablemente, seguí viendo lo mismo. Diferentes caras, mismo su accionar. Sigo viendo esos relojes en su frente y analizando las mismas actitudes.

    ¡Qué manera de "vivir"! La desperdician con la inmundicia de su ser y se contaminan con la mundana. Seres pequeños que no valoran a la vida y se dedican a vivir como el sistema lo dicta o marca. Muñecos de trapo, atrapados en aquel círculo vicioso porque eso es lo único que han visto y aprendido. Inocentes que nacen, viven, se reproducen y mueren, y su legado fue: la nada, únicamente, un óvulo fertilizado es su emisario. Y cuando se les dice, de frente, que son mediocres, tristemente te dirán: "No sabes lo que dices".

    Abatidos por aquellas palabras, se dedican a lanzarme disparates, y como si estos me importaran, los veo con ternura, guardo silencio y me retiro. Pensé, tontamente, que podrían despertar.

    A todos ellos, los compadezco y miro con desprecio.

    Que Dios se apide de sus almas que, mientras tanto, yo, me apiadaré de las suyas.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •