Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Es cuestión de valores:

A mí me parece que sufre más un creyente insultado en sus creencias que un toro en una corrida...Y a ti te importa un bledo. ¿Por qué habría de parecerme que lo que tú dices de las "emociones" de los animales es cierto?

¿Acaso tú eres un animal para saber qué se siente siédolo?
A ti no te importa lo que sufre un creyente, eres tu el que "sufre" al ver sus creencias mostradas como las tonterias que son.

No me importa un bledo, Zampabol. Cuando hablo del tema con personas de manera "real" es un poco diferente que aqui, pero eson implica que no me importe lo que la otra persona pueda sertir aqui, pero si es mucho menos. Por eso he insistido muchas veces en que "yo no empiezo las peleas".

Si tu justificas el maltrato de animales porque algunos humanos "sufren", con razon o sin ella, es muestra de tu mal desarrollo.

Los humanos somos animales. Algunos, como tu, son mas que otros, pero es otra cuestion.

El miedo es un sentimiento y una emocion. La diferencia es el tiempo que las sientes. Un animal, como un toro en un ruedo, puede no entender lo que esta pasando (no tiene experiencia previa en el asunto ni tendra un segundo suceso asi en su vida) pero en algun momento empezara a sentir el miedo, siendo un animal agresivo, agresividad incrementada por la reproduccion selectiva, asi sera su respuesta. El miedo que siente el toro alimenta su agresividad y el dolor el miedo. El dolor, una sensacion, produce tambien emociones.

La manera mas directa de apreciar las emociones y sentimientos en un animal es observar a nuestro perro. En los gatos es mas dificil. Con algunos dias de observacion se concluye que muchos de los comportamientos de nuestra mascota esta dirigidos por sus sentimientos y emociones. Muchas de esas conductas son claramente instintivas, podemos observarlas en todos los perros, otras son condicionadas, miedo al maltrato por una persona especifica, pero otras claramente no. Alguna vez ya conte la anecdota de mi perro y su almohada favorita, la cual aun sigue utilizando, aunque ya no solo para dormir.