Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: Italia.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Sorry por el OT pero, ¿vale hasta que Socorp continúe con su narración?
    Hay O.T. y o.t.; si son de esos con mayùscula bienvenidos sean.:biggrin:

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Antes que nada,felicitar a gram por la entrada en el mes de Shvat,el de los arboles
    !Cumple la miztva de programar el año lunar!.!Shalom desde Sefarad!

No conozco a fondo la Cocina Italiana.Como mediterranea que es,lleva muchos siglo de
    andadura.Por lo que a vinos se refiere,por los que he degustado,me parece que no
    guardan un equilibrio.Son muy flojos (El Lambrusco,que sin animo de insultar me ha
    parecido gaseosa con vino) o muy rasposos al paladar.No recuerdo el nombre de uno
    de ellos,presentado en garrafa con hojas secas vegetales trenzadas.Asi mismo,el
    Limonchello (creo que es mas bien licor),con decir que no se congela en el congelador...
    El Lambrusco no lo puedo tomar porque me destroza el estòmago y los intestinos y, como son los ùnico que tengo, los cuido. Cierto es que es màs para mujeres por lo dulzòn y espumante; siempre lo evito, aunque si tiene un gusto atractivo. Yo prefiero el vino seco a menos que sea para después de comer. Pero, normalmente, no soy muy amigo de tomar vino o alcoholicos, por un recuerdo familiar triste; los tomo entre amigos o en enotecas; a veces, como aperitivo, tomo un prosecco en el bar.

En supermercados es muy raro encontrar un vino italiano bueno porque los conservante lo deterioran y se siente la picazòn de la garganta al tomarlos; si uno los toma sin conservantes para la garganta es como tomar agua; en eso los franceses han logrado un mejor equilibrio o un mejor conservante. De todos modos, entrar en una enoteca de vinos italianos es "entrar y no querer irse". Hay una grandìsima variedad de vinos esquisitos y de una calidad que raramente se encuentra en los supermercados; para eso es mejor ir a las cooperativas, distribuidores de vinos sin conservantes o directamente al productor; el conservante los arruina casi siempre.

Acà a la vuelta de casa hay un distribuidor de vinos sin conservantes y tienen Raboso, rico pero de gusto muy invadente, Cabernet Sauvignon, muy bueno y Merlot, ideal para carne. Como blanco tiene solo el Chardonay, que es muy usado. Cuestan un euro y medio el litro.

El "limoncello" (lease limonchelo) es un licor a base de limòn que nace en el sur de Italia donde los cìtricos vienen especialmente agraciados por la naturaleza. No es un vino y a mi me gusta. Si después de cena no pido un limoncello pido un "sgroppino", caracterìstico de aquì cerca, del Veneto, que es a base de helado de limòn y vodka; los uso como digestivos.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 30-ene.-2012 a las 00:34

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación